¿Por fin cuando vendrá Jesucristo?



En esta nueva oportunidad expreso una inquietud que desde niño me llamó la atención, era saber el significado de los carteles que veía en ciertos sitios que decían “CRISTO VIENE”, ¿Cómo es eso que vendrá y cuando? Al crecer y conocer los caminos de Dios leyendo la Biblia (S. Mateo 24:29) donde dice la venida del Hijo del Hombre, ósea la segunda venida de Jesucristo. De allí conocí la respuesta de los avisos.

Un día iba a mis clases y cuando llegué me acerqué a mis compañeros y tocaban ese tema de que cuando vendrá Jesucristo, como creyente me dio molestia y como no tenía conocimiento de cómo refutarles sus comentarios pues me aparte. Eso me dejó pensativo por unos días y empecé a orarle a Dios para que me diera sabiduría, para entender del porqué no ha sido efectiva su venida y la respuesta que me dio fue esta:

Cuando un ser humano es niño, los padres o tutores nos orientan y hasta nos imponen a realizar mandatos y ordenes, el cual se debía cumplir porque si no, existiría un castigo o consecuencia de riesgo en nuestro proceder. Al momento de llegar a la adultez, uno empieza a poner en práctica todos los valores enseñados en nuestra niñez y adolescencia, claro tomando en cuenta que teniendo libertad de realizar sus propios actos, aceptando responsabilidades, cada quien piensa y actúa como mejor le parezca, total libre albedrio en su vida. Entendemos que cada quien viene o va cuando guste realizarlo, es casi imposible imponer a una hombre lo que tiene que hacer, a pesar de las leyes creadas por el hombre en toda nación del mundo, porque si fuera lo contrario no existiera las cárceles, las multas, no hubiera anarquías.

Con esto quiero explicar que si tu eres dueño de tus decisiones ¿Cómo se le ocurre a cualquier persona dudar de que cuando vendrá Jesucristo? de que… aaah si ya eso lo escucho, lo escucho, y nada! ¿Quién sabe o ha hablado con EL? O ¿Quién se atreve a poner a prueba al TODOPODEROSO de que demuestre su venida? (2 S. Pedro 3:3-4) Si a eso vamos los Fariseos cuando lo veían clavado en la cruz lo retaban a que si EL era el elegido de Dios porque no se bajaba de esa cruz y se curaba rápidamente de todo el maltrato sufrido, Jesucristo más bien gritaba al TODOPODEROSO que les perdonara todos sus pecados (NUESTROS PECADOS)(S. Lucas 23:34-35). Por lo tanto apreciado lector aprovecha estos tiempos que Dios te ha brindado para que te arrepientas de ese mal vivir en que andas y busques de sus caminos angostos, valores la vida que Dios te ha brindado, tu familia, la cama donde descansas, el oxigeno que respiras, la ropa que usas, el sustento, el comer, el ver y escuchar, la libertad de vivir en un país en paz, QUE MUCHOS NO DISFRUTAN DE ESTAS AÑADIDURAS ESPECIALES. Así que Jesucristo volverá cuando el vea conveniente, no viene a dar muestras de su poder para convencerte a ti y ni a nadie, el que lo quiera seguir y dejar entrar en su vida, ESE SERÁ SALVO! (S. Mateo 24:13).

Aquí voy a expresar cierta información o aviso del como Jesucristo según la Palabra de Dios vendrá a nosotros.

¿CUANDO Y COMO VENDRÁ JESUCRISTO?
Que Jesús, el Hijo de Dios, vuelve a la tierra, es una verdad que se repite numerosas veces en las Sagradas Escrituras. También la predicaron los padres de la iglesia y los campeones de la Reforma, y actualmente muchos predicadores la anuncian a través de los medios de comunicación: prensa, radio y televisión. ¿Pero cuándo vendrá Cristo? Millones de cristianos lo hemos pedido en el Padre nuestro: "Venga tu reino"(S. Mateo 6:10), y lo hemos repetido con el credo de los apóstoles: "Creo que ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos".

SEÑALES DE SU VENIDA
En cierta ocasión los discípulos le preguntaron a Jesús: "Dios,... ¿qué señales habrá de tu venida, y del fin del siglo [mundo]?" (S. Mateo 24:"3). Y él comenzó a explicarles los acontecimientos que sucederían en los tiempos de su venida, los que encontramos en San Mateo 24, San Lucas 21 y San Marcos 13. He aquí los principales: Hambres, guerras y enfermedades en forma extendida; frecuentes terremotos, aumento desmesurado de la maldad, y angustia que secará (matará) a la gente; fenómenos en el sol, la luna y las estrellas; la predicación del Evangelio en todo el mundo; burladores negando la segunda venida de Jesús (2 S. Pedro 3:3-4); muchos falsos Cristos que harán milagros con el único propósito de engañar y que hasta tratarán de imitar la segunda venida de Jesús. El crecimiento del espiritismo es otra de las grandes señales que sucederían-la estamos viendo-en los días del regreso de Jesús. "Cuando veáis todas estas cosas-enfatizó Jesús-, conoced que [mi regreso] está cerca, a las puertas" (S. Mateo 24:33). "Cuando estas cosas comiencen a suceder,... vuestra redención está cerca"(S. Mateo 21:28).

¿CUANDO VENDRÁ JESÚS?
Si bien sabemos que está cercano el regreso de Jesús, el día y la hora de su segunda venida es un misterio que nadie puede saber en la tierra. "Pero del día y la hora nadie sabe-dice Jesús-, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre" (S. Mateo 24:36). Esta enseñanza la repite más adelante: "Velad... porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor" (vers. 42). Y luego insiste: "Estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis" (vers. 44). La misma advertencia la encontramos en otras declaraciones de nuestro Señor, para que no quepa ninguna duda. No sabemos ni el "día" ni la "hora" de su venida, pero no estamos rodeados de tinieblas e incertidumbre porque el mismo Jesús nos explica las señales que sucederán en el tiempo de su venida; por lo tanto ese "día" u "hora" no nos sorprenderá como la llegada de un "ladrón" (1 Tesalonicenses 5:1-4).

¿COMO VENDRÁ JESÚS?
Hay cinco características bíblicas muy definidas en cuanto a cómo será la segunda venida de Jesús:

• Será CORPORAL.-Mientras los discípulos veían con tristeza cómo ascendía Jesús al cielo, dos ángeles les consolaron: "Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo" (Hechos 1:11). Y él declaró: "Vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis" (S. Juan 14:2-3).

• Será VISIBLE.-"He aquí que viene con las nubes -exclamó San Juan en la isla de Patmos-, y todo ojo le verá" (Apocalipsis 1:7). "Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente-enseña Jesús-, así será también la venida del Hijo del Hombre" (S. Mateo 24:27).
Esta enseñanza echa por tierra el supuesto "rapto secreto", frase que tampoco se encuentra en la Biblia. Jesús vendrá sólo una vez más. En muchos textos leemos que su venida la verán todos al mismo tiempo en todas partes.

• Será AUDIBLE.-Vendrá como Rey de reyes y Señor de señores; no como un niño indefenso, como vino a nacer en Belén, sino para juzgar a todos (S. Mateo 25:31-46). Vendrá acompañado por un séquito de ángeles que tocarán sus trompetas y reunirán a los escogidos de toda la tierra (S. Mateo 24:31).

• Será REPENTINA.-Vendrá como ladrón en la noche: cuando nadie lo espera (S. Mateo 24:43-44; 1 Tesalonicenses 5:4). Millones serán sorprendidos porque estarán entregados a los placeres, viviendo sin ningún propósito moral ni espiritual, ignorando voluntariamente que Dios los visitará. No están preparados para encontrarse con él.

• Será GLORIOSA. -¿Podemos acaso imaginarnos cómo será ver la luz de millones y millones de ángeles que salen del cielo para acompañar a su Señor a esta tierra? (S. Mateo 24:31). Jesús vendrá con triple gloria: con la suya propia, con la de su Padre y con la de sus santos ángeles (S. Mateo 16:27, 25:31). Su luz será fulgurante como la de los relámpagos (S. Mateo 24:27). El mismo la describió así: "Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones" (S. Mateo 25:31-32). En ese día por el poder de Dios los muertos saldrán de sus tumbas para salvación y vida eterna; pero los impíos morirán, y así permanecerán hasta el día que sean resucitados para confusión y perdición eterna.

¡Qué glorioso será el día cuando Jesús regrese! ¡Será un día lleno de luz y de alegría eterna! ¡Cuán maravilloso será ver a Jesús y recibir de sus labios la bienvenida celestial!

"VELAD"
Pero hay algo vital que debemos hacer constantemente mientras llega ese día maravilloso, porque Jesús nos lo aconseja: ¡"Velad"! (S. Mateo 24:43; 25:13).; ¡"Estad preparados"! (S. Mateo 24:44).

Un jardinero cuidaba con gran esmero un hermoso jardín que le había encargado su amo. Un transeúnte que pasaba le preguntó:
-¿Viene el dueño todos los días a ver el jardín?
-No -respondió el jardinero-. Hace mucho que está de viaje.
-¿Pero regresará en estos días?
-No sé cuándo regresará.
-Entonces, ¿por qué te afanas tanto sí el dueño está ausente y no sabes cuándo regresará?
-¡Ah-respondió el jardinero-, porque puede venir en cualquier momento!

Amigo lector, ¿cómo está el jardín de tu corazón? ¿Florecerán en él las virtudes cristianas? Prepárate ahora para recibir a tu Señor. Te gozarás en su amor. Anhelo que tus oídos escuchen estas palabras de Jesús: "Bien buen siervo fiel...; entra en el gozo de tu Señor" (S. Mateo 25:21).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...