ESTA ES UNA HISTORIA DE UNA BOTELLA PLÁSTICA

Esta era una vez una botellita plástica el cual nace en una fábrica para ser utilizada llevando agua mineral. Un día la botellita pasa por el proceso el cual es embasada, sellada y etiquetada, ella se sintió aceptada o mejor dicho bien hecha para la función el cual debía cumplir. A los siguientes días fue metida en una caja con muchas mas, y se sentía como si... ¡Que bella es la vida!, que hermoso es la oportunidad que ofrece Dios para ser algo en el mundo, el tener vida, sentir emociones como alegrías, tristezas, dolor, agonías, impresiones, sustos entre otros; pero lo mas resaltante del caso es que el mundo tiene miles de años de fundado y la botellita no lo sabia, ella creía que cuando la fabricaron empezaba la vida, pues no era así y desgraciada las cosas que han ocurrido y estaban por ocurrir al pasar el tiempo; ella creía saberlo todo, que todo era como ella lo pensaba y siempre andaba en discusiones con sus compañeros de caja. Al pasar el tiempo empezó a notar en un largo tiempo de almacenaje que no ocurría nada con ella, y pensaba y se preocupaba del porque estoy aquí?, para esto realmente me fabricaron?
Al pasar los meses ella siente movimientos a su alrededor y cuando por fin conoce que ya le llego la hora de partir, sin saber que rumbo o destino va a llegar, y entonces es allí cuando la botellita empieza a conocer lo que era donde estaba almacenada, el transporte donde se iba, los sitios por donde tenia que pasar, empujones entre otras cosas mas, y es cuando allí conoce la virtud de conocer, aprender y aceptar los conocimientos que uno en la vida aprende o conoce por cosas buenas o malas del destino, pero lo bueno de esto es que lo entendió y descarto su temperamento ilógico.
Un día después de tantos traslados entre revendedores por fin llego a su destino final, que era el de satisfacer “primero” al vendedor o al Sr. Dueño de una refresquería, con ganancias para su negocio, y “segundo” satisfacer el gusto o la necesidad del consumidor o cliente.
La botellita estaba acostumbrada a estar de acá para allá sin notar nada fuera de lo común, “almacenaje” pero con la llegada a la refresquería noto que la cosa paso a ser diferente, porque se acerco a ella una persona el cual rompe el plástico de empaque de la caja, la toma y la coloca dentro de un refrigerador el cual ella sentía que era algo nuevo en su vida que no se sentía igual por dentro, se sentía diferente hasta se sentía mas limpia, mas fría,, ella pensaba que estando ella así pronto podría llegar a la meta deseada, para el cual fue fabricada.
Pues allí estuvo un largo tiempo, era una nevera exhibidora, allí había bebidas refrescantes, jugos y lácteos; allí por su puesto conoció y obtuvo mas conocimientos en su vida ya que compartió con muchas botellitas, hasta conoció botellas mas grandes el cual le contaban que ellos tenían unas ventajas, que podían ser reutilizables en almacenar cualquier liquido, y su vida era mas larga hasta que su material no resistiera mas el desgaste, la botellita sintió la curiosidad de saber porque esa botella tuvo mas suerte que ella, porque a esas las fabricaron con capacidad de un galón y a ella de un cuarto de litro?. Pues allí aprendió mas de los asuntos de bregar en la vida, del que unos nacen con estrellas, otros estrellados, unos les llegan oportunidades, otros tienen que buscarlas; la botellita cada día sentía dudas de la vida porque en sus sentimientos ella lo que quería era sentir felicidad, siempre estar bien, feliz, complacido, sin preocupaciones, pero eso la hizo sentir muy dudosa porque cada día se le ponía mas dura las situaciones, mas complejas, se sentía decepcionada de lo que era la vida y el tiempo.
Todos los días veía que la botella de un galón se vendía, y a ella nadie la pedía, pero allí fiel tratando de no decaer anímicamente ya que empezó a conocer la fe y la esperanza, porque si a ellos los han comprado pues un día le tocara a ella, esto lo piensa ella debido a que al pasar del tiempo, de tantos procesos y sitios que paso, encontró la oportunidad de estar exhibida para la venta, pues algún día le tocara ser vendida y así darle satisfacción y beneficio al vendedor.
Pues pasa el tiempo y el vendedor de refresco se da cuenta que no le da resultado las botellitas de un cuarto de litro y le costaba venderlas; hubo un día que quedo solamente la botellita, y como estaba sola nadie la pedía, el vendedor la saco de la nevera por rabia de no poder vender botellas de un cuarto de litro como el se esperaba vender para incrementar sus ganancias, y la pobre botellita la han puesto de pisa papel en un estante, perdiendo su fría temperatura, conociendo la tristeza y el desanimo después de tantas esperanzas.
Pero tanto allí no queda el asunto, porque allí conoce que no solo podía estar para la venta si no para otra función, que era pisar las facturas de los proveedores con su cuarto de peso líquido, para que el ventilador de la oficina no las volara y cayeran al piso.
A la botellita no le importaba estar pisando papeles, porque allí conoce que ella vino al mundo a ser fiel a alguien sin importar que función ni que trabajo, ni que sabor, ni que color tuviera, estar siempre con esa persona, porque entonces para que fue fabricado?, este vendedor la miro un día y se la llevo para venderla para obtener ganancias en su negocio.
La botellita fiel a la causa se conformo con su nueva función, un día el vendedor se enfermo y tenia mucha fiebre debido a un resfriado, destornudaba mucho y sufría, la botellita sufría también y quería aliviar a su vendedor.
El vendedor consiguió un analgésico pero no podía tomárselo ya que si tomaba un jugo con el calmante, fallaba los pocos refrescos que le quedaban, entonces miro hacia el estante y vio a aquella botellita el cual no le importaba que la destapara y vaciara, pero lo más importante era ayudarle que se aliviara el malestar. Pues el vendedor no lo pensó mas y dispuso a agarrarla abrirla y así poder ingerir el analgésico con el liquido de la botellita, pero vuelve otra vez la botellita a conocer mas de la vida con el sin sabor de conocer lo que era el asunto de ser desechable, porque después de esforzarse por tratar de que fuera vendida, sacrificarse para mejorar la salud de su vendedor, pues termina botándola.
Esto no es lo triste y decepcionante de la vida para la botellita, si no es que ni siquiera la boto en la basura si no a la calle para ser pateada, ensuciada, aplastada para después de pasar todo ese sufrimiento, la recoja un limpiador municipal para así terminar su vida utilitaria en un basurero.


Mientras la botellita fue desechada se hacia mas interrogantes que no le dio tiempo descubrir respuesta…

¿Para que me fabricaron?

¿Las personas no aprecian lo que la vida y la naturaleza les proporcionan?

¿Porque la vida es mas injusta con algunos mas que otros?

¿Por qué las personas piensan egoístamente, y no piensan en el prójimo?, ¿porque no se ponen en el puesto de uno?

¿Por qué yo una botella que piensa que no ha estorbado, no pude satisfacer al vendedor con mi venta, no porque yo no quería ser vendida, si no porque el vendedor no la ofreció, no impulso su venta, yo era su producto, esto es justo?

¿La vida es para sufrir más que vivirla?

¿Por qué yo siendo una botella tuve sentimientos de aprecio a mi vendedor, teniendo buena voluntad deseando lo mejor a el, dándole fidelidad, respeto, pero sin poder llegar a darle lo que el deseaba conmigo que era mi venta, tuve que ser desechado?


REFLEXION

Yo no pude lograrlo porque soy una simple botella de un cuarto de litro plástica desechable, no tuve conocimientos para llegar a ser una súper botella irrompible con tapa enroscable, económica, buscando tener cambios innovadores al pasar del tiempo para no decaer en la competencia contra las demás marcas, no fui fabricado con sabiduría incorporada. La vida o mejor dicho el tiempo y el destino no me dio la oportunidad de alcanzar, lograr escalar esa punta de la montaña, no me di cuenta en que estaba y pues no me di cuenta de la situación, o no la entendí, y pues estoy pagando malestares ajenos a mi voluntad, porque esto se hubiera arreglado a tiempo, para no parar a un basurero.
La solución estuvo en que en esta relación estaba muy fallo de comunicación entre ambas partes, el vendedor y el producto.
1.- el fabricante de estas botellas no las diseño atractivas.
2.- el vendedor no impulso la venta y no ofreció el producto como era debido
Total: esto termino mal, ni el fabricante le siguieron comprando más productos, ni el vendedor pudo conseguir vender botellas de un cuarto de litro, no obtuvieron ganancias ninguno.


EN ESTA VIDA EXISTEN MUCHAS COSAS MALAS, TRAICIONES, MENTIRAS, ERRORES, ENTRE OTRAS COSAS PEORES, QUE UNO COMO SER HUMANO DETESTARIA PASAR, DESGRACIADAMENTE NADIE SE SALVA DE VIVIRLAS…!
ES DURO PASAR POR ERRORES SIN DERECHO A RECTIFICAR Y EMPESAR DE NUEVO.

MICHAEL LUZARDO SULBARÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...