Samsung Galaxy S3 contra el Galaxy S4


¿Quién no ha escuchado hablar todavía sobre el nuevo Samsung Galaxy S4? La apuesta para sustituir el Samsung Galaxy S III, un teléfono con unas cifras de ventas de récord y un gran reconocimiento por parte de la prensa especializada. El Samsung Galaxy S4 salió al mercado con muchos retos por delante, desde desbancar al todopoderoso iPhone 5 hasta superar a su predecesor. Y no le está yendo mal, con más de 10 millones de equipos smarthphone vendidos en menos de un mes, doblando el récord de ventas de su predecesor. Y hablando del modelo a sustituir, ¿Vale la pena dar el salto de un terminal a otro? ¿Cuál de los dos smartphones comprar? Acompáñenme en esta batalla Samsung Galaxy S III vs Samsung Galaxy S4 para ver qué es lo nuevo del recién estrenado buque insignia de Samsung y si vale la pena relegar nuestro Galaxy S III en el cajón del olvido para estrenar el nuevo y flamante 5 pulgadas de Samsung.

Características técnicas

Por dónde mejor empezar este duelo Samsung Galaxy S III vs Samsung Galaxy S4 que por sus características técnicas. Ambos equipos para comparar en esta tabla los números puros de estos dos tope de gama:



Como podéis observar en la tabla, en este duelo Samsung Galaxy S III vs Samsung Galaxy S4 el nuevo tope de gama de Samsung sale ganando en aspectos tan importantes como el procesador, la pantalla (y no me refiero sólo a su tamaño, sino también a su resolución), la cámara y dobla al Galaxy S III en memoria RAM. Además, el hermano mayor del Galaxy S III es más pequeño, muy poca diferencia entre ambos equipos, sí, pero demuestra un esfuerzo ingente por parte de Samsung para añadir más en menos espacio. Un poco más ligero, más fino y casi calcando las líneas marcadas por su predecesor.

Cámara

Para los que den mucha importancia a la cámara de su terminal, este duelo Samsung Galaxy S III vs Samsung Galaxy S4 tiene un claro vencedor: el nuevo Samsung Galaxy S4 no sólo capta imágenes con mayor densidad de pixeles, sino que el sensor es notablemente mejor, tiene una apertura de diafragma que marca la diferencia (f/2.2 vs 2.6) y viene equipado con autoenfoque continuo para la grabación de video. Se nota que Samsung ha trabajado mucho en la cámara del nuevo Samsung Galaxy S4 y no es que la cámara del Galaxy S III sea mediocre, es que la cámara del nuevo buque insignia surcoreano es muy buena.



Respecto al software para controlar la cámara, en este caso hay un empate técnico ya que Samsung ha tomado una decisión que los usuarios debemos agradecer: todas las novedades en materia de software que fueron lanzados con el nuevo Samsung Galaxy S4 están disponibles para el modelo anterior. Es decir, tanto el Modo Dual Camera, como Sound & Shot o Story Album son novedades que funcionan en los dos terminales. Empate técnico gracias a Samsung, por darle continuidad a su antiguo flagship.

Software

Otro punto importante a tener en cuenta en el combate Samsung Galaxy S III vs Samsung Galaxy S4. Como comentaba, Samsung ha decidido seguir dándole vigencia a su antiguo buque insignia y no se ha limitado a hacerle llegar las aplicaciones específicas de la cámara, también las novedades como Group Play, Samsung Watch-On, S-Voice Drive o S-Translator llegarán al Galaxy S III. Sólo quedarán fuera servicios como Eye Scroll o Eye Pause, novedades del Samsung Galaxy S4 que a mi parece no son en absoluto relevantes. Pero para gustos colores.



Lo que sí puede marcar la diferencia en este duelo Samsung Galaxy S III vs Samsung Galaxy S4 es las futuras renovaciones de software. Es cierto que el Galaxy S III es un terminal relativamente joven y que probablemente todavía reciba más de una actualización del sistema operativo de Google. Pero está claro que ahora el Samsung Galaxy S4 es el smarthphone referencia de la compañía y eso se traduce en más actualizaciones y antes.

Precio

Muy a tener en cuenta. En el duelo Samsung Galaxy S III vs Samsung Galaxy S4 el claro vencedor es el Galaxy S3. Mientras que el nuevo tope de gama tiene un precio oficial de $699, el Galaxy S III se puede conseguir libre por poco más de $250. Casi la mitad de precio para un terminal al que todavía le queda mucho recorrido, que es muy potente y que tiene una gran comunidad de desarrolladores con ROMs cocinadas.

Está claro que el Samsung Galaxy S III ya no es el smarthphone de referencia y que el Galaxy S4 es un equipo mucho más potente. Pero el Samsung Galaxy S III es una compra inteligente: un teléfono aún muy potente, nuevo, fluido, actualizado y con un precio más que apetecible.



Y con respecto a si dar el salto de un smarthphone a otro, no soy quién para interferir sobre las decisiones de cada usuario pero sí conviene tener en cuenta que el Samsung Galaxy S III sigue siendo un equipo potentísimo (no se me ocurre aplicación o juego que este smarthphone no pueda mover) y con un diseño que cuesta diferenciar de su sucesor.

El precio es el punto clave para determinar quién resulta ganador en este duelo Samsung Galaxy S III vs Samsung Galaxy S4 y, evidentemente, el ganador lo decidirá cada usuario. 

¿Quieres el último smarthphone del mercado, uno de los mejores móviles con Android, el más potente y con mejor cámara de fotos? Pasa por caja y hazte con un Samsung Galaxy S4, no te arrepentirás. ¿Prefieres, en cambio, hacerte con un smarthphone con un historial de éxito reconocido, especificaciones técnicas todavía vigentes y a un precio más que atractivo? No lo dudes, el Samsung Galaxy S III es una oportunidad fantástica.


FUENTE: celularis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...