¿Qué ocurrió en la Cruz del calvario?


En el libro de 2da Corintios 5:21, dice “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que por nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él”.

En primer lugar observemos lo que se dice acerca del que murió en la cruz, es a saber Jesucristo el Hijo de Dios. “No conoció Pecado”, que palabras tan serias  y de la mayor importancia, el que murió de la manera más vil en la cruz del calvario, jamás cometió pecado, en el no había pecado.

“Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los mismos cielos” Hebreos 7:26. ¡Qué descripción tan clara y maravillosa de la santidad y pureza del Señor Jesucristo!

Pero a pesar de que en él no habitaba el pecado, ni de pensamiento ni de palabra, ni de obra, Jesucristo murió en la cruz.

Entonces sinó era pecador ¿Quién permitió que se le tratara así? Nuestro texto dice: “Por nosotros lo hizo pecado”.

Si querido amigo, aunque te parezca sorprendente e increíble, Dios el Padre entregó a su Hijo amado en manos de los pecadores. “Con todo eso (nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca), Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento” Isaías 53:10. Dios el Padre permitió qué su Hijo unigénito fuera tratado como un criminal, como si fuera el más grande y espantoso de los pecadores. ¿Con qué propósito hizo Dios eso con su Hijo? “Para que nosotros fuéramos hechos justicia de Dios en él”.

Amigo, Dios trató a su Hijo en la cruz como un injusto, con el noble propósito de poder tratarnos a nosotros como si fuéramos justos.

Si amigo lector, Jesucristo murió en nuestro lugar, murió por nosotros, nos sustituyó en la cruz, sufrió nuestra pena, nuestro dolor, nuestra condenación, nuestro tormento. ¡Murió por nuestras culpas y pecados! Dios juzgó y condenó al pecado en la persona de su Hijo, hizo juicio contra el pecado sin castigar los pecadores, Jesucristo llevó el castigo que merecíamos. Ahora si tú te arrepientes, Dios te tratará como un justo e inocente, porque Jesucristo murió en tu lugar.

Amigos míos, arrepentíos y creed en lo que Dios hizo en la cruz del calvario a través de su Hijo amado. Dios te bendiga y te salve.

Autor: Ronny Morillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...