Ponquecitos Cupcakes de manzana y canela


La combinación de estos cupcakes de manzana y canela es sencillamente irresistible. Perfectos para obsequiar a alguien especial, para un rico postre o, por qué no, para una elegante y deliciosa merienda. Si tienes bastante práctica en la preparación de cupcakes, puedes optar por hacer un puré con las manzanas e “inyectárselo” a cada ponquecito una vez listo.

Para 6 porciones

 Ingredientes

60 gr de mantequilla

150 gr de azúcar

1 huevo

1 cucharadita de esencia de vainilla

2 manzanas peladas y cortadas en cubitos pequeños

130 gr de harina leudante

½ cucharadita de canela en polvo

1 pizca de sal


Frosting

60 gr de mantequilla

40 gr de crema para batir

100 gr de azúcar glas

½ cucharadita de canela en polvo

   

Preparación

Para los cupcakes, batir la mantequilla y el azúcar. Añadir la esencia de vainilla, el huevo y remover hasta integrar todo.

Tamizar la harina junto con la sal y la canela. Incorporar a la preparación anterior y mezclar. Agregar las manzanas en cubitos y remover de manera envolvente.

Verter en el molde de cupcakes o en los capacillos. Hornear a 180º C durante 15-20 minutos. Retirar del horno y dejar enfriando en una rejilla.

Para el frosting, colocar la mantequilla en una olla, agregar el azúcar y llevar al fuego. Remover constantemente hasta que la mantequilla se derrita.

Una vez alcanzado el punto de ebullición, cocinar por dos minutos más. Luego retirar del fuego y dejar reposar hasta que la preparación esté tibia. Añadir la crema para batir, la canela, mezclar y llevar a la nevera hasta que enfríe por completo.


Con una batidora eléctrica, agregar el azúcar glas y batir hasta obtener una mezcla espumosa. Decorar los cupcakes con el frosting empleando una cuchara o una manga pastelera.

FUENTE: cocinayvino.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...