Crisis Política de Oposición en Venezuela

En este análisis razono la desunión y debilidad que enfrenta la oposición o contrarrevolución. Empiezo mi análisis buscando soluciones y no mas criticas porque en sí, no es la vía de lograr desarrollo, prosperidad y bienestar en mi país Venezuela; pienso que la situación hoy en día está muy debilitada desde que empezó la Democracia en Venezuela y se implementara el famoso pacto de Punto Fijo; los venezolanos hemos vivido gobiernos que fueron acumulando malas administraciones públicas hasta que a finales de los 70 empezaron a pronunciar palabras extrañas como devaluación, atracos, secuestros entre otras que no voy a profundizar, pero si voy a decir que ¡antes se podía dormir con las ventanas abiertas!. Los actores eran un total bipartidismo por muchos años, hasta que revientan crisis estudiantiles a finales de los 80, a nivel nacional los estudiantes se hacían sentir en manifestaciones extremas de hasta haber muertes de ambas partes (los estudiantes y la autoridad), empieza a hacerse sentir malestar, hasta que el propio soberano tuvo que salir a la calle y ocurren situaciones terribles, saqueos, muertes, golpes de Estado, etc. Con esto quiero expresar que ese pacto bipartidista se debilitó de un todo y los militantes envejecieron, tengo que recalcar que esa vieja escuela política en su esencia, la de aquella época del 1957 que buscaba implementar los derechos humanos en un total, total libertad, sin freno alguno, al pasar décadas esa libertad sin control llegará a la anarquía y el atraso en nuestro desarrollo. Antes Acción Democrática y COPEI postulaban un candidato a elecciones presidenciales y uno de ellos ganaban, la gente confió mucho en esos partidos porque fueron los partidarios de la democracia en nuestro país, debido a las crisis actual estos partidos quedaron en el recuerdo y ahora surgen nuevas generaciones que aprovechan estas situaciones de décadas de malas administración pública y terminan de dar la estocada final para imponerse en Miraflores, ahora uno como venezolano se pregunta ¿Aja estos están ahora en el Gobierno de nuestro país, y quienes son los opositores?
Fíjense y analicen que desde que esta situación ha llegado, no habido un venezolano, un personaje, un populoso, un abogado, un politólogo, un ingeniero, una mujer, un partido político, un movimiento civil, nada… que busque la forma de contrarrestar este sistema de gobierno que se viene implementado en nuestro país, el cual ya lo anuncia desde sus inicios que busca perpetrarse en el poder hasta quien sabe, y no lo critico, más bien lo admiro de hasta donde han podido llegar porque tendrán un líder astuto, pero él no es solo, sino no estuviera, quiero decir que siento que no hay oposición a este gobierno, pero oposición de un candidato, solo veo que ya que existe esta crisis de alguien que quiera darle pelea en unas elecciones se cual sea el caso, pues todos los que abren las bocotas me imagino en un momento dado se mirarían y se preguntarían, ¿le dais vos? Y al otro le entrarían dudas, y el otro al tiempo se pone como el que le preguntó y se le acercaría y le diría… ya que ninguno se atreve, ya que no existe partido populoso como lo había antes, ¿porque no nos unimos? Todos dirían si compañero, ¡UNAMONOS! Pero la realidad es que como están las cosas es un solo decir, solo piensan en sus bolsillos, como observan las faenas en las corridas del Gobierno, desde las tribunas saben las ganancias y beneficios que pueden gozar, obvio cada día que pasa nuestro país exporta petróleo que da asombro y las ganancias extras “silenciosas” son para que estuviéramos como los sauditas, pues esto lleva a la desunión mas bien, lleva a una crisis que nos perjudica a todos, la corrupción y la burocracia que nos enseñó la democracia nos tiene y nos tendrá mal, así nos cuenten de un socialismo o de una de vaqueros.
Miren este caso para que puedan ver lo que es la vieja escuela, y OJO no con esto quiero decir que estas personas fueron buenos Presidentes, que sus Gobiernos fueron lo mejor NO, lo que quiero expresar es que vean lo que es ser un politólogo, una persona que busca ser Presidente de los venezolanos, una persona que no tiene un papel que leer y expresarse como tiene que ser un funcionario de alta categoría como lo merecemos, una persona que hay que tomar en cuenta que tuvo experiencias enormes en nuestra historia, expresando palabras que despierten ánimos y no odios, así no cumplan porque eso es así aquí y en todas partes, pero hay que saber hacer las cosas para llegar, y quiero que lo sepan, esos protagonistas están falleciendo, Betancourt murió hace mucho años pero Pérez Jiménez murió en la década pasada, ahora El Dr. Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez dentro poco le tocará, estas personas tuvieron muchas cosas malas pero para dar enseñanzas me parece a mi opinión personal que hubieran dado opiniones y charlas que por sus experiencias obviando sus sinvergüencerías se pudo haber tomado lo bueno, lo mejor, para bien, para nuevas generaciones y creo que sí, porque ellos son historia en Venezuela.
Vamos a tomar de ejemplo al Dr. Rafael Caldera; fue miembro de la Academia de las Lenguas y Ciencias Políticas, además de numerosas instituciones nacionales e internacionales y Senador Vitalicio. Intentó sin éxito volver a la presidencia de la República en las campañas de 1983 y 1998 (en esta última perdió la nominación de su partido frente a Eduardo Fernández) pero gracias a una notoria popularidad conquistada a raíz de la intentona golpista del 4 de febrero de 1992, cuando pronunció un vibrante discurso en el Congreso, su nombre se escuchó con insistencia ante la proximidad de la campaña electoral, situándose en el tope de las encuestas.
Para las elecciones de 1993 el Dr. Caldera se presenta nuevamente como candidato presidencial, totalmente apartado del partido social cristiano COPEI, esta vez presentaron sus candidaturas otras organizaciones políticas, entre ellas el MAS, PCV, MIN, etc., además de Convergencia, organización creada por el propio Caldera para postular calderistas e independientes a los cuerpos deliberantes. Después de un difícil y conflictivo proceso electoral el Dr. Rafael Caldera logra por segunda vez la presidencia de la República, a los 78 años de edad.
Fíjense que el Dr. Caldera no se limitó a un partido el cual fue fundador y tuvo el poder y el convencimiento de que lo podía lograr, y observen que edad tenía, vean que la situación que se encontró era parecida a la actual, desuniones partidistas, claro en esas épocas todavía había bipartidismo, pero también había muchísimo malestar y decepción; el Dr. Caldera viendo tantos independientes sin lograr éxitos en elecciones y que su partido (COPEI) le da la espalda eso nunca lo limitó a llevar sus metas.
Aquí pongo dos videos (1 y 2 parte) para que vean como se expresó el Dr. Caldera en aquella época después de la intentona en 1992 en el Gobierno de CAP, disculpen pero las fallas de calidad de imagen son de origen, me imagino que es obvio porque en aquella época no existía calidad digital en vídeo.

PRIMERA PARTE:



SEGUNDA PARTE (Continuación)



Para que tomen una mejor opinión de lo que digo lo pongo como aval ante tal situación, coloco compilaciones de los diarios que yo más frecuento, esto lo recopilo en el mes de Marzo 2010:

* Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, declaró a una radio privada en Caracas su preocupación por los conflictos internos / Asimismo, el dirigente contrarrevolucionario pidió a su pares cesar las pugnas intestinas y evitar hacerlas públicas
Partidos de la Cuarta República asumen, con claras evidencias de fractura interna, la discusión sobre las formas de elección de sus candidatos para los comicios legislativos de septiembre próximo.
Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), declaró a una radio privada en Caracas su preocupación por los conflictos internos.
"En este momento donde la gente está pendiente de nosotros es inconcebible que alguien de la oposición esté creando problemas", expresó.
Asimismo, el dirigente contrarrevolucionario pidió a su pares cesar las pugnas intestinas y evitar hacerlas públicas. "Las cosas que se resuelven privado no se deben tratar de complicarlas en público, aquí el adversario es Chávez, por encima de cualquier diferencia que podamos tener", agregó.
Además, Ramos Allup sostuvo que "donde haya que hacer elecciones primarias se harán, donde funcione un proceso se hará, por encima de los partidos", evidenciando la falta de acuerdos y la poca voluntad democrática en los partidos de derecha.

* Enfrentamiento entre PJ y Voluntad Popular evidencia fragmentación contrarrevolucionaria
Caracas, 09 Mar. ABN.- Con la respuesta que diera este martes el partido contrarrevolucionario Primero Justicia (PJ) a las acusaciones de sabotaje que hiciera en su contra el grupo de derecha Voluntad Popular, se confirma el creciente ambiente de tensión y pugnacidad que prevalece en los predios opositores, al acercarse las fechas para la definición de las candidaturas a los comicios parlamentarios de septiembre próximo.
El viernes pasado se hizo pública una denuncia de voceros de Voluntad Popular, mediante la cual se aseguraba que dicha organización está imposibilitada para registrarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), dado que la denominación que usan había sido tomada por integrantes de Primero Justicia, quienes habrían obrado para obstaculizar el proceso de legalización del grupo, creado en diciembre de 2009 por Leopoldo López, fundador de PJ y miembro hasta 2007.
Tomás Guanipa, secretario general de esa tolda, desestimó las acusaciones, al asegurar que son propias “de una persona con problemas mentales”, y agregó: 'Si uno quiere hacer una maldad de este tipo, lo hace con gente desconocida y desde direcciones que no puedan vincular con nadie', según difundió el rotativo opositor Tal Cual, a través de su portal web.

* Una reunión de la Mesa de Unidad en Valencia terminó a puñetazos
La reunión entre los integrantes de la Mesa de la Unidad con los opositores pares de Carabobo fue suspendida debido a hechos violentos que se registraron en el lugar donde se realizaba la reunión, según reseña el diario El Universal. La reunión se celebraba para definir la conformación del Comité Táctico Electoral (CTE) encargado de la organización de las elecciones primarias pautadas para el 25 de abril en dicho Estado.
Así reseña los hechos “El Universal”:
El altercado a golpes surgió en el instante en que todos los miembros de la Mesa opositora se disponían a dar inicio a la reunión. Como resultado de la trifulca resultó lesionado Emir Guzmán, miembro de la junta parroquial del municipio San Diego y militante de la organización Cuentas Claras que lidera el alcalde de esa localidad y miembro de la Mesa de Carabobo, Enzo Escarano.
Una situación irregular obligó a los líderes nacionales de la MUD Ramón Guillermo Aveledo, coordinador nacional de la Mesa; Tomás Guanipa (PJ), Henry Ramos Allup (AD), Juan José Molina (Podemos), Arístides Hospedales (UNT) y María Luisa Otaiza integrante del CTE nacional abandonaron el salón del hotel Ucaima de la urbanización La Viña donde se efectuaría el encuentro.
Reacciones posteriores
De acuerdo Escarano, PV, que según los propios opositores pretende imponer a sus candidatos, generó la violencia para sabotear la reunión, pues sabía que la MUD Nacional no le aprobaría la conformación del CTE con tres miembros.
Tras mantener un completo hermetismo por varias horas, Aveledo pidió “disculpas” por la trifulca al pueblo carabobeño a través de una nota de prensa suministrada a los medios de comunicación, porque reconoció que “no estuvimos a tono con nuestro deber, y, en vez de eso, se escenificó ese espectáculo penoso”.

Para concluir conseguí en el diario El Nacional, esta nota de un venezolano que envió un texto desde su teléfono, que decía: ¡AL PASO EN QUE VAN LOS OPOSITORES LLEGARAN A UN ACUERDO DESPUES DE LAS ELECCIONES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...