Actualizar Huawei UM840 a froyo 2.2 oficial


Esta actualización a la versión 2.2 conocida con el sobrenombre "Froyo" (frozen yogurt), permite liberar la memoria interna del equipo, almacenar las aplicaciones descargadas en la memoria externa, lo que se traduce en un mejor desempeño del teléfono.

Ahora podemos desconectar de manera nativa los datos, para ahorrar el consumo de la batería y viene con teclado con Swype. Sin más preámbulo les dejo el link de descarga y una guía para actualizar.

Requisitos:

* Debes tener instalada la ROM original de Huawei (la que trajo de fábrica). Si habías instalado alguna ROM ‘cocinada’ como Froyomatrix o Gingerzuela, debes volver a la versión original.

Instalación de la ROM y Actualización del Dispositivo:

1) Descarga el archivo UPDATA_UM840.rar .

2) Crea en tu computadora una carpeta llamada 'dload' (así en letras minúsculas y sin las comillas).

3) Descomprime los 2 archivos que contiene el UPDATA_UM840.rar (llamados UPDATA.APP y updata_f.aap).

4) Conecta tu celular a la computadora en 'Modo USB' y copia la carpeta 'dload' en la raíz de la tarjeta SD.

5) Desconecta el celular de tu computadora.

6) Entra en configuración/ Tarjeta SD y Almacenamiento/ Actualización de Software/ Actualización de tarjeta SD.

7) Confirmar para iniciar el proceso de actualización.


Espero que les haya gustado este tutorial.

58 comentarios:

  1. al instalarse el froyo se borran todas las aplicaciones ya instaladas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, queda como nuevo, es obvio entras a un nuevo sistema operativo, gracias por tu consulta

      Eliminar
    2. hola amiogo yo se q tu haces lo posible para ayudarnos pero sabes ya lo e descargado tres veces del link pero no funciona al momento q vas a abrirlo para pasarlo

      Eliminar
    3. amigo aqui esta el link para que lo descargues

      http://www.mediafire.com/download/tem12xu2sni5dlo/dload.zip

      Eliminar
    4. amigo no me sale la opcion de actualizar sofware que hago????????????

      Eliminar
    5. me dice error

      Eliminar
    6. Muchas gracias amigo si sirvio

      Eliminar
  2. Todo bien; pero no consigo el teclado jajajajajajaj

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Eduardo, si se borran, tienes que transferir los números contactos a tu sim card, porque al cambiar al nuevo sistema operativo todo queda como nuevo

      Eliminar
  4. para colombia funciona?? osea el celu me lo trajeron de alla! no tiene nada qe ver con la señal de los operadores que hay aca??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que averiguar si se le puede abrir las bandas con un técnico de tu confianza.

      Eliminar
    2. como descargo eso ?? para poder actualizar mi cel

      Eliminar
    3. Keyban sigue los pasos de este tutorial, en la instalación arriba indicado en el paso numero 1, veras un link donde descargas los datos (UPDATA_UM840.rar) y para mas facilidad, mira el vídeo que te ayuda más!

      Eliminar
  5. luego de actualizarlo todas las aplicaciones principales le funcion?? cm x el ejemplo la camara??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, todas las aplicaciones oficiales del sistema operativo Android le funcionan, la camara, YouTube, el Play Store, Google Search etc

      Eliminar
    2. amigo se me reinicia y no hace naada

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Lee este tutorial, en los pasos 1 y 2 están los link donde descargar los datos para actualizar a 2.2.2 froyo

      Eliminar
  7. mandenme link y como lo hago porfis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee este tutorial detalladamente, en los pasos 1 y 2 están los link donde descargar los datos para actualizar a 2.2.2 froyo, todo este procedimiento es entre tu computador y el UM840

      Eliminar
  8. hola buenas tardes. yo instale el froyo 2.2 y todo iba muy bien diria que excelente. pero un dia cualquiera me empezo a fallar la pantalla es decir el sensor ya no es igual,de hecho me cuesta mucho escribir cuando estoy chateando por whatsapp o cuando necesito escribir con el teclado. la verdad me gusta mucho esta rom y quiero volver a reinstalarla. tengo el quick boot que trae con la instalacion. mi pregunta es: tengo que hacer todo el presedimiento de instalacion como la primera vez o la puedo a hacer directamente desde quick boot que trae con la instalcion?. gracias de antemano. cheo garcia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te entiendo? quieres volver instalar cual ROM? la anterior?

      Eliminar
  9. Amigo buenas tengo instalado una rom de gingermovida basada en cyanogemod y quiero volver a froyo pero la opción de actualizar software no la encuentro ya que no me sale tarjeta sd/almacenamiento en ningun lado veo eso ayuda. .muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo de lo que he leído porque no he tenido la experiencia de usar esa rom, es que tendrías que instalar de nuevo eclair 2.1 para posteriormente llegar al 2.2 froyo

      Eliminar
  10. brother gracias por su aporte..pero tengo una duda sabe ud cuando sale la versión 2.3 para elevolution um 840

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, lo dudo que salga otra versión para estos equipos de gama baja

      Eliminar
  11. otro aporte simplemente denle en botón encerder, volumen arriba y colgar y se les carga de una ves...ya esta comprobado

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas amigos! Sera que me podrán ayudar con mí tlf! Lo actualice y no se xq toda las aplicaciones van hacia la memoria interna y no a la sd!! Seria que hice algo mal! Alguien podría ayudarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo, la mayoria de las aplicaciones van a la memoria interna, tendrias que rootear tu equipo y bajar la aplicacion llamada app2sd que te ayuda a pasar a la memoria SD externa

      Eliminar
  13. hola amigo yo estaba instalando el froyo 2.2 y cuando iba por el paso 1.2 le sale un
    mensaje y no carga mas y no puedo hacer mas nada que paso hay.. lo que sale es.......update failed.... que hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sucede que falla la actualización al 2.2, ya eso es problema del equipo, te confieso que en mi teléfono nunca le he podido instalar una ROM mas moderna porque mi equipo trajo un defecto que me han dicho que muchos salieron así. No se si te estas equivocando en hacer los pasos? revisa bien e intentas.

      Eliminar
  14. mira esa cosa no sirve lo q hicistes fue q dañara mi tl esto es spam ofrece una solucion sino atente

    ResponderEliminar
  15. PRIMERAMENTE DARLE LA GRACIAS A DIOS POR CONSEGUIR LA VERSIÓN 2.2 Y A LOS DESARROLLADORES,ESTA ROM ESTÁ DE LUJO ARRANCÓ RÁPIDO SE CARGÓ EN MENOS DE DOS MINUTOS TAL Y COMO DICEN LOS AMIGOS DE ESTA PÁGINA ,LO SIENTO POR ANÓNIMO DE REPENTE NO ESTAS MUY FAMILIARIZADO CON LAS COSAS DE INFORMÁTICAS ERES EL PROPIO 486......................

    ResponderEliminar
  16. Disculpen FELICITACIONES!!!! SIGAN ADELANTE....

    ResponderEliminar
  17. buenas amigo ya instale la versión froyo 2.2 mi pregunta es; luego de aver instalado esta versión puedo eliminar la carpeta de dload la cual fue almacenada el la tarjeta de memoria y ps ya no tengo espacio.

    ResponderEliminar
  18. buenas tardes acabo de actualizar pero mi teléfono no enciende termino el proceso de actualización pero la pantalla no cambia no pasa de movilnet que puedo hacer? gracias...

    ResponderEliminar
  19. Buenas muchas gracias por la ayuda, pero mi celular ahora no quieres habilitar el servicio de datos. como hago? por favor ayudame

    ResponderEliminar
  20. buenaas mi telefonoo se quedoo pegadoo noo quiere arancar y dice upate failed

    ResponderEliminar
  21. :s como hago si no tengo tarjeta sd? o mas especificamente, el telefono no la agarra u.u

    ResponderEliminar
  22. si yoo lo meto en la memoria SD y lo instalo y actualizo despues no hay problema si saco la memoria y no la meto mas

    ResponderEliminar
  23. hola loco. buenas. ya solucione el problema de la rom. pero tengo otro problema.desde hace poco mi cel presenta un problema. el siguente, despues que instale la rom todo fue bien hasta hace unas semana. para darte un ejemplo, con el teclado que oprimo una tecla y me sale otra o se pone en mayusculas las letras, de hecho no puedo escribir porque las letras cuando las oprimo salen hasta dos o tres veces las misma letras precionada ejem, hhooolaa. no se a que se debe esto, mi cel esta como nuevo.xfa si me puedes ayudar. gracias loco..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas. hermano como hiciste para solucionar el problema del teclado...? ando igual....aparentemente no es solo el teclado... es la pantalla la que falla en algunas partes....

      Eliminar
  24. se me apago en la instalacion y haora llegua hasta movilnet y se queda pegao que ago

    ResponderEliminar
  25. wow muchísimas gracias mi cel quedo espectacular mucho mas rapido y funcional recomendado 100% para todos :)

    ResponderEliminar
  26. el archivo tiene un error de descarga porfa solucionen el problema porque no puedo usar mi telefono

    ResponderEliminar
  27. amigo buenas tardes el equipo funciona un poco mas fluido pero no me sirve ninguna linterna......

    ResponderEliminar
  28. amigooooos. yo le doy a descargar pero me dice que debo comprar el sofware. es asi? o hay una manera para descargarlo rapido. ayudenmeeeeee

    ResponderEliminar
  29. quien tiene la mica tctil del hawai evolution I que me la venda. puede ser usada pero en buen estado.

    ResponderEliminar
  30. Hace tiempo dije que no me habia servido pero ya lo arregle
    Es porq como es un archivo editado aveces el antivirus lo detecta como un error por eso tienes que desactivarlo pero eso es correr un riesgo es mejor hacerlo en un cyber o desde otra o pc yo lo hice y me funciono en realidad es muy buena la actualizacion, muy buen trabajo....

    ResponderEliminar
  31. mi telefono se quedo pegado en la pantalla blanca de movilnet como hago

    ResponderEliminar
  32. Para los que les haya salido error failed update y pantalla blanca de movilnet https://www.facebook.com/AllDolar un like y por privado les mando la solucion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesus necesito tu ayuda.! En mi equipo me aparece Update failed.! Que hago para solucionar el problema.?

      Eliminar
    2. hermano necesito de su ayuda mi telefono quedo en update failed

      Eliminar
  33. '
    mi pana una pregunta tu saves que yo tengo mu huawei um840 y tengo la vercion 2.2.2 original que el trajo sera que le puedo poner la 2.2 y agarra BBM esa rom espero tu respuesta mi pana

    ResponderEliminar
  34. gracias amigo te amo me ayudastes a revivir mi celular

    ResponderEliminar
  35. You will like it to enjoy our new app Contacts Apk : which you could download and enjoy loose.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...