La cultura inflacionaria en Venezuela


Voy a decir un cuento, que de tantas cosas en los días que pasan, se me había olvidado contarlo...

Esta era una vez andaba haciendo unos papeleos y necesitaba un barrita de pega, llegue a un centro de copiados por donde vivo, estaba la acostumbrada chica y conmigo en el mostrador un fiscal de transito sacando copias a unos documentos de un choque, le pedí a la muchacha que atendía que me vendiera dicha pega de barra, me la trajo y me dijo que costaba 50 bolívares O.O, me quedé asombrado, porque esa barrita no dura mucho el gastarla, casi no trae suficiente, eso costaba 8 Bs. ella le dio risa ver mi cara cuando me dijo el precio, me prestó una cinta plástica por ayudarme para pegar los documentos que tenía.

Lo resaltante de este cuento y que me hizo recapacitar, fue que aquel fiscal de transito que estaba cercano, me pregunta: "¿Amigo donde vive usted? ¿Usted no sabe que todo ha aumentado de precio?" esto me molesto, porque no era su asunto y otra es que por eso es que estamos así.

ME EXPLICO: desde que yo razono, en el país donde nací, se ha implementado y ya es cultura, el cáncer de la inflación, todos los venezolanos estamos acostumbrados a que el próximo año nos aumenten el sueldo básico, que si tengo un bien inmueble u otro bien tangible, el próximo mes o año lo revendo a más costo, que esto el que estudio economía o sabe de economía entiende que no es normal en cualquier país, vi como este agente de tránsito lo toma como que como que ¿tú no vas en la misma corriente? ¿o vas en contra? sin ir muy lejos, el solo atravesar la frontera con Colombia, estos hermanos no saben desde hace una década que es inflación, tienen años con casi los mismos precios en todas las cosas, igual el Perú y Chile, esto por no decir los EEUU que a pesar de las crisis, han podido soportar la economía.

El próximo mes de septiembre cumplo un año de haber ido a conocer Lima Perú, y el dólar norteamericano sigue en 2,78 soles hasta los momentos, por esto, con esta crisis económica mal llevada por este gobierno ideológico, como también gobiernos anteriores, vivimos en una resignación, conformismo y si no estamos de acuerdo, nos sale represión y violación de derechos humanos.


Por esto ¿quién carajo puede ahorrar? por esta razón y muchísimas más, ¡está ocurriendo diáspora de cerebros y venezolanos capacitados que quieren calidad de vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...