Desde el Sermón del Monte, descubrí...


En Semana Santa 2010 medité mucho acerca de los tiempos de Jesucristo, vi la película de Mel Gibson (La Pasión de Cristo), de esto me motivé a leer el primer libro del Nuevo Testamento, el de San Mateo, que allí dicen sus narraciones de lo que aconteció en esa época donde estuvo y vieron a Jesús en Galilea. Es estupendo leer esos capítulos y versículos y más con varias películas que he visto por tv, este libro tiene en total 28 Capítulos y te aconsejo tener a la mano una Biblia o el Nuevo Testamento para que leas las citas de capítulos que yo leí. (Si no tienes Biblia a la mano haz click a este link).

Antes de comenzar les confieso que el leer la Biblia a uno le pone a volar la mente! a meditar tantas cosas personales, descubrir respuestas de incógnitas o momentos ocurridos en el tiempo, en fin conseguí algo que me inquietaba que era esto: Jesús manda a amar a los enemigos (Mateo Cap. 5 vers. 38 al 48), y lo primero que se me viene a la mente son las personas que sienten rabia contra mi o viceversa, ¿Cómo rayos podría yo quererlos? Si ellos me desean el mal siempre, me ponen en mal ante la gente (yo vivo tranquilo sin buscar problemas como muchos) pienso que yo no soy solo, habrán muchos que tendrán líos con personas que buscan hacer el mal o peor aun juzgar nuestros errores o de los demás como si ellos fueran perfectos ante los ojos de Dios y de uno mismo (Mateo Cap. 7 vers. 1 al 6) pienso que solo Dios sabrá si estoy equivocado, yo ni pienso en esas personas y como estoy claro de que ese no es mi trabajo juzgarlos, pero vuelvo a lo que estaba el amar a los enemigos. 

Es fuerte porque existe dolor y enojos que los rencores y los recuerdos los estimulan a sembrar el sentimiento de rabia, esto es tremendo, yo pienso que si Jesús pasó un tremendo sacrificio, una tremenda carga, yo porque no hacer este esfuerzo que quizás ni esfuerzo me cueste, el solo hecho de orar y pedir a Dios por esas personas es bastante, el sobrellevar las cosas ante una presencia es de valor, porque el rebajarse a su nivel de guerra y problemas no se acerca a los niveles de Cristo, (Mateo Cap. 5 vers. 44 y 45).

Otra cosa es, el hecho de tener una persona o familiar cercano que te cause problemas, es fuerte combatir ese problema porque no puedes llegar a tanto como si fuera una persona extraña, claro ante los ojos de Dios todos somos hermanos, hijos de un solo Padre, pero este caso podría ser algunos de los Padres, hermanos, otros, que te podrían hacer la vida complicada a diario, vicios, etc. Sigo leyendo y veo (Mateo Cap. 5 vers. 39 al 42 y 45), me digo que ósea… además que tengo que aguantarme tantas molestias, ¿también tengo que darle lo que tanto me cuesta? Es fuerte, determiné no perder tiempo en negativas y seguí leyendo.

Llegué al capítulo 7 y empecé a ver respuestas, (Mateo Cap. 7 vers. 1 al 6), entro en lo primero no juzgar, me doy cuenta que lo primero que me limita, me bloquea con el prójimo es el juzgar, si es borracho, si es drogadicto, mujeriego, ladrón, no colaborador, despilfarrador, ambicioso, etc., eso no es problema de uno, Dios desde el principio le dió al hombre libre albedrío de hacer lo que su mente piense, el cometer y planificar un crimen, un robo, eso es decisión de cada quien.


Continuo descubriendo respuestas (Mateo Cap.7 vers. 16 al 20), es donde vi lo lógico de estos versículos, por sus frutos los conoceréis, que del mal árbol nunca saldrían buenos frutos y que de todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego, esto es como para que si ya ves las cosas que realiza sin pensar las consecuencias y más si lo realiza con alevosías, lo lógico es que en un futuro tendrá consecuencias, con la ley del hombre o con la ley de Dios. Llegué al (Mateo Cap.12 vers. 33 al 37), mejor relatado y explicado del que uno debe estar claro quién es esa persona problemática y no perder el tiempo en juzgar. Otra cosa que quiero dejar en claro, es que no es solo uno que no debe juzgar, estas personas la mayoría de las veces se valen o se defienden de un mal acto, juzgándonos a nosotros, figúrense ellos que quizás tengan un historial tremendo y de un error que comete cualquiera, toman esto para escudarse de sus fechorías y dígame si uno busca ser Cristiano, seguidor de Cristo, piensan que uno es manso como una paloma y tenemos que complacer sus fechorías porque si no… ¿qué Cristianos son ustedes?


Otra cosa mala es el tenerle lastima a estas personas, el complacer y alcahuetear sus cosas malas, me parece que esto es peor, es darle más incremento a sus males, el amar al prójimo es una cosa, pero hacemos lo contrario él no corregirlas o prevenirlas de lo malo que hacen o realizan, esto iría en contra de una persona de bien, una persona que busque de los caminos prósperos (Mateo Cap. 7 vers. 13 al 14). Estos casos lo he visto más que todo en las madres, que levantan, educan de unas formas no adecuadas que ellos al crecer llegan a la condición de agredirlas si no se le complace sus peticiones. Esto llega a una situación fuera de control, porque estas madres o familiares piensan con lastima y entonces por amor y lastima los complacen, sabiendo que eso no arregla si no que empeora la situación trayendo graves consecuencias en el futuro, (Mateo Cap.5 vers. 46 al 48).

El proceso de crecimiento de los hijos es muy delicado, a veces los hijos son rebeldes, hasta furiosos al momento de orientarlos, pero hay que hacer el esfuerzo. Ahora ya adultos los hijos o familiares con problemas de adicciones o mal comportamiento es muy dificultoso, hasta nulo el esfuerzo de educarlos, pienso que eso es motivo propio de la persona para cambiar e ir restaurando su vida (Mateo Cap. 12 vers. 43 al 45). Pero eso sí, a estas personas hay que dejarles en claro que lo que hagan y las consecuencias en su futuro son sus responsabilidades, si es imposible lograr que la persona cambie, uno debe seguir adelante buscando salvación de nuestra alma, hacer el esfuerzo diario de cambiar y dejar las malas costumbres, buscar de buenas enseñanzas, de la palabra de Dios en la Biblia, (Mateo Cap. 10 vers. 12 al 15). Otra cita bíblica de esta opinión para mejor entendimiento (Mateo Cap. 10 vers. 34 al 38).

Para concluir a mi percepción aprendí que lo que leí me indica que nuestro Dios mediante Jesucristo trató de darnos sabiduría ante momentos y circunstancias que nos molestan o perjudican en la vida, nos demuestra armas ante tantos engaños de el enemigo, para que también no lleguemos a extremos de la ira, si no de enfrentar las situaciones con entendimiento y estar claro en todo, en fin que seamos mansos pero no mensos ni brutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...