Diez especias infaltables en nuestra cocina



Deja de ver tus platos en el blanco y negro de la sal y la pimienta, y llénalos de color y aromas de las especias. Para lograrlo, no tienes que tener un mercado marroquí en tu cocina, pero al menos sí un especiero fresco y bien abastecido.

Si no sabes por dónde comenzar, te damos una lista de diez especias y condimentos fáciles de conseguir, muy distintos entre sí, y que aportarán deliciosos matices a tu sazón. Eso sí, como en una buena paleta de colores, recuerda que el blanco y el negro siguen siendo parte importante del resultado de tu plato, así que, tampoco dejes de usar una sal y una pimienta de la mejor calidad que puedas obtener.

1. Curry: Base de la comida india y de muchas partes del sudeste asiático, ya se ha vuelto un gusto global. Perfecta para acompañar pollo, camarones o vegetales a la plancha.

2. Canela: Asociada con el dulce, pero capaz de brindar profundidad a guisos y de perfumar deliciosas bebidas y sopas.

Espolvoréala en frutas, crema de auyama, carne guisada, sangría o chicha de arroz.

3. Paprika: Su intenso color y su aroma fuerte pero sin ser picante aportan un gusto a pimentón concentrado y a la vez capaz de fusionarse con el resto del plato.

Úsala en huevos fritos, carne guisada, papas y dips para fiestas.

4. Cúrcuma: De un amarillo aun más poderoso que el curry, este es su gran complemento. Es mejor usarla con moderación ya que pinta mucho y deja un toque amargo.

Viste de amarillo pollo guisado o frito, garbanzos, arroces y calamares rebosados.

5. Pimienta blanca: Aunque es de tenue color, su sabor tiene su proio estilo y complementa a la pimienta negra, además de brindar un suave picor a muchas comidas.

Dale vida a tu pescado horneado, vegetales salteados, salsas para pasta y rellenos de tartas vegetarianas.


6. Comino: Aunque el dicho dice que a nadie le importa, úsalo generosamente y descubre cómo tus platos obtienen un sabroso matiz.

Redescúbrelo en bistecs, milanesas de pollo, carne molida, pasteles de carne y granos.

7. Nuez moscada: Su perfume es delicadamente pungente y muy generoso, perfecto para dar sabor sin agredir a los paladares sensibles.

Da un toque en tu salsa bechamel, cocteles con crema de leche, pan dulce, arroz con carne y nueces.

8. Jengibre: Increíblemente versátil, su calidez se une de maravilla tanto en dulces como platos salados. Lo consigues natural, reco, en polvo o en conserva.

Usa el comodín en tus camarones, pollo a la plancha, salsas con coco, galletas, postres con coco y cocteles.

9. Clavo de olor: Un aroma dulce y amaderado, que en exceso se torna amargo pero en su medida justa le da a los platos un aroma que muchos simplemente describen como "a Navidad".

Celebra preparando aves con salsa de naranja, manzanas horneadas, dulces con nueces, té negro.

10. Cardamomo: Un aroma único y exótico que puede llevar un plato al siguiente nivel. Es costoso, pero se usa una cantidad pequeña.

Vuelve inolvidables tus platos de cordero, arroces árabes, café y galletas dulces.

FUENTE:

www.cocinayvino.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...