Rapto



El ambiente de hoy, no me agrada para salir 
Una excelente ocasión, para encadenarnos aquí. 

No te suelto más 
Yo no te suelto más 
Es un rapto de inconsciencia nena 
No te suelto más. 

Cierro el puño tal vez, para no ver mi mano vacía 
Si pudiera decírtelo, de alguna otra manera lo haría. 

No te suelto más 
Yo no te suelto más 
Es un rapto de inconsciencia nena 
No te suelto más. 

Somos hijos del rigor 
Más la cuerda aprieta el cuello 
Más perverso es el consuelo. 
Un morbo que crece 
Crece, crece hasta el cielo 
Quédate. 

No te suelto más 
Yo no te suelto más 
Tu defensa es formidable nena 
No te suelto más. 

Vamos a tenernos aquí mi amor 
Alimentando la utopía 
De un siglo largo como un día 
Duermo en tus labios 
Pero por favor no sonrías 
O caeré. 

No te suelto más 
No lo pienses más 
Ni en un rapto de inconsciencia nena 
No te suelto más.

Buñuelos de yuca


Los buñuelos de yuca son una preparación típica de Venezuela y son simplemente unas bolitas de yuca, pero que también se le conoce como tapioca o mandioca. Es una raíz, y es parecido a trabajar con papa o batata pero tiene más fibras. Este postre se come casi siempre con un almíbar hecho a base de papelón, también conocido como panela, chancaca, piloncillo o raspadura, pero algunos que no consiguen este producto, le hacen un almíbar común y corriente con agua, azúcar y vainilla. 

Ingredientes:

Para los buñuelos.

1 kilo de yuca.
1 huevo.
1 pizca de sal.
2 cucharadas de harina de trigo
Aceite vegetal para freír.

Para el almíbar de papelón.

1 taza de papelón rallado.
1/2 taza de agua.
2 clavos de olor.
1 rama de canela.

Si no consigues papelón, para un almíbar simple.

2 tazas de azúcar.
1 y 1/2 tazas de agua.
1 cucharadita de vainilla.
1 limón en ralladura.

Preparación:

¿Cómo hacer el almíbar?

Sin importar cuál de las dos opciones de almíbar vayas a hacer, el proceso es exactamente el mismo. Une todos los ingredientes en una olla, lleva a fuego medio, deja hervir, baja el fuego, deja que todo se diluya y que espese un poco. Saca del fuego, cuela si es necesario y deja enfriar.

¿Cómo hacer los buñuelos?

Pica y pela la yuca. Prepara una olla con mucha agua para meterlas cuando esté hirviendo. Procura que el agua las tape. Ponlas a cocinar durante el tiempo suficiente hasta que estén bien blandas. Retira y cuela.

Pasa por un procesador de alimentos o tritura con un instrumento para hacer puré de papa. Queremos que quede lo más sedoso posible. Luego que esté suave, añade el huevo, la harina de trigo y la sal. La harina de trigo es para que la mezcla obtenga consistencia y los buñuelos queden algo duros, de lo contrario se podrían desbaratar al freír.

Con tus manos haz bolitas de esta mezcla, y mientras pon a calentar un caldero con aceite abundante. Cuando esté bien caliente pon las bolitas a freír hasta que estén doradas. No es necesario que estén mucho tiempo, solo queremos que mantengan la forma  y se vean doradas.


Sirve con almíbar por encima o a un lado.

¿Se supone que un creyente es capaz de sentir la presencia del Espíritu Santo?


 Mientras que ciertos ministerios del Espíritu Santo pueden incluir una “sensación,” tales como la convicción de pecado, o Su consuelo y Su poder – la Escritura no nos enseña a basar nuestra relación con el Espíritu Santo en lo que sintamos. Cada creyente nacido de nuevo tiene al Espíritu Santo morando en él. Jesús nos dijo que cuando el Consolador viniera, Él estaría con nosotros y en nosotros. “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.” (Juan 14:16-17). En otras palabras, Jesús está enviando a Uno como Él Mismo para estar con nosotros y en nosotros.

Sabemos que el Espíritu Santo está con nosotros porque la Palabra de Dios nos lo dice. Cada creyente nacido de nuevo es habitado por el Espíritu Santo, pero no cada creyente es “controlado” por el Espíritu Santo, y hay una marcada diferencia. Cuando andamos según nuestra carne, no estamos bajo el control del Espíritu Santo, aún cuando sigamos experimentando Su morada. El apóstol Pablo nos habla sobre esta verdad, y él usa una ilustración que nos ayuda a entenderlo. “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.” (Efesios 5:18). Mucha gente lee este verso y lo interpreta creyendo que el apóstol Pablo está hablando contra el vino. Sin embargo, el contexto de este pasaje es sobre el caminar y el luchar del creyente que está lleno del Espíritu. Por lo tanto, hay algo más aquí que sólo una advertencia acerca de tomar mucho vino.

Cuando la gente está embriagada con mucho vino, exhibe ciertas características; se tambalea, su hablar se entorpece, y su juicio se daña. El apóstol Pablo establece aquí una comparación. Así como hay ciertas características que nos permiten percibir que alguien está controlado por la embriaguez del vino, también debe haber ciertas características que nos permitan ver que alguien está siendo controlado por el Espíritu Santo. Leemos en Gálatas 5:22-24 acerca del “fruto” del Espíritu. Este es su fruto, y es mostrado por los creyentes nacidos de nuevo que caminan bajo el control del Espíritu.

El tiempo del verbo en Efesios 5:18 indica un proceso continuo de estar siendo llenado por el Espíritu Santo. Puesto que es una exhortación el “ser llenos”, se deduce que también es posible no estar “llenos” o controlados por el Espíritu. El resto del capítulo de Efesios 5 nos dice las características de un creyente lleno del Espíritu. “Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.” (Efesios 5:19-21)

Por lo tanto, el creyente nacido de nuevo, no debe ser controlado por ninguna otra cosa que no sea el Espíritu Santo. No somos llenos del Espíritu porque “sintamos” que lo estamos, sino porque este es el privilegio y posición que tenemos en Cristo. El ser llenos o controlados por el Espíritu es el resultado de caminar en obediencia con el Señor. Este es un don de gracia y no un sentir emocional. Las emociones pueden y son engañosas, y podemos fabricarnos un frenesí emocional que provenga puramente de nuestra carne y no del Espíritu Santo. “Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne… Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.” (Gálatas 5:16, 25).

Habiendo dicho esto, no podemos descartar que haya momentos en que podemos encontrarnos abrumados por la presencia y el poder del Espíritu, y que estos sean con frecuencia experiencias emocionales. Cuando eso sucede, es un gozo como ningún otro. El rey David “bailaba de gozo” (2 Samuel 6:14) cuando ellos trajeron el Arca del Pacto a Jerusalén. Experimentar el gozo por el Espíritu es el entendimiento de que como hijos de Dios estamos siendo bendecidos por Su gracia. Así que, definitivamente, los ministerios del Espíritu Santo pueden involucrar nuestros sentimientos y emociones. Al mismo tiempo, mientras que el trabajo del Espíritu Santo puede incluir una “sensación,” no debemos basar nuestra seguridad de tener el Espíritu Santo en la manera en que lo sintamos.

FUENTE: www.gotquestions.org

¿Usas bloqueo de pantalla en tu smartphone Android? Deberías ...


Los smarpthones son la evolución natural de nuestro teléfono móvil. El código PIN fue una de las primeras medidas de seguridad ya que evitaba que un usuario que se encuentre un teléfono apagado pueda utilizar el terminal para realizar llamadas si no lo conoce. Sin embargo este punto no protegía los datos del teléfono.

Con el paso del tiempo hemos avanzado hacia smartphones, dispositivos con los que interactuamos continuamente, entramos en nuestras redes sociales, bancos, guardamos nuestras fotos y vídeos etc. Hoy día no se suele apagar este tipo de dispositivos y aunque lo hagamos, la protección de PIN no protege prácticamente nada de lo que Internet, vía Wi-Fi, nos permite hacer. Así que la pregunta es clara, ¿usas bloqueo de pantalla?, ¿de qué tipo?

Suponed que perdéis el móvil, os lo dejáis olvidado o algún amante de lo ajeno se hace con él. Antes nos podía doler cualquier tipo de llamada al extranjero que veríamos a final de mes, pero a día de hoy analicemos a qué tiene acceso.

¿Qué es vulnerable sin sistema de bloqueo?

Si te encuentras un smartphone Android sin bloqueo / contraseña tienes acceso a la cuenta Google del usuario principal y esto incluye Gmail, Hangouts, Google Drive y por último y no por ello menos importante Google Play, que si tiene tarjeta registrada podría significar la compra de apps, películas y vídeos.

Es posible que tengas tu cuenta asociada de Facebook y, como todos sabemos que entrar y salir de la cuenta metiendo la contraseña cada vez que lo visitas es algo cansino, podría acceder de lleno a tu perfil, contactos, publicar como si fueras tú quien lo hiciera, chatear, e incluso podría borrar tu cuenta.

Y mejor no hablemos de si tenemos contraseñas guardadas en el navegador web, acceso a foros, webs, cuentas de banco y un sinfín de posibilidades. No sé a vosotros, pero a mi, personalmente, se me ponen los pelos de punta.

¡Utiliza un sistema de bloqueo de pantalla!

¿Te a pasado esto alguna vez? ¿Habéis perdido el móvil? Nosotros recomendamos tener un bloqueo en tu smartphone, si bien el Patrón es quizá el más cómodo, tampoco es muy seguro. De tanto usarlo, nuestros dedos dejan huellas en la pantalla que a veces son fácilmente identificables a simple vista y otras se puede realizar gracias a la ayuda de una cámara de alta definición con flash no deja duda.

          
Este tipo de bloqueo sería el mínimo que deberíamos usar, ya que, en caso de que esté activo sólo podríamos acceder al terminal formateando los datos del mismo, wipe data desde el menú recovery y con ello se borrarían los archivos de la memoria, patrón y programas actuales pero seguiríamos con la SD o partición de datos al descubierto.

Es decir, utiliza un sistema de bloqueo seguro, y, si utilizas un patrón, limpia la pantalla con asiduidad.

El sistema de bloqueo mediante PIN no es más que la implementación del sistema original de protección de SIM al sistema Android y hay otros sistemas como son el reconocimiento facial que puede ser vulnerado con el uso de una fotografía tuya. Hay sistemas de bloqueo más y menos seguros, pero, qué menos que utilizar uno. ¿No cierras la puerta de tu casa al salir? ¿A que también cierras tu coche?. Pues bloquea tu smartphone, es menos de 1 minuto, no vaya a ser que un día tengas que preguntarte por qué no lo has hecho.

¿Qué método de bloqueo usas? Y, a colación sobre el robo o pérdida, ¿utilizas algún programa de localización remota?

FUENTE: www.xatakandroid.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...