Huawei CM980 Evolution II en Venezuela


Llegó Huawei Evolution 2, el sucesor del UM840, sin dudas el celular con Android más popular de Venezuela. Este teléfono cuenta con un procesador de 800Mhz, 512MB de memoria RAM y estará a la venta desde el lunes 27 de agosto por Bs. 1490 en las tiendas Movilnet.

Diseñado por Movilnet y desarrollado por Huawei, el nuevo Evolución II está especialmente dirigido, de acuerdo a la operadora Movilnet, a jóvenes y adultos, quienes buscan conectividad, acceso a la información en línea y estar en contacto con las redes sociales.

Movilnet lanza al mercado el Evolución II conocido internacionalmente como CM980, fue desarrollado conjuntamente con Huawei, proveedor de soluciones de redes de telecomunicaciones y terminales inteligentes de gama media y alta.

Este nuevo equipo cuenta con mejoras con respecto al Evolución UM840 lanzado con discreto éxito en enero 2011 y de los que se vendieron más 200.000 unidades y que ayudó a dar a conocer y difundir el sistema operativo Android a un precio más asequible, según dijo Omar Hernández VP de Huawei Technologies Venezuela.

Entre las mejoras se destacan la pantalla táctil capacitiva de 3.5” HVGA de 262.000 colores y un diseño de 11,5 mm de espesor, posee teclas táctiles en su cara frontal, cámara de 5.0 Mega píxeles con foco automático, flash LED y zoom digital de 8x. Además, posee una batería de 1400 mAh y ranura para audífonos de 3,5 mm.

Al igual que su antecesor, el Evolución II se puede configurar como un Router WiFi para compartir la señal de internet interconectando otros dispositivos de manera inalámbrica.



En las diferentes pruebas al teléfono, se pudo observar que su acabado es bueno, construido mayormente de plástico, lo que lo hace muy ligero, incluso más que el UM840. Los tiempos de respuesta son muy buenos, incluso el encendido se nota muy fluido por lo que brindará una buena experiencia para los usuarios que recién ingresan al mundo de los Smartphones con Android.

En cuanto al procesamiento de gráficos 3D corre bien, aunque se queda un poco corto (se ha probado el Need For Speed Shift y corre fluido) juegos como Angry Birds corren sin problemas en este terminal. Tomar fotos no se nota retraso en la respuesta, las fotos salen bastante rápido y el tiempo de respuesta del teléfono es muy corto. Otra cosa nueva, es que posee un botón dedicado a la cámara, algo que suelen eliminar últimamente los fabricantes pero que es muy útil para tomar fotos rápidamente.


Repasemos por especificaciones importantes y comparemos en el Huawei UM840 contra el nuevo Huawei CM980...

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Huawei CM980

Procesador 800Mhz
Pantalla 3.5” Táctil
Cámara principal 5MP
Android 2.3 Nativo
Flash/Led/Sensores

Huawei UM840

Procesador 600MHz
Pantalla 3.2” Táctil
Cámara principal 3.5MP
Android 2.1 Nativo (2.2 act.)

Flash/Led/Sensores

1400mAh es suficiente para andar más de 6 horas al día con el móvil, sin problemas conectado a internet. El procesador (800Mhz) es suficiente para entrar a la gama media del país en toda su expresión, aunque nos falta revelar el GPU que es importante en todo caso. Ya que sabemos que aquí se mueven toda la parte de los gráficos para el móvil. No dudaré que posea GPU, debe tenerlo. Esto a su vez será suficiente para correr buenos juegos y todo con moderada fluidez.

512 MB de RAM, pues esto no debe emocionarnos del todo y menos por Huawei, ellos suelen tomar una parte de esa cantidad de RAM para el sistema, dejándole como unos 300 y algo de RAM al uso por parte del usuario. Sabemos que aquí nos correrán aplicaciones, por lo tanto con mayor capacidad, más aplicaciones podrán quedar en segundo plano sin influir demasiado sobre la rapidez del móvil (debemos recordar que aplicaciones no necesarias en segundo plano es igual a consumo excesivo de batería)...

Cámara de 5MP + Zoom + Flash LED y Autofocus. Bien, personalmente esto me encanta. Sé que hay móviles con mayor cantidad de megapíxeles y toda la cosa, esos corren de la cuenta de Sony, por cierto... Sin embargo estos 5MP son suficientes para cumplir con las necesidades de cualquier usuario aficionado a la fotografía. Personalmente he probado cámaras con estos MP y la imagen se observa muy nítida. Con todos los demás accesorios, excelente! Un buen rato gastarán las personas en ella, guardando recuerdos.

Finalmente, un punto importante es la versión Android que integra, la cual es la Gingerbread 2.3. Muy bien. Estoy firmemente enterado de que vamos por la versión 4.1.1 en Android, sin embargo esta versión (2.3) es una de las más usadas mundialmente, debido a la cantidad de teléfonos que la portan oficialmente. Esto pueden avalarlo en xatacaandroid o elandroidelibre, quienes manejan ese tipo de estadísticas. Además, resulta ser una de las más cómodas para el usuario, quien sabe, quizás sea por la costumbre... esta versión nos deja una ventanita abierta, la actualización.

Aunque es DEMASIADO pronto para hablar de una actualización, esperemos que el móvil de cierto modo pueda recibir 4.0+ Ice Cream Sandwich, aunque eso ya lo veremos más adelante en las campañas que seguramente se armarán en la página de Facebook Huawei UM840 Ve. Definitivamente la relación calidad/precio es indiscutible en este móvil, recuerden que solo nos falta una pieza (GPU) para descifrar finalmente cómo se desenvolverá este aparato.

No todo es evolución, Huawei CM980 Evolution II viene para banda CDMA.

Análisis de Gestión de Red por parte de Movilnet, y esta es una apreciación personal y lo que creo que es la verdadera razón porque esta compañía saco un dispositivo bueno en CDMA y es que si vemos lo que ha pasado en estos últimos tiempos en su RED GSM se dará cuenta que hay un desastre armado y eso es por lo siguiente, primero debemos saber que los agentes autorizados obtienen sus ganancias por línea activa, esto quiere decir que entre más líneas activas tengas más ganan, si esa es la realidad ahora entendemos porque no se preocupan por traer los súper equipos que conocemos ya que utilizan los que más o menos tienen prestaciones para motivar a las instalaciones de líneas nuevas.

Ahora bien, esto llevó a una situación, que ellos mismos sabían, que en algún momento sus plataformas no se dieran abasto y empezara el congestionamiento lo que todos hemos podido palpar, pues se caen las llamadas, nadie puede comunicarse contigo, incluso ni mandar tan solo un mensaje, la falta de inversión por parte de la directiva, para evitar esto, fue la que tuvo presente tomada de la mano con todos estos problemas.

Entonces hay que buscar un plan para Migrar a todos de manera que podamos descongestionar la red GSM y es de donde sale la idea de regresar a CDMA, pero se necesita de un equipo que llame la atención para que no importe bajo que red estés, entonces a aprovechar la fama del UM840 que ya se sembró, entonces nace el Evolution 2 con características más potentes y donde simplemente lo adquieras y logres el propósito liberar espacio de la plataforma GSM, y que mejor forma de hacerlo con la red más “estable” del país. Y todavía hay algunos que creen que fue mejorar la red… de repente algunos dirán, “pero es que Movilnet ya ha sacado otros equipos con Android con CDMA” pero es que si te fijas cuando lo hicieron fue sin problemas alguno y con equipos que no tenían muchas características que digamos, a pesar de tener Android no llamo mucha la atención… así que optaron por esta estrategia.

Ahora bajo este punto de vista se darán cuenta de que este congestionamiento llega de la mano con la penetración de Android en nuestro país, que cada día es más y más, claro al parecer la alta directiva de Movilnet no pensaron nunca que este software desplazara poco a poco a los que ya dominaban el mercado, ocasionando un crecimiento continuo y que dispositivos se agoten de manera casi inmediata.

Así que esta es la verdadera razón, como manera de escape para poder tener tiempo de actualizar sus plataformas, claro esa es la teoría, porque del dicho al hecho hay mucho trecho. Pero algo es cierto que la red CDMA es tremenda plataforma comunicacional, y si hablamos de más de 200.000 líneas nuevas activas a partir de la venta del UM840, por lo menos unos cuantos se actualizaran al nuevo HUAWEI EVOLUTION 2 y entonces disfrutaran de los beneficios de estar siempre comunicados hasta que un día Movilnet reaccione y pueda SUBIR SU NIVEL GSM COMO UNA DE LAS OPERADORAS PRINCIPALES DEL PAÍS Ojala trabajen rápido y lo logren… por el bienestar de los que aún siguen confiando en ellos.



AVISO: Apreciado lector, este equipo Huawei CM980 Evolution II NO esta a la venta en los agentes autorizados Movilnet, fue una edición limitada.

246 comentarios:

  1. ESE EVOLUCION 2 ES 3G? O EL 3G NO FUNCIONA EN CDMA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El evolución 2 es CDMA, es decir, tiene EVDO, que es como el 3G en GSM, pero mas estable y prácticamente mas rápido, te opino que el servicio CDMA en Movilnet es mucho mejor en la linea y en navegación, porque actualmente no estoy conforme con este servicio de comunicación, antes cuando era privada era muchisimo mejor, por esto Movilnet coloca este equipo para desahogar y actualizar el GSM

      Eliminar
    2. Epale pana que Navegador me recomiendas para el evolución II el que trae no me gusta

      Eliminar
    3. como actualizo en mi (CM980) EL GSM ??

      Eliminar
    4. Se puede actualizar el android de este equipo a 4.0???

      Eliminar
    5. aun no a dado esa actualización, tal vez mas adelante Huawei no la de en 4.0+ Ice Cream Sandwich, pero el sistema que tiene es muy utilizado mundial mente aun no es de máxima necesidad su actualización..

      Eliminar
    6. hola como consigo el fondo de pantalla del evolucion ll del waraira Repano para descargarlo y aplicarlo a mi huawei u8850 mucho agradeceria su ayuda

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. a mi no me ha funcionado , creo que es un bug de la rom, muchos estan igual y si se conecta te ubica en otro lugar

      Eliminar
  3. Como hago para que funcione el gps? se debe configurar algo en el equipo? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo no estoy full informado de la mayoría de las funciones porque el equipo no lo he tenido todavía en mis manos, solo investigo y transfiero lo que compilo, uso Huawei UM840, pero en eso del GPS he leído en noticias que van saliendo de personas que van conociendo este nuevo equipo es que existe un problema de ubicación que se debe a que tienen la opción "Uso de la funcion GPS Rapido" activa. Deben meterse en: Configuración/Seguridad y Ubicacion y dejar marcada solo la opcion que dice: Utilizar satelites GPS. Se tardara mas en dar la ubicacion pero sera PRECISO ya q solo usara los satelites y no las antenas de la señal que por eso es que les da la ubicacion erronea. De todas formas existen otras opciones como app para Venezuela como lo es Navitel que es un buen gps para android, pero mas que todo que los mapas sean ruteables si bien es cierto que existen aplicaciones GPS como Waze este gps tambien es muy bueno y vale la pena probar.

      Eliminar
    2. yo hice todo eso y no hace lock se queda buscando,hay que pedir a huawei un fix o que actualicen la rom, tambien tiene desactivada la opcion de cambiar la zona horaria, la hora y en aplicaciones la opcion de seleccionar la sd para instalar apps

      Eliminar
    3. Tendrá defectos como lo tuvo el UM840 cuando tenia el 2.1 Eclair, que era muy lento y no se podía sacar provecho al equipo, quizás Huawei mejore esta situación, así lo hizo con el caso de este UM840 que lo actualizó y mejoró en ROM y en otros aspectos.

      Eliminar
    4. Amigo el tema del GPS es con todos los telefonos, por eso la mayorìa se apoya en el aGPS que se conecta a Internet y te ayuda a ubicar màs rapido utilizando la direcciòn de la celda celular a la cual te conectas, sin embargo con CDMA puedes vivir en Caracas pero estar saliendo por una red en Barquisimeto (ni idea de por què). Te recomiendo, si es muy necesario que utilices el GPS, que te dediques un dia a buscar un àrea despejada y tratar de hacer lock con los satelites, luego que los reconoce conectan màs facilmente.

      Eliminar
    5. yo uso (GPS test plus). que te ayudara a usar el gps mas rápido..

      Eliminar
  4. Alguien que me ayude. Yo lo.compre pero me dura poco la bateria es normal? Y cuando lo conecto al wifi se cae constantemente por que
    SERA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy experto en información de este equipo pero si usas juegos tridimensionales pues la pila no rinde, si verificas el ultimo vídeo de mi post veras que allí avisan esa noticia, con lo del wifi prueba reiniciando, apaga y enciendelo y posiblemente accione mejor!

      Eliminar
  5. Hola acabé de comprar este equipo, pero tengo el problema que no recibe bien la señal, puedo hacer llamadas, pero para recibirlas cuesta... me dicen que repica mas de tres veces y se cae la llamada o se activa la contestadora, podría ser esto problema de equipo o de la linea? me he dado cuenda que el icono de la señal 1x se pone verde cuando no recibe la señal y blanco cuando tiene conexión... muya rara vez se ve activo el EVDO, en el manual (guia rapida) que viene el caja no da mayor explicación de estas funciones.

    Gracias de antemano por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira yo tengo un UM840 y es GSM o SIMCARD o como le dice la gente "chip" y te confieso que he intentado llamar a alguien hasta mas de 50 veces y no lo logro, tengo que buscar rentar unos minutos en la calle porque la linea no funciona bien, ahora después de darte este dato te recomiendo que vayas a donde lo compraste y conversa esta situación, porque podría traer defecto o como también que por donde estas no hay buena señal, figúrate que ese equipo es CDMA y el servicio supuestamente es mejor, así que si lo ponen a prueba en garantía en Movilnet y pasa las pruebas entonces es falla de señal por donde estas. espero sea de tu satisfacción mi explicación.

      Eliminar
    2. A mi me pasaba lo del 1x llame al 611 y dijeron que le faltaba algo asi como abasteser datos no recuerdo bien lo hicieron mejoro un poco pero no pasaba de 1x me dirigi a la principal de movilnet y me resolvieron el problema ev todo el tiempo

      Eliminar
    3. al mio le pasa lo mismo pues lo compre ayer y me pone 1x y de hay no sale tampoco y no se conecta a Internet a ver si alguien me ayuda a resolver eso pues los que hay aquí son agentes autorizados no se si ellos podrán resolverme el problema aunque si algunos de ustedes tiene la solucion se los agradeceré

      Eliminar
  6. Buen Día, Compre el equipo hace una semana es realmente muy lindo y sensible, la cámara es una maravilla, el reproductor es muy bueno aunque un poco baja para mi gusto, para las llamadas, los mensaje y el Internet es muy bueno, hasta ahora solo lo he usado en Caracas pero funciona excelente, lo que realmente le critico es la duración de la batería en este punto es MUY deficiente(en lo personal me dura de 2 a 3 horas en comparación a mi nokia e5 que me dura 2 días con el mismo tren de uso y de aplicaciones como llamadas, whatsApp y email), no tengo juegos en el celu por lo que en ese punto no opino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte porque? investigue y conseguí que ese modelo Nokia E5 trae una batería standard, Li-Ion 1200 mAh (BL-4D), que en stand by dura hasta 696 horas y 18 horas 30 min (2G) / Hasta 5 horas 30 min (3G) que en este equipo Huawei CM980 viene con una batería de 1400mAh, oye te confieso que he escuchado que dura hasta 6 horas conectado full Internet, no se si cuando lo compraste en su primera recarga no lo dejaste suficientemente el tiempo que te sugirieron, recomiendan 8 a 10 horas la primera recarga, que esto trae como consecuencia que la batería no dura lo normal que debería, otra cosa es que como dice el famoso dicho "NOKIA es NOKIA" quizás aquel equipo que tuviste posea mayor tecnología en el rendimiento de funciones contra batería que te confieso me parece lo mas probable, espero sea de tu satisfacción mi respuesta y muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. puels facil si dejas activado los datos todo el dia obvio que e descarga, el EVDO es señal 2g mas estable y en todos lados, no como el gsm que es por lugar que esta en 3g... activalo en ocasiones es mejor

      Eliminar
    3. Como se cuando se me estan consumiendo los megas ??? por que creo que se me consumen los megas asi sin siquiera estar utilizando el internet la letras que salen arriba se ponen color verde y las flechitas bajan y suben osea quisiera saber en que momento es que se me consumen los megas....

      Eliminar
    4. hermano yo se porq no le dura la bateria yo tengo uno y cuando lo pongo a cargar encendido me dura poco la bateria pero cuando lo cargo apagado me dura casi dos dias espero te funcione

      Eliminar
  7. Que hay de cierto acerca de que si se esta navegando no se pueden recibir llamadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Eso es falso, claro que recibe llamadas, te interrumpe la navegación pero después de colgar la llamada retomas lo que estabas viendo en la web

      Eliminar
    3. hola, yo tengo pensado en conprarlo pero al ver estos comentarios me ponen en duda, quize investigar primero, que hay de la vateria y su duracion? y que tan lento o rapido sera?

      Eliminar
  8. LUIS FERNANDO TORRES3 de octubre de 2012, 21:55

    BUENAS NOCHES AMIGO MEGUSTARIA SABER SI EL EQUIPO PERMITE RESTRINGIR LLAMADAS DE UN NUMERO TELEFONICO EN ESPESIFICO TANTO ENTRANTE COMO SALIENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye disculpa no manejo esa información

      Eliminar
    2. Saludos si es posible esa opción ya que tengo varios números entrantes bloqueados

      Eliminar
    3. tIENES QUE BAJAR UN PROGRAMA QUE SE LLAMA LISTA NEGRA Y ALLI RESTRINGES LLAMADAS Y MENSAJES

      Eliminar
  9. Buenas tardes. No soy muy conocedor de la tecnología celular. Desearía por favor me indicaran qué ventajas tiene éste cm980 contra un blackberry 8530 de Movilnet. Me gusta el CDMA pues me parece mucho mejor que GSM, por eso busco un equipo nuevo y me interesó éste. Gracias

    ResponderEliminar
  10. "Mi opinión es" que este equipo posee sistema operativo Android que es lo ultimo y que te ofrece muchas aplicaciones como herramientas en tu vida con pantalla de 3.5 pulgadas táctil, que el Blackberry es el eterno problema del software, que se te borra los números, que reiniciar, reiniciar, reiniciar, claro tenemos que tomar en cuenta que en Venezuela cuando llegó esta tecnología de estos equipos fué un BOOM en el país y lo que mas llamó la atención fue lo del PIN porque era internacional y que no hacia falta dar tu número de teléfono, tengo el antecesor de este CM980, un Huawei UM840 y veo vídeos en YouTube, juegos espectaculares, si quiero le cambio la ROM, el Whatsapp es mejor, hasta tengo una aplicacion llamada "CamScanner" que escanea documentos y luego lo imprimo cual copia. Blackberry se quedó en el camino, no evolucionó y otros sistemas operativos y equipos smartphone se lo devoró después de haberse posicionado en el mercado venezolano, descubrirás diferencia en lo que ofrece este equipo, pero eso si... vas a perder el contacto con tus amistades y familia por lo del PIN, porque la mayoría de las amistades a veces son celosas de dar su número de teléfono. Esto es todo lo que te puedo opinar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su respuesta LoCoMoToR73. Me convencí a cambiarlo y la verdad me gusta hasta ahora. Pero he leido que hay una falla en colocar el sistema en 1X a EV. Sabrá cómo hacerlo? Gracias

      Eliminar
    2. Oye Chino estamos en las mismas, yo también estoy interesado en eso y voy averiguar en un distribuidor autorizado y un amigo que trabaja en Cantv

      Eliminar
    3. Buen día LoCoMoToR73. Ya lo resolví, hay que llamar al 611 de Movilnet y solicitar que hagan un nuevo aprovisionamiento de datos. Ahora si la señal se mantiene en EV y el internet es mucho más rápido. Otra consulta. Sabrá como eliminar aplicaciones del equipo? Lo que no me gusta mucho es el Club Social Huawei, en donde se coloca por defecto el Twitter y no tiene las mismas funciones que en otro equipo, es más complicado de manejar. Deseaba saber cómo eliminar eso si es posible. Gracias

      Eliminar
    4. No se puede porque esas aplicaciones vienen con el sistema operativo Android para ese equipo, Facebook, Gmail, Twitter entre otras no se pueden eliminar. Solo las que tu bajas, esas si!

      Eliminar
    5. Ok. Sera cuestión de adecuarse a el Club social huawei. Otra consulta sabras como hacer que el flash esté encendido durante una grabación? Ya que eso no he logrado hacerlo. Y si conoces alguna aplicación para capturar la pantalla? Gracias

      Eliminar
    6. En mi equipo no puedo encenderlo también como que eso no es posible, saldría averiguar, de la aplicación te recomiendo aScreenshot, es gratuita y te da hasta un minuto de tiempo para captar la imagen

      Eliminar
    7. Buenas, el aScreenshot me indica que el equipo debe ser root. Sabrá Cómo hacerlo root? Gracias

      Eliminar
    8. Epa Chino, aquí te dejo el link:

      http://www.venezuelandroid.com.ve/2012/01/rooteo-del-huawei-um840-con-froyo-222.html

      y el video para que lo entiendas mejor:

      http://www.youtube.com/watch?v=mPp9oXi-F7I, yo los seguí y lo pude rutear!

      Eliminar
    9. Buenas tardes LoCoMoToR73. Y funciona igual para el CM980? Ya que veo que lo explican para el UM840. Saludos

      Eliminar
    10. Es verdad! (DISCULPA) no recordé que tienes el CM980 y yo tengo UM840, te informo que he buscando por la web y no se puede todavía realizar esta opción. Aquí te doy una URL de una página que frecuento donde informan que no es posible hasta ahora http://androidmovida.com/2012/09/root-huawei-cm980-evolution-2/#axzz2AqDGn7Q2

      Eliminar
    11. Buenas tardes amigo LoCoMoToR73. Salió aparentemente una manera de root el CM980. Acá dejo el link http://androidvenezuela.blogspot.com.es/2012/11/root-para-el-huawei-cm980-evolucion-2.html

      Eliminar
    12. Ya realicé el root y funcionó a la perfección. Ahora si se pudo instalar el aScreenshot. Quisiera saber según su experiencia qué otros beneficios trae hacer root al equipo? Para poder aprovecharlo al máximo. Gracias

      Eliminar
    13. sI LE HICISTES ROOT AL TELEFONO PUEDES ELIMINAR LAS APLICACIONES MOLESTOSAS Y QUE NO USAS QUE VIENEN DE FABRICA, PUEDES ELIMINAR LA PUBLICIDAD QUE TRABAJA EN SEGUNDO PLANO Y DESCARGA LA BATERIA. AL ROOT ES UNA MARAVILA!!!

      Eliminar
    14. Buenas tardes Edgar. Perfecto, ya le pude hacer el root al equipo. Pero no logro borrar ciertas aplicaciones o modificar mucho en cuanto a personalización del equipo. Aunque si me indica que soy superuser que imagino es lo del root y me permite instalar aplicaciones que son para root. Será que hay algún paso adicional para poder modificar lo anterior? Gracias

      Eliminar
    15. pero pierdes la garantia al hacer root

      Eliminar
    16. tenias que espera un pelo para hacerte root por la garantia porque hay apllicaciones que mas bien te pueden dañar el tlf... Pero te recomiendo el root explorer con eso borras las aplicaciones que vienen en la carpeta sistema! tienes que buskr un tuto para saber hacerlo, usa tambn esta link2SD con esa pasas app que usualmente no sse pueden pasar a la SD y SD Maid que con esa liberas bastante espacio del tlf xq hay carpetas que se crean y no sirven practicamente jeje... Eso es todo

      Eliminar
    17. utilizen el x-plore! pra eliminar aplicaciones q no deseen... el club huawei es la q dice SNS los d+ aparecen con su respectivo icono... la mayoria de las aplicaciones estan en Sistem> apps... pero hay otras q estan en movilnet

      Eliminar
  11. buenas compre el cm980 y aveces en la galeria no me carga las fotos quisera saber si eso es algo normal? tambien el internet no me agarra muy bien quisisera saber si tengo que configurarle algo al tlf o que tengo que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo puede ser la memoria. Te explico en las memorias hay distintas velocidades de lectura y escritura yo tenia el mismo problema le compre una hd clase 10 y mas nunca

      Eliminar
  12. Si tomas foto y no carga pienso que el equipo o el software no está bien y en lo que respecta al Internet no sabría decirte porque no me dices si es por megas o por wifi? te aconsejo que si el equipo está recién comprado llévalo a donde lo compraste y haz valer su garantía!

    ResponderEliminar
  13. tambien podria intentar hacer un Hard Reset al telefono

    ResponderEliminar
  14. lo lleve xq el primero me salio asi no cargaba la galeria pero luego me dieron otro nuevfo y a la semana todo bien pero luego hay veces que se le queda pegado la galeria osea no carga, lo del internet es x megas amigo

    ResponderEliminar
  15. como le hago un hard reset pana?

    ResponderEliminar
  16. Lo de la galería es verdad ya he sabido de varios equipos cm980 que les pasa hasta el momento es el inicia problemita con ese equipo lo demás todo bien

    ResponderEliminar
  17. que pasaria se se le aplica un hard reset en cuanto a la galeria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo problema con el equipo, no carga fotos en galeria y a pesar de tener un plan de megas no navega en internet, ¿cómo puedo hacer un hard reset en caso de que sea una solución al problema?

      Eliminar
    2. debes rootearlo para q aumanete la capacidad de almacenamiento

      Eliminar
  18. cuando piensan sacar nuevas ron para este equipo valeee....

    ResponderEliminar
  19. Tengo un evo II y lo único es lo de 1x, tomo fotos,grabo vídeos, utilizo el gps, tengo 6 juegos, he bajado aplicaciones para modificar documentos, para bajar musica y todo bien, con la duración de la batería la mejore cerrando aplicaciones y servicios que no este usando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos me podrías indicar como cierro las aplicaciones cuando no están en uso...Gracias

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Bueno, las ROM’s no son ni exclusivas de Android ni han aparecido hace poco. Existen desde hace mucho tiempo y en el caso concreto de Android son una copia original o modificada del sistema operativo en un archivo. Esta copia se puede sobreescribir en el chip de memoria del terminal con lo que existe la posibilidad de ejecutar sistemas operativos modificados. Debido a que Android es un sistema abierto, su código fuente está a disposición de cualquiera que quiera modificarlo, y ahí es donde entran los cocineros. Hay toda una comunidad dedicada a modificar y crear nuevas compilaciones o ROM’s que de alguna manera u otra mejoran la base que proporciona Google.
      Así que no es de extrañar que en muchas ocasiones recibamos antes una ROM con nueva versión de Android de las manos de un “cocinero”, que de la propia operadora. Hay como decía una activa comunidad que cada vez es más rápida y más eficiente.
      En pocas palabras es lo que ves en pantalla de tu equipo, temas, aplicaciones, que pueden ser mejoradas o modificadas.

      Eliminar
    2. Excelente tu aporte... y otra pregunta que es hacer root ó rotear el Telefóno...gracias de antemano.

      Eliminar
  21. Invito a todos los lectores de esta entrada a este grupo, https://www.facebook.com/groups/mundoandroide/ que ofrece información respecto a los Huawei UM840 y CM980

    ResponderEliminar
  22. Saludos amigos, les escribo desde el mismo equipo evolución II el único inconveniente que he visto presenta el equipo es que se desconecta del wifi, en un principio pensaba que era por las políticas del wifi. Cosa que.modifiqué y lo dejé siempre activo. Pero la conexion se sigue perdiendo. Es aleatorio y molesto. Mi router es un tp-link tl-1043 nd

    ResponderEliminar
  23. sigan los pasos de este link: http://androidmovida.com/2012/10/root-para-huawei-cm980-en-venezuela-aparentemente-funciona/
    Excelente 100% confiable. Delen todos con confianza. Al fin tengo mi CM980 rooteado

    ResponderEliminar
  24. hola alguien sabe como puedo resetear el celu ...todo iba finisimo pero ahora tengo problemas con varias aplicaciones...ah que pliss por si hay alguna explicacion soy solo una usuario promedio...gracias

    ResponderEliminar
  25. tengo este equipo, y cuando esta navegando no recibe llamadas, suena ocupado. como puedo solucionar esto?

    ResponderEliminar
  26. buenas noches locomotor, hermano como elimino o suspendo las actualizaciones automaticas del evolucion II, ya que me consume el saldo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a Google Play y abres cada aplicación y mira en la parte donde salen las 5 estrellas creo que debajo te dice si quieres que se te actualice automáticamente, dale a desactivar, lo debes tener activo.

      Eliminar
    2. hola buenas noches tulocomotor le compre el teléfono a mi hija y de 12 años y le forme un zaperoco jajajajaja porque el saldo no le dura y al parecer son las actualizaciones yo soy muy hábil con estas cosas pero usted comenta que uno se mete en Google Play para eliminar las aplicaciones pero en configuración no veo nada que me indique y no ubico Google Play será que usted me explica de una manera sencilla pero efectiva le agradezco

      Eliminar
  27. Hola líder... tengo el 840, aparte del detalle de la batería que todo el mundo se queja, me sorprende en tu vídeo, que en nuevo teléfono tiene menos memoria RAM, sin embargo es muchísimo mas rápido, y con ese monton de juegos 3d instalados, como es posible esto?
    Te cuento que el que tengo se pone muy lento y eso que no le tengo instalado ningún juego, le tenia esa aplicación que scanea, pero tuve que quitársela porque se colgaba, he visto muchas aplicaciones buenisimas pero para que se las descargo si despues no las puedo utilizar, estoy pensando en comprar ese nuevo teléfono pero me tiene indeciso si me pasara lo mismo... hasta he pensado en la TABLA SAMSUNG.. aunque es mas cara me parece que estarían resueltos esos detalles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Lider recuerda que este es un equipo de gama baja y no le puedes exigir tanto, muchos administran esas capacidades de almacenaje en la memoria interna mediante nuevas ROM cocinadas y mejora en algunos aspectos, te opino que adquiriendo esa tableta que dices uff disfrutaras mucho mas porque esas Galaxy de Samsung disponen de memoria suficiente para las aplicaciones que gustes, y mas si dispones de wifi uff buenisimo!. Con mi UM840 he aprendido a usarlo mas que todo en lo necesario con las aplicaciones y como lo propio de lo que es "un teléfono". te invito a que visites este grupo en facebook que allí veras mucha información con respecto al UM840 https://www.facebook.com/groups/mundoandroide/

      Eliminar
    2. HOLA LOCOMOTOR... YO RESOLVI EL PROBLEMA DE LA BATERIA PARA LOS EVOLUCION CON EL CARGADOR SOLAR QUE TIENE MOVINET... SE LOS RECOMIENDO

      Eliminar
  28. Amigo tengo un problema con mi cm980, el sistema se colgo reinicie mi equipo, se quedo en la pantalla de android y no pasa de alli, q me recomiendan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes todavía su garantía llévalo de una vez! creo que sea software

      Eliminar
    2. que otra informacion tienen al respecto..??

      Eliminar
  29. amigo te quiero hacer una gran pregunta, con que calidad graba este tlf los videos es decir esos 5mp serán suficiente como para unos 360p o 480p no pido 720p pero por lo menos algo de los dos primeros que mencione, otra cosa que se me hace muyyyyyy importante que tanto me puede durar la batería eso es lo que mas me interesa y por ultimo que tan fluido sinceramente es el tlf,no quiero algo que se me quede pegado ni se retrase muchas gracias

    ResponderEliminar
  30. esperen el huawei D QUAD XL Y SE SORPRENDERAN, CUATRO NUCLEOS , 1,5 GH,DE 16 A 64 GB Y OTRAS CARACTERITICAS QUE SE ME ESCAPAN DE LAS TANTAS QUE NOS PRESENTA ESTE EQUIPO DE GAMA MEDIO ALTA, ENTRANDO EN COMPETENCIA CON LOS MOUSTROS, COMO GALAXY 3,HTC XL Y NI HABLAR DEL IPHONE LO DEJA ATRAZ, ESPERENLO ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA Y CON EL CONVENIO CHINA VENEZU7ELA MAS RAPIDO LO TENDREMOS EN NUESTRO MERCADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESPEREN MEJOR EL ASCEND D 2 JEJEJE... UFF! ESO SERA UNA MAQUINA...

      Eliminar
  31. hola buenas noches tulocomotor le compre el teléfono a mi hija y de 12 años y le forme un zaperoco jajajajaja porque el saldo no le dura y al parecer son las actualizaciones yo soy muy hábil con estas cosas pero usted comenta que uno se mete en Google Play para eliminar las aplicaciones pero en configuración no veo nada que me indique y no ubico Google Play será que usted me explica de una manera sencilla pero efectiva le agradezco

    ResponderEliminar
  32. Le explico... aclaro que no dije de eliminar la o las aplicaciones, el rollo es este y espero lo comprenda. Sabemos que toda aplicación se actualiza a cierto tiempo, esto a la larga nos ocupa espacio en la memoria interna (que es poca) y nos afecta porque consume los megas de navegación y nos consume el saldo, ahora bien... doy mi solución al caso: 1) seria ir a Google Play e ir a "mis aplicaciones" osea las que habéis bajado y visitar cada una, al ver una de estas veras en la pantalla de tu CM980 imagen de como se ve esa aplicación y abajo de ello salen las 5 estrellas de evaluación de la aplicación, bueno debajo de esas estrellas dice "Actualización automática" y al lado un cuadrito el cual si uno acepta lo tilda, ok hay que quitarle esa tilde para que no actualice y consuma megas o saldo, repito esto hay que realizarlo a cada aplicación. 2)Este equipo puedes conectarlo con WI-FI pero desconectando o apagando el servicio de megas en tu equipo, osea que solo tendrías servicio de Internet por medio del WI-FI y así podrías actualizar de forma manual porque no tienes tildados las aplicaciones para que actualice automáticamente, ojo te recomiendo que verifiques tu lista de aplicaciones y actualices las que uses con mayor frecuencia para no ocupar espacio en la memoria interna, otra cosa es que hay aplicaciones que no puedes eliminar porque vienen con el sistema operativo Android EJ: YouTube, Twitter, Google Maps etc.3)Para culminar te opino a manera personal soy una persona ocupada y por motivos de la delincuencia no saco mucho el equipo para usar aplicaciones como ejemplo juegos, no uso megas, le tengo una tarifa normal de textos y de llamadas y al llegar a mi apto me conecto por WI-FI cómodamente, porque el solo hecho de subir una imagen por Twitter es una eternidad porque en la ciudad donde vivo no hay 3G, claro te repito, esto es mi manera de usar el equipo, ahora a tu hija me imagino que querrá tener servicio donde sea posible y bueno allí habrá gastos ok, tendrías que poner WI-FI en tu hogar y veas lo rápido que funciona el equipo en conexión o haces lo que te explique anteriormente.
    Estos equipos no funcionan igual que los Blackberry, que uno actualiza y navega constantemente y los megas alcanzan, pues no es así, porque estos no usan un plan o tarifa total o plana, Movilnet para Android tienes que ponerle plan de megas y aparte de textos y llamadas, en fin hay que aprender a administrar cortando el servicio de megas, desactivando actualizaciones y usando mayormente WI-FI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y les recomiendo que usen el opera mobile es un navegador mucho mas rapido y te consume mucho menos megas que el que trae por defecto o de fabrica

      Eliminar
  33. Hermano, hablo por todos cuando digo que queremos actualizacion! ya sea a 2.3.7 o 4.0 pero se debe corregir esa falla de la bateria. no se si le pase a las demas personas pero, se carga supeeer rapido. lo rootie e incluso calibre la bateria. al descargarse no se ve uniforme por ejemplo 99% 98% aveces salta de una 10% no se que sucede. voy a administracion de bateria y observo que sistema android consume 60 y pico O_O mas que la misma pantalla. me imagino que sera un bug de la rom

    POR FAVOR QUE SE ACTUALICEE T_T

    ResponderEliminar
  34. lo compre el pasado martes 27/11 y me parece mucho mejor que el blackberry en su sistema operativo, CDMA descargas mas rapidas que en GSM, blackberry y pura mensajería instantánea por el precio es un telefono super completo nada que envidiar al samsung ace, respuesta rapida en todas sus aplicaciones del 1 al 10 le doy un 8 y digan a dios a los blackberry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye y con que calidad graba los videos es decir que 360p o 480p y se ven muy bien los videos cuando los grabo y las imagenes en poca luz es decir en oscuridad y por ultimo que tanto te dura la bateria

      Eliminar
  35. BUenas noches locomotor.porq el telefono cm980 se desconecta cada rato del wifi? ojala puedas ayudarme.....saludos!!!

    ResponderEliminar
  36. auxilio ayuda!!!
    elegi la opcion de almacenar las aplicaciones a la tarjeta sd, pase todas las app que pude a la tarjeta sd y el teléfono me da continuamente notificaciones que me queda poca memoria de almacenamiento interno... ¿¿¿ no se supone que si instalo las app en la sd la memoria interna debe permanecer igual??? y sin embargo es como si las app se estuvieran instalando en la interna... ALGUIEN SABE ALGO??????

    ResponderEliminar
  37. Buenos dias alguien sabe como grabo mis contactos en la memoria externa del telefono evolucion II cuando intento grabar un contacto me sale el msj que la base de dato esta llena

    ResponderEliminar
  38. Buenas tengo una duda mi huawei cm980 el wi-fi se ve en blanco el tiene conexión pero no se ve verde como los demás es normal??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL logo en blanco indica conexión. Cuando se pone en verde indica actividad. Igual pasa con el Bluetooth o el EDVO

      Eliminar
  39. A todas las personas por problema del WIFI:
    El WIFI no permanece todo el tiempo conectado porque si no se come la batería rápido. Mientras no está en uso el teléfono pasa a estado StandBy y eso incluye al WIFI (salvo algunas funciones vitales). Según el tipo de aplicación el WIFI permanecerá más tiempo conectado según la necesidad. Yo uso un cliente FTP "AbyssFTP" para pasar mis fotos y videos a mi computadora vía WIFI sin necesidad de cables y sí les digo que el consumo de batería se hace mayor. Por lo tanto, NO ES UN PROBLEMA EL WIFI, sino que se administra el consumo (las Laptops hacen igual) para aumentar la duración de la batería.

    ResponderEliminar
  40. Buenas quisiera que me ayudaran resulta que me Cm980 ha ido excelente, todas las aplicaciones, llamadas, musica y todo pero resulta que desde hoy las imagenes tardan muucho en cargar o en algunos casos no salen, quisiera que me ayudaran y si a alguien le ha pasado diganme que puedo hacer, sera la tarjeta de memoria? o el software de mi cel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ocurre cuando hay muchas aplicaciones ejecutándose a la vez. También ocurre cuando falla la conexión a internet, como el EVDO o el WIFI, donde el procesador dedica demasiado tiempo a restablecer la conexión. La solución que yo he encontrado es reiniciar el equipo. Dejas el botón de Power presionado y seleccionas reiniciar. También verifica cuántas aplicaciones se están ejecutando y cierra las que no se usan.

      Otra causa es la animaciones en la pantalla y cuántos escritorio tiene activado. Yo uso dos escritorio que para mi son suficientes para las aplicaciones que uso.

      Otra causa es la velocidad de la memoria microSD. Mi Evolution II trajo una de 2GB clase 10 (copiando a ella he verificado la velocidad y pasa los 10MBytes por segundo). Pero si instalas una memoria de mayor capacidad de una clase inferior el acceso de lectura/escritura a ella se ve muy disminuido. A todo smartphone se recomienda ponerles memorias de Clase 10 o superior para un buen rendimiento en la galería de imágenes y videos. También se mejora el arranque de aplicaciones que están grabadas en el microSD.
      Saludos
      @cesmarram

      Eliminar
  41. Buenos Noches alguien sabe como grabo mis contactos en la memoria externa del telefono evolucion II cuando intento grabar un contacto me sale el msj que la base de dato esta llena.

    Por favor quisiera que respondiera.

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no son tus contactos, sino que las aplicaciones que tienes instaladas están grabadas en la memoria del propio teléfono. Entra en Configuración > Aplicaciones y selecciona cualquier aplicación que hayas instalado. Verás que hay varios botones y presiona el que diga "Mover a la tarjeta SD". Hazlo con toda aplicación que te lo permita (algunas aplicaciones no se pueden mover a la memoria SD porque son vitales para el funcionamiento del teléfono). Verás que a medida que las vayas moviendo te queda más memoria interna disponible en tu equipo.
      Saludos
      @cesmarram

      Eliminar
  42. Hermano disculpa una pregunta puedes conseguir los links o la explicacion de como descargar esos juegos tan chulos el de pes y el de Nedd For Speed o como se escriba porfa si no es mucha molestia espero tu respuesta y grax buenos videos ;D

    ResponderEliminar
  43. buenas tengo un evolution 2 y desde hace unos dias el edvo y el wifi se me queda en blanco y no me agarra internet que puedo hacer

    ResponderEliminar
  44. Recuerden todos que el acceso a internet es por CANTV. Tanto si usas WIFI o el EVDO toda conexión a Internet se hace mediante el enlace que proporciona CANTV. Si usas WIFI puede ser fallas en la conexión ABA de tu router/modem. Si usas EVDO puede ser saturación de las celdas de Movilnet. A mi me ha pasado pero ha sido en ocaciones raras. También verifica el saldo disponible en tu plan de datos. Yo uso el plan de datos de 300MB y antier se me acabó la renta y no verificaba los Tweets cuando estaba en la calle.

    ResponderEliminar
  45. alguien digame como cierro el twitter en el evolution 2 no consigo como por fa ayuda

    ResponderEliminar
  46. Hola podrias decirme como hago para que las imagenes de fondo de pantalla que copio a mi telefono Evolution II, aparezcan completas en la pantalla? porque al colocar la opcion de usar como fondo de pantalla, aparece un cuadro con unas flechas pero al estirarlo no cubre la imagen completa, solo lo que selecciones y aparte agranda la imagen tanto que la misma pareciera que esta fuera de la pantalla. Creo que a la configuración del telefono le faltan opciones, para lo que debería tener un telefono de esta tecnología. Gracias. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero en la galeria de imagenes si salen completas :( gracias. carlos

      Eliminar
  47. el teléfono está chevere, mi queja es: la bateria dura 5hr y eso sin activar wi fi o los juegos...si alguien sabe de alguna mejora en cuanto a esto, paseme el dato...queria preguntar si tienen problemas con la galeria, las imagenes sé que estan en el teléfono incluso en el pequeño cuadro que sale al tomar la foto pero cuando las quiero ver no aparecen, probe sacando la microSD y colocandola de nuevo y aparecieron pero cuando fui a ver de nuevo las fotos ya no aparecian...sera cuestion del software o la microSD que dan con el tlfono?

    por fa comenten ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano yo tengo el mismo problema q tu en la galeria y no se q hacer ya tengo como 2 meses con el cell y todo iva bn hasta q no carga las imagenes se ven en el cuadro pequeño de la imagenes y eso pero le doy y dice cargando albunes y fotos nueva y se queda la pantalla en negro q peo estoy pensando si llevarlo a garantia o venderlo por q tu y yo no somo los unicos ay muchos adema de q se escuha bajoto la musica en el cell con los auriculares !

      Eliminar
  48. buenas noches, tengo una semana con el telefono que todos hablan aqui pero todo iba tan bien hasta que un dia no me llegaron mas los mensajes de textos y lo peor es que envio sin ningun problema, solo es que no recibo, me podran ayudar a ver si fue que lo bloquee aunque lo rebice y no aparece nada bloqueado

    ResponderEliminar
  49. lo lamento mucho pero devido a estas quejas no creo que lo conpre, deve aver una solucion porque cuando uno lo lleva de regreso es un problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un animal escribiendo, te das cuenta de la cantidad de errores ortograficos que tienes

      Eliminar
  50. Y también el iPhone4 tuvo quejas y la gente sigue comprando iPhones. El iPhone5 ya se vende en Venezuela por 15 palos y todavía no tenemos redes 4G. Falla tu computadora, tu carro, tu mujer, tú mismo y todos te aceptan. ¿Y nos sales ahora que este teléfono tiene muchas fallas? xD
    De todas manera eres libre de escoger el teléfono que quieres. Lo importante aquí es que por Bs 1500 es mucho equipo que se tiene. Una cámara excelente y demasiadas funciones útiles. Si crees que puedes tener algo mejor hay otras opciones. pero para los que nos parece que los precios de los equipos son todavía muy altos, el CM980 es lo mejor que se puede comprar ahorita.

    Ayer viajé para una zona del táchira donde casi no hay cobertura y el equipo tenía internet por CDMA1x y mi tuíter funcionando genial. Los que estaban conmigo se sorprendieron mientras que sus Blackberries no tenían nada. Eso me hace pensar que el equipo es una compra excelente. No creo que alguien vaya a decir que sea mala compra.

    ResponderEliminar
  51. no pues yo tengo evolution II y le puse el plan de megas, me lo cobraron y todo en mi fecha de corte pero cada vez k me conecto me descuenta del saldo y no de los megas ya he llamado como 100 veces al *611 y he ido a 4 veces a movilnet y nada k me solucionan el problema para ello eso esta bien no se que hacer lo peor del caso es k ya me va a llegar la fecha de corte otra vez y yo sin poder disfrutar mis megas solo wi-fi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algo similirar me pasa, el saldo me sale en una cantidad al momento y en otra cantidad al rato me refiero me dice 85bs luego 83bs luego de nuevo los 85bs....es mi primera vez con movilnet y me voy a volver loca a diferencia de ti uso wifi no planes de datos y me descuenta de mi saldo si marco *611 pero bueno esto debe ser algun problema de operadora....

      Eliminar
  52. buenos dias.. por favor quien me puede ayudar. hace un mes compre un evolution II pero me debitan el internet de mi saldo positivo teniendo activado el plan RAPIDATOS el cual me deberian asignar 400 mb para navegar y no me los asignan.. la cuestion es que me cobran el plan y aun asi me debitan del saldo positivo y tengo que desactivar los datos del la configuracion del tlf. como resuelvo?

    ResponderEliminar
  53. Buenas tardes, compre el telefono a un amigo y èl le habìa actulizado el software... le di a la opciòn de restaurar valores de fabrica y ahora el telefono no arranca se queda en la pantalla que dice "android" cundo uno prende el cel... como puedo solucionar esto? ayuda por favor!! que no soy nada buena con estas cosas =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, descarga la rom oficial de huawei http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDY5MzY%3D

      para instalar descomprime el zip y copia la carpeta dload a la micro sd de tu telef, puede intentar copiarlo metiendo la sd en otro telef o en un adaptador ya que no te funciona

      para iniciar la instalacion debes apagar el telef, quitar la bateria por unos cuantos segundos (5 a 10) y encender el telef manteniendo presionada la tecla volumen abajo, se abrira el proceso de instalacion dura al menos 7 minutos, no la interrumpas, si se queda colgado en movilnet y no inicia la instalacion reintenta el proceso, saludos.

      Eliminar
  54. Ayuda ¿Como puedo intalar Flash player? en Evolutión II

    ResponderEliminar
  55. Que tal amigos alguien me podra ayudar regale el telefono Huawei CM980 a mi hijo de 09 años y ayer asigno una clave de bloqueo de 04 digitos y hoy no la recuerda de que manera puedo desbloquearlo gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  56. Cuando se vera la actualización del evolucion 2...ojala que no pase lo mismo que con el um840 que presionaron hasta el cansancio.

    ResponderEliminar
  57. Hola disculpen tngo el evolución 2 y tngo horita un problema con la conexión cuando uno le activa la conexión a Internet aparecen 2 flechas una que sube y la otra que baja aveces se queda como que guindado el Internet xq la que baja se desaparece y queda prendida nada mas la que sube y se me va la conexión xq seria eso??? Ayuda x favor no se si es el tlf o la línea o que otra cosa

    ResponderEliminar
  58. GRACIAS POR LA INFORMACION

    ResponderEliminar
  59. hola! en mi CM980 se me esta gastando el saldo solo!y no tengo ninguna aplicacion abierta ni nada! sera q me pueden hacer el favor de decirme xq me ocurre esto??

    ResponderEliminar
  60. donde puedo conseguir el evo II????...necesito 3 de estos para un regalo!!...quien me puede decir donde??? xq he llamado y me dice que el equipo esta agotado!

    ResponderEliminar
  61. hola mi evolucion II tiene la parte donde dice navigation activada todo el tiempo y quiero desactivar y no puedo.. porque me descraga my rapido el quipo.. ayudenmen porfa como hago...?

    ResponderEliminar
  62. Buenas tengo un ev II, soy super usuario (root) y he logrado deshacerme de wallpers, clima, noticias, app que para nada daba uso (preinstaladas por la fabrica) pero no he podido con club huawei alguien sabe la carpeta de origen para poder eliminarlo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, como hiciste para eliminar lo que nombras arriba,gracias de antemano...

      Eliminar
  63. para la bateria se le debe bajar la intensida del brillo, tambien quitar la vibracion de las teclas, bajar el tiempo de apagado de la pantalla a quince segundos y desistalar las actualizaciones automaticas que te consumen bateria y saldo. en cuanto a la conexion de datos deben verificar que si le hicieron la instalacion del plan de datos y que este en EV pues eso es igual o superior a 3G si por algun motivo no se conecta a EV DEBEN REINICIARLO si la falla persiste deben llevarlo a movilnet para que ellos le corrijan la falla con un reinicio completo del sistema¡asi mismo que tenga un saldo minimo positivo como de dos bs. muy buen telefono en mi entorno familiar hay 7 pero noto algunas minimas diferencias entre uno y otro como por ejemplo que uno trae para ubicar las aplicaciones descargadas en la tarjeta sd y otros no¡ algo curioso.

    ResponderEliminar
  64. como hago un capture de pantalla con el evolucion 2 o que programa necesito descargar para poder hacerlo espero su respuesta

    ResponderEliminar
  65. Holas bUenas noches, quisiera saber cómo ampliar la memoria interna del evolución 2 ya que trae muy poco y está ocupado por aplicaciones del sistema.gracias

    ResponderEliminar
  66. hola buenas quisiera saber si es verdad que este equipo puede darle wifi a 5 equipos al mismo tiempo ?????

    ResponderEliminar
  67. buenas noches, tengo un cm980 y me aparece un icono de que la memoria de los mensajes de texto esta llena, ya borre todos los mensajes y sigue apareciendo, por otro lado tiene dos iconos de mensajes de voz, los cuales no estan en el correo de voz y por ultimo el almacenamiento del tlf es lleno y no puede ni actualizar, gracias por su ayuda. atte cocinerocheff

    ResponderEliminar
  68. Mii bluetooh no quiere activarse se activo una vez nada y ya..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra en la configuración de Bluetooth lo activas, luego activas la casilla Visible y en Tiempo de Espera de Visibilidad seleccionas el tiempo que quieres que permanezca encendido.

      Eliminar
  69. hola yo tengo este cel y se me bloqueo xq le coloque bloqueo de pantalla con las bolitas para unirlas luego no me acorde y se me bloqueo alguien me puede ayudar a desbloquear el cel x favor q no tengo plata pa mandalo a arreglar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mira reinicialo y luego lo desbloqueas con el correo que gmail que activaste las aplicaciones

      Eliminar
  70. Tienes que ajustar el tiempo de visibilidad

    ResponderEliminar
  71. Tengo un problema con mi evolution 2 - no quiere arrancar - se queda en el inicio donde dice android . que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  72. No se si soy el Unico aqui pero Movilnet en CDMA es mierda :S Tengo el Evo2 y Pues se cae cada rato la conexion tengo que activar y desactivar cada rato la conexion de datos para que agarre y dure :S y eso que tengoel plan de 2mil megas.. Que hago? sera un error de tlf? o es que Movilnet es asi se pupu :S

    ResponderEliminar
  73. Hola buenos dias mi celular es el evolution II y quiero enviar un mensaje y no lo hace dice codigo de error 98??? que significa eso

    ResponderEliminar
  74. la telefonia que ofrece movilnet en datos es una porqueria el evolucion 2 vuela con wifi con los datos de movilnet se pone lento que mierda

    ResponderEliminar
  75. el telefono puede grabar video en hd como el um840 ??

    ResponderEliminar
  76. Buenaas me Gustaria saber si el huawei evolution 2 puede abrir Documentos office???

    ResponderEliminar
  77. a cuanto puede expandirse la memoria??'

    ResponderEliminar
  78. Como hago para expandir la capacidad de contactos en el Evolution II?... me llego hasta 120

    ResponderEliminar
  79. hola buenas tardes! compre este equipo y me a gustado mucho, la bateria me dura más de lo que leo en los comentarios, pero ese no es el detalle que quiero arreglar... lo que necesito saber es como hacerlo conectar a Internet sin necesidad de estar conectado al Wi-fi, le pague un paquete de megas al tlf y aun no se conecta.. no se si le hace falta activarle algo o que será lo que pasa... si me pueden ayudar por favor!!! es movilnet el mio, no se si eso sea relevante... de resto muy bueno el telefono y Android excelente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. mmm alomejor no te llega la señal 1x o talvez la ev-do... prueba marcando *#*#4636#*#* dale a la primera opcion y configura una de las pestañas expandibles y prueba only ev-do ve si te llega los datos y o sino pon only cdma y prueba... avisa si te funciono

      Eliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. buenas soy nuevo..!! tngo una duda, como colocar imagenes completas como fondo de plantalla..!! por que cada vez que quiero colocar una imagen vertical la poner horizontal por el movimiento de pantalla.. pero solo quiero una imagen fija y completa...!! espero me respondan.. gracias..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. heyy ago la misma pregunta????? que alguien respondaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  82. alguien sabe en que parte de anzoategui puedo conseguir el evolution 2

    ResponderEliminar
  83. Quisiera saber cuál es el tiempo de duración de la bateria ya que dura muy poco

    ResponderEliminar
  84. se me bloqueo el telefono y me piden un correo de google e contraseña la cual no se cual fue la accingnada como soluciono este problema respondan lo mas pronto posible por favor

    ResponderEliminar
  85. amigo tengo 2 mese con el evolucion y funciona de maravilla.. lo que quisiera saber es como le puedo dar capture a la pantalla? donde trae esa aplicacio o si no la trae cual es la mas conveniente de usar.. gracias por tu atencion

    ResponderEliminar
  86. hola amigo como hago o existe alguna aplicacion que le pueda instalar a mi evolucion II sobre como gravar con el flash encendido, por favor si alguien sabe q me lo haga saber.

    ResponderEliminar
  87. instala lg camera
    esa graba con el flash encendido

    ResponderEliminar
  88. Hola, ¿Alguien sabe si el cm980 se puede actualizar a ice cream sandwich? y si se puede ¿Como se hace?

    ResponderEliminar
  89. Hola soy nuevo con este Celular lo compre usado , solo tiene 2 meses de uso me lo vendieron con todo excepto sin el manual de usuario, como se cuando esta conectado a wi fi y como se cuando esta en evdo o en 1x ya que e escuchado hablar sobre esas 2 "tipos" , de conexiones y vi en foto que si esta en evdo no recibe llamadas mientras se navega en fin cual es mejor y mas rapido ?, como se cuando esta en Edvo y esta en x1 ; si esta conectado a intenert sale ne blanco o en verdad ?

    me gustaría saber si puedo conseguir el manual online?

    ResponderEliminar
  90. Buenos días. Por favor como hago que mi EVOL II amplié su memoria? siempre me dice que tengo poco espacio en la memoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrias que rootearlo y asi pasar las app y juegos a la memoria sd, yo lo hice y tengo 16 juegos y unas 8 aplicaciones, claro las tengo en mi memoria de 8G y todo perfecto lo unico que no me gusta del cm980 es la duracion de la bateria del resto estoy mas que feliz.

      Eliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  92. hola, donde puedo conseguir el evlution2? gracias

    ResponderEliminar
  93. hola buenas noches alguien me podria ayudar donde puedo conseguir el huawei evolucion 2 dicen que estan agotados pero no saven donde lo puedo conseguir porfavor si alguien save dingame se los agradeceria n.n

    ResponderEliminar
  94. Este equipo no saldra mas al mercado?

    ResponderEliminar
  95. Buenas , Este telfono no contiene capture¿? Si no lo contiene , podria decirme un programa para descargarlo.

    ResponderEliminar
  96. HOLA..! QE TAL... EY A MI ME VAN A OBSEQUIAR ESE TLEF PERO YO QUISIERA SABER SI EL EVOLUCION II SE PUEDE ABRIR LAS BANDAS Y UTILIZARLO CON UN SHIF MOVISTAR ME URGE SABER ESTO.. ME GUSTA ESTE CEL PERO LO KIERO CON LINEA MOVISTAR SE PODRA.? RESPONDE PLIIIIS

    ResponderEliminar
  97. Hola Mi Cel Evolución II me Funciona Perfectamente..!! solo Quiero Saber si Hay una aplicación q sirva para capturar la pantalla, sin necesidad de conectado a la pc..!!

    ResponderEliminar
  98. hola una pregunta to quiero este telefono pero no se si todavia esta en el mercado me pueden decir si todavia esta en el mercado estoy interesada

    ResponderEliminar
  99. buenas tengo un problema con mi telefono!!! tambien es un evolucion 2... cuando intento activar el WIFI me dice error y no me permite conectarme a ninguna red ... al princio cuando lo compre me servia y no se q paso... si alquien sabe algo ayudaaaaaa

    ResponderEliminar
  100. Buenas disculpa tengo este tlf hace cierto tiempo le e intentado instalar varios captuador depantalla y ninguno me funciona.me podrías ayudar como hago capture de pantallas o algún programa que pueda descargar

    ResponderEliminar
  101. SALUDOS NO PUEDO AGREGAR CONTACTOS EN MIEVOLUCION II. MARCO EL NUMERO LEDOY AGREGAR A CONTACTOS LUEGO CREAR NUEVO CONTACTO Y SALE UN RECUADRO NEGRO CON LETRAS BLANCAS QUE DICE (el procesoandroid.process.acorese ha detenido de forma imprevista. vuelve a intentarlo.) QUIEN PUDEAYUDARME CON ESTO GRACIAS.

    ResponderEliminar
  102. Hola,ayer 11/5 compre un Evolucion II CM980 y hasta el momento todo a funcionado excelente le he dado full rosca con todas las aplicaciones que tiene y a fluido perfectamente,se lo di a los chamos para probarlo le sacaron la chicha, fue increible como funciono lo que veo mal es la pila que dura 1 dia,pero creo que es por el uso que uno le da , por ahi lei que no hay telefono malo,si no malos usuarios,asi que recomiendo este equipo 100%...

    ResponderEliminar
  103. mi equipo tiene un problema cuando tomo una foto que la quiero ver en la galeria no me muestra el contenido solo lo muestra cuando le da la gana ..... no se que hacer

    ResponderEliminar
  104. para la opccion de el poco espacio de almacenamiento de el celular deven de usar la aplicasion llamada Link2SD con ella instalada y particionanado la micro SD pueden quitarse ese detalle

    NOTA: busquen un tutorial para hacer el particionando y configuracion de esa aplicasion suerte...

    ResponderEliminar
  105. como hago para descargar el pes 2012.... xq lo descargue y cuando carga... me dice que debo descargar unos datos y le doy aceptar pero me dice error del servidor.... quieor ese juego.... alguien que me ayude!

    ResponderEliminar
  106. hola buen dia, tengo mi cel cm980 nuevo comprado de ayer pero la carga aun no entiendo por q no dura, me podrian acesorar en eso.!

    ResponderEliminar
  107. el telefono tengo la aplicacion play story y wassap y cuando lo abro me dice una advertencia forrar cierre

    ResponderEliminar
  108. perdon mi telefono es un androide evolucion 2cm980

    ResponderEliminar
  109. yuliana en donde compraste el tele y en que precio

    ResponderEliminar
  110. Hola. S.O.S.... Le di configuracion de fabrica y ahora bno puedo descargar nada!!! Conectada por wifi... y nada de nada

    ResponderEliminar
  111. se le puede agregar una memoria de 16gb a el evolucion II de alguna manera?

    ResponderEliminar
  112. Yo quiero saber como hago para llamar desde mis contactos. Al seleccionar uno, aparece una información que dice "el proceso android. process. acore se ha detenido de forma imprevista. Vuele a intentarlo.

    ResponderEliminar
  113. Hola, cuando abro la galería dice "cargando fotos y álbumes nuevos", espero y nada intente cambiándole la memoria y nada tengo 10 días con el y desde hace 2 días esta así. Por favor ayúdenme como resolver este problema.

    ResponderEliminar
  114. Deben tener cuidado cuando se descarga la batería y se apaga el teléfono. No trates de prenderlo, a menos que hayas cargado la batería, porque si intentas encenderlo presionando el boton (on), en lugar de prender, sale en pantalla un aviso de movilnet, el teléfono se resetea, y pierdes tus datos, incluyendo todos los números telefónicos, fotos, videos, y mensajes de correo, entre otros, un verdadero desastre, una tragedia.

    ResponderEliminar
  115. donde puedo conseguir los repuesto del cel yo tengo el mismo cel y se me partio la pantalla lo necesito urgente una ayuda xfis donde lo consigo comoniquese a este numero solo mande texto gracias 04163417494

    ResponderEliminar
  116. hola tengo un evolution 2 pero aveses n se escucha el auricular cuando llamo o me llaman pero cuando le conecto el cargador y lo lo dejo cargando un rato lo desconecto si se escucha pero al rato deja de escucharse que puede ser eso

    ResponderEliminar
  117. ami me pasa ese mismo problema solo tengo 15 dias con mi evolutions 2 q alguien me ayude q puede ser eso porq sucede

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...