La última del 2012




Esta es la última del 2012, un tremendo año, me sucedieron muchos momentos de aprendizajes, nuevas vivencias, sorpresas buenas y malas, perdidas, ganancias que en fin lo asumo como vida, la vida que Dios me dio.

No escribiré mucho como los años anteriores porque en verdad, resumo que este año 2012 fue de muchas enseñanzas, que me hacen más confiado y listo para los próximos que inevitablemente vendrán.

En lo personal me siento bien y conforme que confieso, tenía tiempo que no quedaba satisfecho con lo planificado por lograr, este 2012 no fue así, como lo dije en principio he estado entrando un poco más en los caminos de Dios y decidí dejarle mis cargas a ÉL; me ha dado más resultados y en realidad en los nuevos planes o desde ya más compromiso y trabajo para ÉL, es lo mejor.

Decir testimonios… el solo hecho de escribir estas líneas es bastante, porque cada día las situaciones de salud, delincuencia, etc., son mayores, como dicen… “hoy estamos, mañana no sabemos”, por voluntad de Dios estoy aquí, y los míos también, no quiero hacer creer que “este amigo se volvió creyente o evangélico” más bien quisiera transmitir que admito que es muy fuerte la lucha diaria en la vida, que siempre queremos ganar o triunfar, eso es un error que trae miles de consecuencias y que por dejarnos llevar de sentimientos muy pocas veces llegamos a entender, es como el famoso caso de los niños que mueren de cáncer, o personas de buen testimonio que por injusticia del destino pasan por situaciones extremas, pues Dios sabe el porqué ocurre estos momentos o situaciones.

Dios Padre es dueño y creador de ti, ante de tu creación y después, aprovecha y búscalo, te lo digo porque de tanto buscar prosperar en la vida y tantas dificultades que he conseguido, las soluciones hasta los momentos no las he podido lograr, debido a esto ahora estoy bajo su cobertura y protección de todo mal o necesidad, que al pasar este año miro hacia atrás y descubro que el camino que he atravesado, he pasado por muchas dificultades y lo importante es que sigo caminando y aprendiendo, por esta razón me viene a la mente que al voltear hacia adelante, todo tenía que cambiar y dejarle mis cargas, necesidades y problemas totalmente.

Este nuevo año 2013 le pido a Dios por mis amigos y hermanos de fé, que tanto luchamos internamente por las tentaciones y pecados, por mi ciudad, por el prójimo del mundo, le pido mucha salud y éxitos en mis batallas y adversidades, igualmente le pido esto para los míos, para ti y los tuyos, que mi país y los que estamos todavía aquí, podamos lograr sacar adelante todo lo que nos afecte, en el nombre de Jesucristo, Amén.


POLLO A LA NARANJA




INGREDIENTES:

1 pollo mediano, (1½ Kg aprox.) sin piel y picado en 8 partes mínimo

1 litro de jugo de naranja (mejor si es natural pero también sirve el 100% envasado)

2 cebollas medianas picadas en daditos

4 dientes de ajo machacado y picadito

2 ajíes dulces rojos sin semillas y picados fino.

1 pimentón pequeño sin semillas picado en cubitos pequeños

1 zanahoria grande picada en cubitos pequeños

½ cucharadita de Curry

1 cucharada de papelón rallado (azúcar morena en su defecto)

1 cucharadita de salsa inglesa

- aceite

- pimienta gourmet

- sal al gusto


PREPARACIÓN:

Echar aceite en la olla (o sartén eléctrico) y freír el pollo hasta que quede dorado y sacar.

Una vez retirado el pollo echar a freír la cebolla, cuando cristalizada agregar el ajo, el pimentón los ajíes y volver a colocar el pollo, sofreír revolviendo por unos 5 minutos más. Echar el jugo de naranja. Cuando comience a hervir, se baja el fuego, se agrega la zanahoria, el curry, la salsa inglesa, el papelón y sal al gusto.

Se deja cocinar todo el tiempo que sea necesario hasta que la salsa espese. (Normalmente unos 45 minutos); al servir se espolvorea con pimienta gourmet.



Servir acompañado con papas encebolladas al vapor y ensalada rey…


¡¡¡BUEN PROVECHO!!!

La corbata




La historia de la corbata

Al origen llevada por los soldados para protegerse del frío, la corbata aparece en Francia bajo el reino de Louis XIII. En esta época, el rey de Francia recluta a soldados croatas; éstos llevan un pañuelo anudado alrededor del cuello. Por cierto se piensa que la palabra corbata correspondería a una deformación de la palabra croata.

Hacia 1650, la corbata se instala en el cuello y en la corte del rey Louis XIV. Todos rivalizaban en audacia y en elegancia añadiendo puntillas y cintas de seda. Esta moda original se extiende a toda Europa. Llevada por los ricos y los dandis, la corbata ha atravesado los siglos y los continentes, adoptando nuevas formas.

En la segunda mitad del siglo 19, mientras que la era industrial revoluciona el sector textil, aparece una corbata más funcional, más larga y más estrecha. Llamada la régate, ésta se inscribe en el tiempo y se considera como la base de las corbatas actuales.

En 1926, Jesse Langsdorf, inventor de Nueva-York, tuvo la idea de cortar la corbata en la tela de manera diagonal y confeccionarla en tres partes. A partir de ese momento, nuestra corbata moderna más elástica ya había nacido.

Hoy, cada día, escolares Nepaleses o hombres de negocios en Manhattan, centenas de millones de hombres llevan corbatas en el mundo entero.


Las utilizaciones de la corbata



A cada ocasión corresponde su corbata, en armonía con el momento.

Para una entrevista de trabajo, la corbata tiene que ser sobria. Se aconsejan las corbatas oscuras y neutras para prestar elegancia al traje, pero sin demasiada fantasía. Para ir a la oficina, la corbata de todos los días deba adaptarse al estilo de la empresa. En todos los puestos comerciales o creativos, se aprecia el color en la corbata (colores vivos para la venta - tono violeta en la publicidad…).

El mundo de las finanzas o del derecho prefiere la elegancia y la distinción. Evidentemente, será bienvenida una corbata de seda sobria que se adopte a cualquiera situación, al igual que una corbata con el mismo tono que el de la camisa. Para una cita de negocios la corbata vehicula la imagen de la empresa; para las citas en general, refleja su personalidad.

Para las grandes fiestas de familia como las bodas, los bautizos, las comuniones, los aniversarios de bodas, etc. La corbata podrá permitirse una pequeña fantasía, tanto en términos de colores como de motivos. Se privilegian los colores claros. Para las fiestas más mundanas, la corbata deberá adaptarse al estilo de los huéspedes del día. Se podrá entonces llevar la corbata blanca para prestar una gran elegancia.

El nudo simple

El nudo simple es el gran clásico de los nudos de corbata. Es sin duda el más utilizado debido a su simplicidad y porque se combina con la mayoría de las corbatas y con casi todos los cuellos de camisa. Es el nudo perfecto para los hombres de talla mediana. En forma cónica alargado, el nudo simple resulta estrecho con corbatas finas y más ancho con corbatas gruesas.

Preparación: Suba el cuello de su camisa, cierre el botón y reajuste su corbata.


Los hombres de talla mediana pondrán la parte pequeña de la corbata a nivel de la cintura. Los hombres con bustos cortos preferirán el nudo doble cuya forma es similar.

Las etapas :

Etapa 1 : Por debajo del cuello, cruzar la parte ancha sobre la parte estrecha un poco más abajo del cuello.

Etapa 2 : Deslizar la parte ancha por debajo de la parte estrecha.

Etapa 3 : Doblar la parte ancha por encima de la parte estrecha.

Etapa 4 : Pasar la parte ancha por arriba detrás de la corbata colocando su dedo índice sobre el nudo que se está formando. Retirar el dedo y deslizar la parte ancha en el interior del nudo.

Etapa 5 : Mantener la parte estrecha, enseguida delicadamente tirar la parte ancha para cerrar el nudo. Ajustar el nudo, luego subirlo hasta el último botón del cuello.

 Una vez que el nudo está hecho, la parte estrecha no se debe ver y la extremidad de la parte ancha debe situarse a nivel de la cintura.




El nudo doble

El nudo doble es muy parecido al nudo simple, se distingue por su segundo enrolle, al comenzar la parte ancha se pasa dos veces entorno a la parte más estrecha.

Con un aspecto más grueso que el nudo simple, el nudo doble se combina de manera ideal con casi todas las camisas. Igualmente es perfecto con casi todas las corbatas menos con las demasiado gruesas.

Preparación: Deslizar su corbata alrededor del cuello después de haber cerrado el último botón y subido el cuello de su camisa.


Las dos partes de la corbata se colocan de manera asimétrica. La parte más ancha se deja más larga que la parte más estrecha de la corbata.




El nudo doble en 4 etapas:

Etapa 1: Debajo del cuello, pasar una primera vez la parte ancha entorno de la parte estrecha (ver etapa 1 a 3 del nudo simple).

Etapa 2: Pasar una segunda vez la parte ancha entorno de la parte estrecha.

Etapa 3: Alzar la parte ancha hacia arriba por debajo de la corbata y deslizarla en el nudo formado por la primera o segunda rotación.


Etapa 4: Por fin ajustarle nudo obtenido, subirlo y centrarlo en el medio del cuello.




El nudo Windsor

El nudo Windsor es el nudo para ocasiones especiales. Muy inglés, su nombre proviene del Duque de Windsor quién lo popularizó.

Al ser voluminoso, se debe realizar con preferencia en cuellos amplios, como los cuellos italianos o los cuellos Windsor.

A veces complejo de realizar, para obtener con éxito este nudo, éste debe caer entre las dos partes del cuello y esconder el último botón de la camisa.


Preparación: Deslizar su corbata alrededor del cuello después de haber cerrado el último botón y subido el cuello de su camisa. Las dos partes de la corbata se colocan de manera asimétrica. La parte más ancha se deja más larga que la parte más estrecha de la corbata.



Las etapas:

Etapa 1: Cruzar la parte ancha sobre la parte estrecha. Mantener el cruce, y al lado, hacer una hebilla subiendo la parte ancha bajo la corbata y doblándolo.

Etapa 2: Traer la parte ancha hacia el otro lado bajo del cruce. Hacer otra hebilla subiendo la parte ancha sobre la corbata y doblándolo.

Etapa 3: Pasar de manera horizontal la parte ancha sobre la parte estrecha.

Etapa 4: Pasar de manera vertical la parte ancha bajo la corbata, estirarla y deslizarla por la parte ancha de la hebilla.


Etapa 5: Mantener la parte estrecha, tirar delicadamente sobre la parte ancha para reajustar la corbata; centrar el nudo arriba y al medio del cuello.




FINANZAS EN EL MATRIMONIO, PARA TODA LA VIDA…



En las relaciones de pareja, muchas veces se tiene planificado donde se vivirá, cuántos hijos se van a tener e incluso sus nombres, el destino de las vacaciones, etc., sin embargo la mayoría de la veces se deja de lado el tema financiero, bien sea porque se asume que una persona se encargará de manejar la economía del hogar, se convierte en un tema de discusión cómo el famoso “tu gastas y yo ahorro” o simplemente pasa a sumarse a esos temas tabú en la familia que pueden deteriorar la relación.

Por ello, es fundamental analizar la compatibilidad financiera en la relación de pareja y recordar que el matrimonio es una sociedad; es como si fuera una empresa con sólo dos socios, lo cual implica que el inicio de la vida en pareja no puede ser tomado a la ligera, así que no espere más para manejar el tema en conjunto, de forma clara y directa.


Algunos puntos fundamentales para manejar de una manera óptima las finanzas en pareja son:

1. Ser transparente en el tema del dinero

En primer lugar es importante colocar toda la información sobre la mesa; los puntos básicos son ingresos, gastos, nivel de endeudamiento y activos que conforman el patrimonio personal de cada uno.

Este ejercicio es totalmente revelador y será el punto de partida que les ayudará a planificar sus objetivos familiares, como la compra de una nueva vivienda, la educación de los hijos, emprender un proyecto, vacaciones o el retiro. Así como también les ayudará en la planificación de tu estructura de gastos corrientes y compartidos.

2. No dejar el manejo del dinero a una sola persona

Muchas veces las finanzas familiares son llevadas por una sola persona. Esto sería un grave error. La pareja debe estar consciente del patrimonio familiar, los activos, los créditos vigentes de cada integrante y las inversiones que cada uno está realizando. Recuerden que legalmente la comunidad conyugal compromete al otro miembro de la familia, así que las deudas de uno, son también las obligaciones del otro, así este las desconozca.

Ahora bien, el manejo del dinero en pareja, no implica la intromisión en los estados de cuenta o el acceso a las claves bancarias. Se refiere, a la planificación de metas y toma de decisiones que les permitan la construcción del patrimonio familiar; esto implica entre otras cosas, el manejo de deudas y la administración de los gastos corrientes, para ello es importante realizar presupuestos al inicio de cada mes para cumplir con los objetivos de gastos y ahorros. Identifiquen los gastos prioritarios y cuáles serán los gastos compartidos, como vivienda, alimentación, gastos del hogar, seguros, créditos en conjunto, mesadas de los hijos y fondos ahorro para metas familiares, hagan seguimiento periódico para hacer los ajustes que sean necesarios para optimizar el uso del dinero.

En el caso de que un integrante de la pareja no trabaje de manera permanente, la revisión sobre las finanzas debe ser de mayor seguimiento. Se debe llegar a un consenso para recibir una especie de compensación fija a la persona sin ingresos, que le permitiría tener cierto nivel de independencia financiera; se obligará a administrar esa compensación y llevar las finanzas personales por separado. También es recomendable que separe sus líneas de crédito y evitar las extensiones de tarjetas de crédito para gastos cotidianos.

3. Crear un fondo de gastos compartidos

Lo recomendable es que cada persona aporte una porción porcentualmente similar de sus ingresos para el fondo compartido, de esta manera no existirá ningún problema en el caso que se tengan ingresos diferentes. Por ejemplo, cada quien coloca 45% de su ingreso personal. Esto, con la finalidad de cubrir los gastos fundamentales familiares, incluidos los fondos de ahorro familiares nombrados en el punto anterior.

Luego, cada persona puede destinar lo restante de su ingreso para su uso personal. Como por ejemplo pagar créditos personales o de tarjetas de crédito, ayudas a familiares o simplemente caprichos, que ya pasan a ser gastos personales. Logrando mantener la independencia financiera.

De manera tal, que llevar las finanzas en pareja de forma clara y transparente es una necesidad. Aborde con su pareja este importante tema para llevar una unión saludable, y así poder programar el cumplimiento de sus metas financieras familiares y personales con calidad de vida.

FUENTE: Instituto de Finanzas y Empresas
www.instituto-finanzas.com