Mi opinión de la situación económica y política en Venezuela, a comienzo del 2015


Te podría resumir de que si es cierto de que esta revolución corrupta está en la última curva de su carrera de vida, ya ve su meta de termino, ¿y cómo es eso? preguntaréis, desde hace unos días me sorprendí al leer de que el gobierno de EEUU restituye relaciones con el de Cuba, después de medio siglo de represión, ahora bien, me despierta la curiosidad de buscar del porque esto sucede, sigo leyendo y hay un cubano bloguero llamado Yusnaby Pérez que se encuentra en la propia isla, este describe el día a día de su dormida población, y desde hace días dice de que Fidel ha fallecido o física o mentalmente, y en verdad dicho bloguero hace conjeturas y leyéndolas y analizándolas, me parece que con los hechos actuales, creo que ahora si es posible; razones: mi país está quebrado, estamos en default, por lo tanto se ven obligados los cubanos a establecer relaciones con su vecino, las causas son porque con la caída de los precios del barril OPEP, ya revender lo que le regalamos no les resulta, que eso es una incógnita si seguirán los despachos regalados después de esta traición.

Siguiendo analizando el panorama cubano, sigo leyendo el pataleo de los mayameros cubanos, que si el congreso norteamericano aprobaría o no estas nuevas relaciones, pues ya este viernes empiezan la invasión imperialista caballero! y supieras que están eliminando restricciones que existían, que pareciera que Cuba augura un futuro parecido al que tuvo Panamá, claro, la diferencia de la isla con el istmo es que Cuba no tiene como subsistir, la revolución desapareció su aparato productivo y Panamá reclamo su soberanía posteriormente y este tiene con que resistir, por su leyes y economías abiertas al mundo, todo lo contrario al modelo cubano.

Sigo analizando, y ya que Fidel estorbo ya no estorba, se va a implantar el famoso capitalismo y la democracia en Cuba, claaaro tampoco muy rápido, muchos cubanos han salido a reclamar sus derechos, y los han reprimido y detenidos por unos días, pero esto pronto se ira acabando porque esto a su vecino no le gustará, que viendo todo esto Raúl irá por el mismo camino que su hermano, y al abrirle la puerta al imperio, dudo que los vuelvan a sacar como paso a mediados del siglo pasado, Cuba es la isla más grande del caribe americano y con estos cambios, quizás bajo designios del imperio, pueda prosperar y así mejorar la calidad de vida trayendo desarrollo económico como político en la isla.

¿Qué pasará con los cubanos en Venezuela?

Quedarán los del G2 para inteligencia para darnos represión y persecución, ¿y los "médicos"? esos estarán cabezones, pero de que tienen planes en sus mentes, no cabe duda, otra es que cuando caiga este gobierno, nosotros si deberíamos retirar la embajada, por abuso e irrespeto a nuestra soberanía, opino.

El sistema que usó Castro funcionó, porque aisló a su población en esa isla y que no existía la tecnología y el internet de hoy, por esto yo decía que... ¿Cómo Chávez nos va a empobrecer para que seamos dependientes de su gobierno? ¿El venezolano se calará eso de que sea pobre, viva mal y ande así como estamos? Vertiale eso es una bomba social que esta por estallar, porque así como pensé hace tiempo, ya llegamos precisamente.

Ahora nuestro actual muerto... 

Dado este preámbulo, como verán la revolución de Fidel solo estuvo, mientras que él estuvo, claaaaaro la diferencia de Cuba con nosotros es que aquel saliendo del camino y muriendo la ideología, aquí no fue así, aquí se ha implantado una monarquía aristocrática, ósea, hereditaria, porque antes que Chávez muriera, éste le echa dedo al menos indicado según muchos pensamos, ¿y no sé que pasó? no sé si el Chávez les dejó un plan para que lo siguieran, o en verdad, la razón que veo más valedera es que estos traidores improvisaron e hicieron fiesta de las migajas que nos dejó el difunto.

Ahora pensando y viendo como es la vida y la ideología Castro-comunista por medio del bloguero antes dicho, me dije... ¿Ese es el modelo que tanto le gusta a Chávez? y con el pasar del tiempo y viendo estrategias, miren como estamos? Que muchos decían que pararíamos como los cubanos, y muchos decían... "no chico, yo no creo" pues vivimos y sufrimos hasta quizás, peor que que los cubanos, porque muchos enchufados fueron allá y quisieron traerse jineteras como leí en el blog de Yusnaby, y estas se negaban ante la inseguridad que se vive hoy en día aquí, que allá no se ve.

Aquí antes de morir Chávez, ya se habían comprado las tanquetas blancas antimotines a China y nadie quiere entenderlo o no están al tanto, ese carajo sabía que vendría tiempos fuertes para reprimir y controlar a el pueblo, porque éste quería adueñarse de Venezuela así como hizo Castro con Cuba, claaaaaro, nosotros que estamos vivos, y este que se lo consumió el cáncer y ahora a nosotros se nos caen los precios del petróleo que medio nos mantiene, que de seguro quizás nunca contaría con esta sorpresa que ahora padecemos, y lo digo porque los boliburgueses con aquellos enormes excedentes petroleros, se sentían poderosos, porque a diputados y vagos lambucios podrían comprar, ahora la historia es otra, porque cada vez baja el precio y la producciones en los países asociados a OPEP se mantienen, que esto digo yo, son consecuencias de ser asociado a esta organización.

Ahora bien, ya la ambición de Chávez de adueñarse de Venezuela ya acabó con su desaparición, ahora queda el bagazo de dicha revolución, que como se ve en esta escasez de divisas, estos lo que buscan es chupar cuanto guiso que se pueda obtener dólares para sacar a cuentas en el extranjero, manteniendo el sistema corrupto de control cambiario, burocracia, abuso de autoridad, los poderes judiciales y militares a la orden del gobierno y no del pueblo, en fin, razones o muestra de un gobierno autoritario que no hace caso a ningún organización internacional o país que quiera ser colaborador ante esta crisis.

Este desabastecimiento es fruto de los gobiernos de Chávez, ahora el que no haya fondos para estos momentos de caídas de precios petroleros es responsabilidad de este corto gobierno, porque pareciera de que aquí sucedió de como dice el dicho... Cuando el gato está ausente, los ratones hacen fiesta... veo de todo esto es que, este país está devastado, lo dan por malo para invertir por riesgoso, una moneda devaluada, con una empresa privada extinta por culpa de persecuciones, multas y el impulso de los guisos para realizar importaciones de todo, ahora para culminar toda esta paja vivida, me pregunto... ¿Cómo harán ahora para abastecer el mercado nacional de productos básicos? si no hay reales, si fuera verdad de que trajo dólares frescos nuestro magnifico mandatario, que "ya conseguí los cobres" ajá, ¿cuánto durarán esas limosnas con estos buitres chupa dólares? sabiendo que la popularidad de la revolución socialista tiene los días contados.

Ya esto no tiene vuelta atrás, así salgan en tv amenazando, queriendo establecer sus prepotencias, así digan que "jamás volverán" como si fueran ellos tan solo, como unos pocos venezolanos de treinta y pico de millones más que formamos un país, tan solo una voz desanime, esto ya no tiene vuelta atrás, ellos no deciden en donde nada les pertenece, ellos no son la Constitución, ellos no son una República, ellos serán los primeros que los dejarán salir así como de costumbre, en una vaca sagrada, ojala que No, y los hagan pagar condenas.


Vendrán tiempos fuertes para los que vivimos en nuestro país, porque despegar una garrapata de la piel de un perro cuesta, pero el soñar con sacar a estos traidores, el ver al venezolano más cuerdo ante éstas situaciones políticas que son parte de nuestras vidas, el que aprenda a valorar su tierra, sus recursos, el sentirse dueño de esta tierra, que sepa o maneje la información referente a los precios del barril petrolero y el dólar como nos afecta, me anima mucho, vendrán otros tiempos, muy diferentes a los actuales.

Michael Luzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...