Papas Hasselback con queso


INGREDIENTES:

2 papas o patatas enteras grandes.
* 85gr de queso parmesano.
* 55gr de queso (de su elección), rallado.
* Sal y polvo de ajo.
* 55gr Crema de leche o nata (opcional).
* Aceite vegetal.
* 85gr de mantequilla.

PREPARACIÓN:

Lavamos muy bien la piel de las papas y se cocina por unos minutos hasta quedar al dente. Pinchamos los extremos de las papas con un palo de brocheta, de esta manera cuando hagamos los cortes no llegaremos hasta el final. Realizamos cortes finos en las papas.


Cortamos en finas tiras el queso parmesano y lo reservamos. Cortamos en finas capas la mantequilla que deberá estar recién sacada de la nevera, de esta manera es más fácil introducirla entre los cortes de la papa. Alternamos la mantequilla y el parmesano entre los cortes de la papa.


Ponemos la papa en una bandeja de hornear y salpimentamos, después le rociamos un chorrito de aceite de oliva extra virgen. Horneamos a 200ºC durante una hora aproximadamente; a los 45 minutos que estén casi listas, abrimos el horno y aderezamos con la nata o crema de leche, luego le vertemos queso rallado de cualquier tipo de queso que desee. Devuelva la bandeja en el horno durante los últimos 15 minutos siguientes, para finalizar la cocción. La sacamos del horno y las pintamos con el aceite de la fuente, para que queden brillantes.

Nota: El tiempo de horneado dependerá del tamaño de la papa y del tipo de horno. Sugiero no hornear queso rallado a más de los 200ºC grados y más tiempo de los 15 minutos estipulados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...