Estoy Cansado



CACAYARA
Estoy cansado de ser un Don Nadie
Mientras otros van creciendo, soy la misma caries
Estoy cansado de que el fracaso sea mi emblema,
Que en vez de ayudar, soy parte del problema
Estoy cansado de que me vean como la flema
Estorbo si estoy adentro hago mejor si estoy afuera
Estoy cansado, de ser un mantenido
Por culpa de mi mismo, nunca nada he tenido
Estoy cansado de perder los días
Buscando no se que con falsas ideologías
Estoy cansado de estar frente al espejo
Y ver en mi reflejo
Que voy como el cangrejo
Estoy cansado de andar con perdedores
De ellos nunca aprendo nada
Y ya son todo’ unos señores
Estoy cansado de estar en la ruina
Por eso es que no sirvo
Por vivir de esta rutina
De la cual me canse de estar cansado
Viviendo un día a día sin llegar a ningún lado.

Siento que de mi vida
He perdido un tajo
Desviado en un camino
Que era un supuesto atajo
Donde lo único que habían
Eran fracasos y golpes bajos
Y como consecuencia
Este consejo me trajo
EL TRABAJO NO HACE AL HOMBRE
EL HOMBRE HACE AL TRABAJO
De ser lo contrario
Yo no valiese un carajo
Libre albedrío se llama lo que uno tiene
Uno decide caminar o en que momento se detiene
El que hace lo que le gusta
Es porque se entretiene
Pero vuélvelo empresario
Y hace lo que le conviene
Si eres de cierta edad
y aun tus padres te mantienen
Es porque te siguen viendo
Como si fueses un nene
Hasta cuando haces el papel
del gran de cabeza de pene
Que no sabe defenderse
Ante la vida que viene
Otros si saben defenderse
Se hacen llamar hampa
Todo el tiempo andan robando
O pendiente de una trampa
Tienen el fracaso y la muerte como estampa
Porque la lluvia de problemas
Que tienen jamás escampa
Entiendo que muchos roban
Por necesidad
Lo que no entiendo es porque lo hacen
Con tanta continuidad
No buscan superarse
Pierden la dignidad
Y más triste es cuando lo hacen
Desde su natalidad
Dicen que árbol que nace torcido nunca se endereza
Este dicho no importa
Este dicho no interesa
Descubre tus cualidades
Y cada una de tus destrezas
Tu no eres una planta piensa con la cabeza
Señores nadie nace
Uno mismo se hace
Aprendan de la vida
Que se lo explica por fases
Como cuando un profesor
Lo esta explicando en clases
Así es la vida
Así es como se hace
Yo aprendí que malandreo,
Flojera y mala conducta
Es una ideología a la que uno se ajusta
Aprendí que hay que cambiar de la noche a la mañana
Y no quedarse esperando a que eche pelo la rana
Aprendí a que el trabajo
Es lo que me mantiene vivo
Y sea cual sea el problema
Siempre hay que ser positivo
También aprendí a que uno tiene que sembrar
Para que en un mañana
Pueda ir a cosechar

CORO
Un camino de mil millas
Comienza con un solo paso
No pienso ahogarme jamás en un vaso
La vida del ser humano
No es más que un corto plazo
Y no quiero llegar a viejo
Cargando un fracaso

WILLIAM
Ya me canse de dejarme llevar
Por una sociedad materialista
Ya me canse de que la frustración
Trate de agregarme a su lista
Hoy voy a emprender el vuelo
Hacia el destino que quiero
Ya no habrán balas perdidas
Que traten de asesinar mi ideal
Hoy comencé a construir
La escalera que me llevara hacia los cielos
Donde por fin yo podré abrazar
Esos sueños cerca de las estrellas
Y si me alcanza la muerte
Y aun no alcanzo ese sueño
Me niego a renunciar
No daré un paso atrás
Quiero morir subiendo

CACAYARA
Si la vida fuese fácil
Yo no cantara esta canción
Para que muchos entiendan
Que hay que entrar en reflexión
Es la hora es el momento
De tomar la decisión
Donde tú eliges cambiar
O ser uno del montón
Lo que quieres obtener
Lo tienes a la vista
Las cosas que tu quieres
Ya están hechas y listas
Solo tienes que buscarlas
Nunca ser pesimista
Salte de ese hueco
No seas tercermundista
Nada llega fácil
Hay que tener paciencia
Actúa con cautela
Y con mucha inteligencia
Te aconseja Cacayara
Que tuvo la experiencia
Ahora repite este coro
Que perdure en tu conciencia

[CORO]

CACAYARA
Decidí cambiar mi vida
Deshaciéndome de la gente
Que estorbaba en mi camino
Como basura sin recipiente
Que estaban ahí conmigo
Pero parecían ausentes
Y las cosas que hablaban
Nunca eran elocuentes
Que si fumar, hueler o
Pedir para el aguardiente
Dime tú como progresa
Una gente con esa mente
Toma la decisión
Aléjate de ese ambiente
BUSCA TU FUTURO CAMBIANDO TU PRESENTE Bis (3)
Vamos yo se que eres inteligente
Mientras no aparezcas sigues ausente
Un consejo de este man
ES EL CACAYARA EL QUE NADIE PARA Bis (3)
Tú sabes el Caca…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...