El nuevo diseño en la Edición HTML de Blogger

Blogger nos ha sorprendido desde ayer con un nuevo cambio, una Edición de HTML más moderna y profesional. Esta nueva interfaz en la Edición de HTML incluye una Vista Previa sin abrir una nueva pestaña; numeración y colores en los códigos para que nos permita identificar cada una de las partes de la plantilla; menú de gadgets para acceder a ellos rápidamente; expandimiento de artilugios de forma individual; organizar apropiadamente los códigos añadidos; y su propio buscador.

Sí, todo esto han modificado en el nuevo diseño que nos ha sorprendido a todos. ¿Y para qué sirve cada cosa?

Los colores de los códigos es algo que ha confundido a muchos pues algunos crees que tienen una función específica pero no es así, es sólo para ayudarnos a diferenciar cada sector de la plantilla y no ver sólo un mundo de letras negras como lo habíamos visto siempre hasta ayer. De hecho, la mayoría de los editores profesionales suelen ser así.

¿Dónde se expande los artilugios en la nueva Edición de HTML?
Cada área está más organizada de forma individual, para expandir los artilugios de algún área que necesites sólo dale click a la flecha correspondiente y se expandirá esa área, por ejemplo, los estilos CSS ahora los verás agrupados entre ...


El menú Ir al widget nos permite desplazarnos directamente hasta el gadget que hemos seleccionado ahorrándonos un poco de tiempo.


Este nuevo diseño incluye su propio buscador que aparece con CTRL+F, y este quizás es el cambio que a muchos no les ha gustado pues algunos dicen que a veces puede ser tardado y lento para encontrar los códigos a buscar.


El botón Editar Plantilla nos permite regresar al editor cuando hemos estado en la Vista Previa misma que ahora se muestra dentro del mismo editor. Yo en lo personal prefiero que se abra en una pestaña aparte para tener mayor espacio de visibilidad de la plantilla y los cambios que se están aplicando.


El botón Plantilla de formato nos organiza el código que hemos añadido o modificado, de manera que el cambio que hayamos hecho quede de una forma limpia y organizada.

Sin duda en su mayoría son cambios bastante buenos con la esperanza de que nos ayuden a trabajar mejor a la hora de modificar la plantilla del blog. ¿A ustedes qué les ha parecido?

FUENTE: Ciudad Blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...