Pollo al Caramelo



Ingredientes para tres porciones:

* ½ Kg de milanesa de pechugas de pollo

* 100 gramos de azúcar

* 1 cebolla grande, 1 pimentón, 4 tomates maduros, 1 berenjena

* ½ vaso de caldo de pollo

* Aceite de oliva, sal y pimienta.


Cómo preparar pollo al caramelo

Cortamos la cebolla a tiras finas y el pimentón a dados. Sofreímos los dos ingredientes en una sartén con aceite, hasta que doren.

Cortamos la piel de los tomates y cortamos junto con la berenjena a dados, luego los escurrimos.

Sofreímos la cebolla con el pimentón, cuando este doradito el sofrito agregamos el tomate.

Cuando el tomate esté muy disuelto le añadimos el caldo de pollo, salamos al gusto y dejamos que se vaya reduciendo un poco el caldo a fuego muy lento.

En otra sartén a parte con un chorro de aceite freímos la berenjena; en cuanto este frita le agregamos el sofrito, removemos y dejamos cocinar todo junto durante un par de minutos, para que se unan los sabores; retiramos y reservamos en caliente este pisto.

Troceamos la milanesa en tiras y las hacemos como rollos, las adobamos y las freímos en una cazuela y cuando estén doradas las retiramos. Luego se retira el aceite que quedó en la cazuela y agregamos el azúcar y 3 cucharas de agua, vertemos y removemos bien los rollos de pollo fritos y dejamos que se cueza lentamente durante unos 5 minutos aproximadamente. Tenemos que ir moviéndolo y vigilándolo para que no se quemen.

Cuando el azúcar haya cogido la textura del caramelo, volcamos encima el pisto que teníamos reservado y lo removemos todo y dejamos que se cocine un par de minutos más.

El pollo al caramelo debemos servirlo recién hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...