Piensa bien antes de marcar tu cuerpo (TATUAJES)

¿Qué es un tatuaje?

Según la Real Academia de La Lengua, tatuaje significa: “Dibujo indeleble en la epidermis”. Los tatuajes son dibujos, de cualquier índole, los cuales son realizados en diversas zonas del cuerpo humano. Y decimos cualquier tipo de dibujo, ya que no existe una regla sobre que tatuaje realizarse. Los tatuajes son absolutamente subjetivos. Dependerán del gusto de la persona. No sólo su forma, sino que también su tamaño, colores a utilizar y la zona a tatuar. La mayoría de los tatuajes, son de color oscuro, ya que resaltan de mejor manera, en aquellas pieles un tanto oscuras y por sobretodo, en las más pálidas.

Los tatuajes, son realizados, mediante la rotura de la epidermis, con un objeto punzante, o sea, una aguja, la cual en su punta lleva tinta insoluble. Al ir rompiendo la piel, específicamente la epidermis, que es la primera capa de piel del cuerpo humano, estos tatuajes quedarán de manera indisoluble, en el cuerpo del tatuado. Es por lo mismo, que hay que comprender que los tatuajes son dibujos permanentes. No existen métodos mágicos para eliminarlos. En la actualidad existen ciertas cirugías plásticas, que intentan eliminar el tatuaje por medio de láser. Pero al hacerlo, queda una cicatriz vistosa, en el lugar que ocupaba el tatuaje. O sea, una marca por otra. Es por lo mismo, que al hacerse tatuajes, hay que pensar muy bien, si uno desea realmente hacérselo o no. Ya que una vez terminado el proceso, no se puede echar marcha atrás.

Ya que hay que pensar, que los tatuajes, al ser realizados con agujas, pueden llegar a transmitir hepatitis A o B, al igual que el virus del Sida. Lo cual ocurre en contadas ocasiones, cuando la persona que realiza los tatuajes, no tiene los implementos de esterilización o el manejo minucioso de los instrumentos a utilizar.

Como hijos de Dios, cuando nos enfrentamos a decisiones o a decisiones importantes en nuestras vidas generalmente tendemos a hacernos esta pregunta: ¿Qué cree Dios sobre esto o sobre lo otro?

¿Qué dice la Biblia acerca de los Tatuajes?

En Levíticos 19:28 "Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna, Yo Jehová."


A veces decimos que somos creyentes y que el Dios de la Biblia es nuestro Dios. Pero a sabiendas de los deseos explícitos de Dios, muchas veces contradecimos o soberbiamente desobedecemos a Dios. Yo admito que existen áreas que en la Biblia están sujetas a interpretación ya que no se nos dan instrucciones explícitas y detalladas. Sin embargo, ¡nadie puede decir que este es el caso en lo referente a los tatuajes! Si hace 3,000 años a Dios no le complacía que nos mutiláramos la piel con heridas y con marcas imborrables como son los tatuajes, a Dios tampoco le agrada que lo hagamos hoy. Además de lo que nos expresa Dios en su palabra, hay que tener en cuenta el hecho de la oportunidad de nacer perfecto, con todas las partes de un cuerpo humano completo y en estado normal, que como habremos escuchado o visto casos de nacimientos de seres humanos con problemas genéticos como de problemas de órganos y miembros que a cualquier padre o madre sería muy fuerte afrontar, por tanto el que Dios te bendijo con un cuerpo humano perfecto ante todo, es como para cuidarlo y respetarlo, de lo contrario sería faltarle al Todopoderoso en sus designios.


Ahora toco otra opinión o curiosidad, de ¿que pensaran nuestras madres de esto? Yo cito esto porque soy padre e hijo. El tener un hijo o hija implica parte de poseerlos, disfrutarlos, alimentarlos, educarlos, cuidarlos y guiarlos hasta cuanto más se pudiera en sus vidas, es un gran esfuerzo, tiempo e inversión, luego al ellos sentir que ya están o se sienten independientes se ven influidos en paradigmas que rompen toda personalidad, como la moda, presiones de sus entornos, amistades, que le echan a perder a los padres todos sus cuidos. Una madre es un ser humano mujer que es la que representa la reproducción de los seres humanos, es un excelente ser, es vital en todo, sociedad y familia, ella llamada MAMÄ cuando queda embarazada de ti su cuerpo automáticamente entra en un proceso de cambios corporales internos como externos que es digno de admiración lo que es un transcurso de gestación de casi 10 meses de un año para que tengas un cuerpo perfecto, con todo incluido, eso no tiene nombre como dice el comercial de Tv, el que es consiente tiene que agradecerlo, claro pero el caso es que como han habidos siglos de ver este proceso nos parece común y corriente los embarazos en las mujeres, pues no lo es, es sacrificado. 

Pienso que para tu mamá eres un premio, verte ya crecido, prosperando en la vida y siendo ciudadano en una comunidad o sociedad, pero el tomar la decisión de sembrar tinta vegetal en tu piel y marcarla para siempre me parece un insulto a todo su sacrificio, yo pienso que ella se debe sentir mal así no lo muestre, dentro de ella se sentirá decepcionada de todo lo que tuvo que pasar para que tu estés donde estés y como estés, porque así nunca te haya ayudado y apoyado… tu EXISTES GRACIAS A ELLA!!! Quizás en el futuro seas madre o padre así que estés pendiente de esto, son valores importantes que uno quiere para sus hijos, TODOS LOS BUENOS PADRES Y MADRES QUIEREN LO MEJOR PARA SUS HIJOS.

¿Qué hago? ¡Ya tengo un tatuaje!

Por parte de tu progenitora, te recomiendo que recapacites y medites bien si la conciencia te molesta en esto, si la tienes viva llámala y habla con ella y pídele perdón por haberte marcado la piel, se que te dará aliento en lo más profundo y a ella el expresarle una disculpa por un error ante su trofeo le dará alivio, de lo consiente que estas y que estas arrepentido, eso le borrará eso malo que hiciste, te lo garantizo, siento que todas las madres esperan de los hijos que cometen errores esa actitud, dejar orgullos y aceptar que a veces erramos en la vida.

Ahora de parte de Dios, si usted lo hizo mientras no conocía que esa era la voluntad de Dios y ahora anda en los caminos de Cristo Jesús, bueno… ¿Quién puede tirar la primera piedra? ¿Quién de nosotros, los demás que somos salvos puede decir que en su vida anterior no cometió algún pecado? En otras palabras, usted no es el único que ha vivido una vida de constantes pecados y errores. ¡Los que somos salvos somos salvos por la misericordia de Dios, que nos invita a ser libres de una vida de constate pecado (entendiéndose pecado como todo aquello que es contrario a la voluntad de Dios).


No permita que el Maligno le traiga condenación a su corazón, ni tampoco permita que ningún otro miembro de la congregación le ponga dudas de su salvación y redención. Si alguien le aborda de manera acusatoria, inmediatamente cítele la historia de la mujer que fue atrapada siéndole infiel a su esposo. "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra".


Un testimonio de un amigo casi mi hermano fue cuando él estaba perdido en el mundo, un día, embriagado, salió en una motocicleta, sin casco protector y tuvo un terrible accidente. Su cara quedó marcada con varias cicatrices. 

Hoy Dios lo ha salvado y le dió una nueva identidad. Pues hoy, aunque fácilmente podría hacerse una cirugía plástica y borrar toda huella de aquel error de ese día, prefirió quedarse con las cicatrices en su cara. ¿Por qué? Porque cada vez que se mira al espejo se acuerda que Dios lo libró de la muerte ese día del accidente.

Usted puede recordar de dónde Cristo lo sacó y de cuántas cosas sucias lo limpió cada vez que usted se mire el tatuaje.

Cristo lo ama sin importar sus errores cometidos en el pasado. Sin embargo, si usted hoy no tiene un tatuaje y se siente con los deseos de hacerlo, ¡no lo haga!

La Biblia nos advierte sobre pecar a sabiendas de lo que estamos haciendo:
"Si pecamos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios" Hebreos 10:26

¿Qué si lo que me hago es un tatuaje cristiano - una cruz o un Jesús?

Para algunas personas que tienen el problema de buen entendimiento, permítanme repetirles algo que ya mencionamos antes:

Levíticos 19:28 "No se hagan heridas en el cuerpo… ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor."

1 comentario:

  1. Uno definitivamente si encuentra cosas muy malas en la web...

    (Sí, tengo un tatuaje. No, mi mamá no se dio golpes de pecho cuando me lo hice. No, no me asusta el infierno)

    Hombre, está bien la fe, está bien creer en lo que a uno le de la gana... pero el dogmatismo es malo en todos los casos.

    ResponderEliminar