La última de 2013


Y culminó 2013, año muy tranquilo y neutral en lo que respecta en lo que esperaba sucediera en mis expectativas, como siempre ganancias y pérdidas.

Ganancias en lo que respecta en mis estudios pude aprobar semestres para acercarme más a mi meta; en lo que concierne trabajo, gracias a Dios que siempre me ha proveído de trabajo gratificante y sustentador; en lo que toca a mi familia, los tengo con salud y en unión; algo que agradecer es a la tecnología, mantengo contacto diario con amistades de mi juventud que en lo personal me ha dado alegrías y sentimientos; en lo extraordinario tuve una experiencia el cual fue de viajar y conocer Lima, la capital del Perú; en lo demás que podrías pensar o te sintiera interrogantes, pues más nada que decir, que expresar.

Perdidas en lo que respecta en un proceso judicial que llevo, pero como todo lo dejo a la voluntad de Dios, Éste al yo clamarle, rápido me presenta herramientas para poder seguir perseverando ante los reveses; en lo económico me ha sido fuerte, porque en mi país la inflación en lo adquisitivo me ha dado muchos perjuicios. En pérdidas humanas o materiales no tuve, esto lo tomo como ganancia, gracias a la misericordia de Dios.

De todo esto, me he enriquecido en sabidurías, aprendizajes que son un tesoro que muchos no los toman en cuenta, no los ven, no los valoran, ni lo agradecen.

Este nuevo 2014 lo tomo con un compromiso enorme, sin esperar nada de él, más bien de mí, sereno en lo que me espera y lo que voy hacer para engrandecer esta lucha de siembras, para que cuando me toque postear al final de este año, expresar unas excelentes cosechas. Le pido a Dios vida y salud para lograr mis metas trazadas.

Espero y deseo amigo lector de mi blog, que este nuevo año 2014 te sea de prosperidad y muchos éxitos, un abrazo.

Como preparar Pan de Jamón Venezolano

Según algunos investigadores y cronistas de la ciudad, el pan de jamón nace en Caracas por el año 1905, se le atribuye la receta al panadero don Gustavo Ramella, quién haciendo uso de su creatividad por épocas decembrinas lanzo a la venta en su panadería del centro de la ciudad de Caracas el ahora famoso y muy preciado Pan de Jamón Venezolano.

En aquel momento el pan solo llevaba jamón dulce, pero su rápida aceptación incentivo a otras panaderías de la ciudad a competir incorporándolo a sus ofertas con alguna variante que lo hiciera más atractivo, se incorpora al relleno las pasas, para 1920 ya había variantes con otros ingredientes como almendras, aceitunas, nueces y alcaparras.



El de mayor aceptación es el que se mantiene hasta nuestros días con sus tres ingredientes emblemáticos jamón, pasas y aceitunas. Su consumo se fue expandiendo por todo el territorio nacional y muy especialmente durante las fiestas navideñas. La receta del Pan de Jamón es la siguiente:

Masa

* 500 grs Harina “todo uso”
* 5 grs Levadura granulada
* 50 grs Azúcar
* 1 Cucharadita de sal
* 50 grs Margarina
* 200 ml Leche tibia
* 2 Huevos

Esta masa se puede hacer manual o en una panificadora agregando a la harina: la azúcar, la sal y la levadura, mezclándolo lo mejor que se pueda, para luego verter los líquidos como lo son: la leche tibia, los huevos ligeramente batidos y la margarina derretida. Amasar la mezcla por unos 20 minutos, y cuando esté lista, se deja reposar para que leve en un envase tapado, por lo menos 1 hora.

Empolvamos de harina el mesón y estiramos con un rolo la masa en forma rectangular, acorde al tamaño del horno que vayamos a utilizar.


Relleno

* 500 grs de Jamón ahumado
* 6 Tocinetas ahumadas
* 150 gr Aceitunas rellenas
* 100 grs Pasitas

Se estira la masa en forma rectangular, se rellena, se cierra apretado y se pone a levar de nuevo por 1 hora. Antes de meterlo al horno, se pincela con huevo batido para que se ponga brillante y se pincha huequitos con un tenedor de mesa, para que no se abra en el tiempo de cocción.

Y llega el momento de introducirlo al horno a unos 180 grados centígrados o 350 grados Fahrenheit, por unos 40 minutos hasta que dore.

El peso aproximado es de 1,6 Kg del pan de jamón ya listo.


Fuente: Maximiliano Pérez 

Samsung Galaxy S3 contra el Galaxy S4


¿Quién no ha escuchado hablar todavía sobre el nuevo Samsung Galaxy S4? La apuesta para sustituir el Samsung Galaxy S III, un teléfono con unas cifras de ventas de récord y un gran reconocimiento por parte de la prensa especializada. El Samsung Galaxy S4 salió al mercado con muchos retos por delante, desde desbancar al todopoderoso iPhone 5 hasta superar a su predecesor. Y no le está yendo mal, con más de 10 millones de equipos smarthphone vendidos en menos de un mes, doblando el récord de ventas de su predecesor. Y hablando del modelo a sustituir, ¿Vale la pena dar el salto de un terminal a otro? ¿Cuál de los dos smartphones comprar? Acompáñenme en esta batalla Samsung Galaxy S III vs Samsung Galaxy S4 para ver qué es lo nuevo del recién estrenado buque insignia de Samsung y si vale la pena relegar nuestro Galaxy S III en el cajón del olvido para estrenar el nuevo y flamante 5 pulgadas de Samsung.

Características técnicas

Por dónde mejor empezar este duelo Samsung Galaxy S III vs Samsung Galaxy S4 que por sus características técnicas. Ambos equipos para comparar en esta tabla los números puros de estos dos tope de gama:



Como podéis observar en la tabla, en este duelo Samsung Galaxy S III vs Samsung Galaxy S4 el nuevo tope de gama de Samsung sale ganando en aspectos tan importantes como el procesador, la pantalla (y no me refiero sólo a su tamaño, sino también a su resolución), la cámara y dobla al Galaxy S III en memoria RAM. Además, el hermano mayor del Galaxy S III es más pequeño, muy poca diferencia entre ambos equipos, sí, pero demuestra un esfuerzo ingente por parte de Samsung para añadir más en menos espacio. Un poco más ligero, más fino y casi calcando las líneas marcadas por su predecesor.

Cámara

Para los que den mucha importancia a la cámara de su terminal, este duelo Samsung Galaxy S III vs Samsung Galaxy S4 tiene un claro vencedor: el nuevo Samsung Galaxy S4 no sólo capta imágenes con mayor densidad de pixeles, sino que el sensor es notablemente mejor, tiene una apertura de diafragma que marca la diferencia (f/2.2 vs 2.6) y viene equipado con autoenfoque continuo para la grabación de video. Se nota que Samsung ha trabajado mucho en la cámara del nuevo Samsung Galaxy S4 y no es que la cámara del Galaxy S III sea mediocre, es que la cámara del nuevo buque insignia surcoreano es muy buena.



Respecto al software para controlar la cámara, en este caso hay un empate técnico ya que Samsung ha tomado una decisión que los usuarios debemos agradecer: todas las novedades en materia de software que fueron lanzados con el nuevo Samsung Galaxy S4 están disponibles para el modelo anterior. Es decir, tanto el Modo Dual Camera, como Sound & Shot o Story Album son novedades que funcionan en los dos terminales. Empate técnico gracias a Samsung, por darle continuidad a su antiguo flagship.

Software

Otro punto importante a tener en cuenta en el combate Samsung Galaxy S III vs Samsung Galaxy S4. Como comentaba, Samsung ha decidido seguir dándole vigencia a su antiguo buque insignia y no se ha limitado a hacerle llegar las aplicaciones específicas de la cámara, también las novedades como Group Play, Samsung Watch-On, S-Voice Drive o S-Translator llegarán al Galaxy S III. Sólo quedarán fuera servicios como Eye Scroll o Eye Pause, novedades del Samsung Galaxy S4 que a mi parece no son en absoluto relevantes. Pero para gustos colores.



Lo que sí puede marcar la diferencia en este duelo Samsung Galaxy S III vs Samsung Galaxy S4 es las futuras renovaciones de software. Es cierto que el Galaxy S III es un terminal relativamente joven y que probablemente todavía reciba más de una actualización del sistema operativo de Google. Pero está claro que ahora el Samsung Galaxy S4 es el smarthphone referencia de la compañía y eso se traduce en más actualizaciones y antes.

Precio

Muy a tener en cuenta. En el duelo Samsung Galaxy S III vs Samsung Galaxy S4 el claro vencedor es el Galaxy S3. Mientras que el nuevo tope de gama tiene un precio oficial de $699, el Galaxy S III se puede conseguir libre por poco más de $250. Casi la mitad de precio para un terminal al que todavía le queda mucho recorrido, que es muy potente y que tiene una gran comunidad de desarrolladores con ROMs cocinadas.

Está claro que el Samsung Galaxy S III ya no es el smarthphone de referencia y que el Galaxy S4 es un equipo mucho más potente. Pero el Samsung Galaxy S III es una compra inteligente: un teléfono aún muy potente, nuevo, fluido, actualizado y con un precio más que apetecible.



Y con respecto a si dar el salto de un smarthphone a otro, no soy quién para interferir sobre las decisiones de cada usuario pero sí conviene tener en cuenta que el Samsung Galaxy S III sigue siendo un equipo potentísimo (no se me ocurre aplicación o juego que este smarthphone no pueda mover) y con un diseño que cuesta diferenciar de su sucesor.

El precio es el punto clave para determinar quién resulta ganador en este duelo Samsung Galaxy S III vs Samsung Galaxy S4 y, evidentemente, el ganador lo decidirá cada usuario. 

¿Quieres el último smarthphone del mercado, uno de los mejores móviles con Android, el más potente y con mejor cámara de fotos? Pasa por caja y hazte con un Samsung Galaxy S4, no te arrepentirás. ¿Prefieres, en cambio, hacerte con un smarthphone con un historial de éxito reconocido, especificaciones técnicas todavía vigentes y a un precio más que atractivo? No lo dudes, el Samsung Galaxy S III es una oportunidad fantástica.


FUENTE: celularis.com

Mi Peor Error


   

Fue como fue, me robaste el alma me tuviste a tus pies, te amé…
Me equivoque, creía que era eterno despertarme en tú piel, no sé…
Si fui ingenua al pensar que amarías igual, con la misma fuerza de un huracán…
Fue mi culpa al final, el quererte de más y tan sólo recibir la mitad…

Bajé la guardia y me expuse al dolor, caricias falsas, frío en la habitación
Bajé la guardia y aposté el corazón, tantas palabras y ninguna emoción
Yo te quise y no te bastó, y aún te amo a pesar de que has sido mi peor error.

Es como es, aquí no queda nada ni me toca perder, tal vez…
Si fui ingenua al pensar que amarías igual con la misma fuerza de un huracán…
Fue mi culpa al final, el quererte de más y tan sólo recibir la mitad…

Bajé la guardia y me expuse al dolor, caricias falsas, frío en la habitación
Bajé la guardia y aposté el corazón, tantas palabras y ninguna emoción
Yo te quise y no te bastó y aún te amo a pesar de que has sido mi peor error.
Uooohh… Uooohh…

Fue mi culpa al final, el quererte de más y tan sólo recibir la mitad
Bajé la guardia y me expuse al dolor, caricias falsas, frío en la habitación
Bajé la guardia y aposté el corazón, tantas palabras y ninguna emoción
Yo te quise y no te bastó y aún te amo a pesar de que has sido mi peor error.

Uooohh… Uooohhh… Mi peor error.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...