Esta era una vez una botellita plástica el cual nace en una fábrica para ser utilizada llevando agua mineral. Un día la botellita pasa por el proceso el cual es embasada, sellada y etiquetada, ella se sintió aceptada o mejor dicho bien hecha para la función el cual debía cumplir. A los siguientes días fue metida en una caja con muchas mas, y se sentía como si... ¡Que bella es la vida!, que hermoso es la oportunidad que ofrece Dios para ser algo en el mundo, el tener vida, sentir emociones como alegrías, tristezas, dolor, agonías, impresiones, sustos entre otros; pero lo mas resaltante del caso es que el mundo tiene miles de años de fundado y la botellita no lo sabia, ella creía que cuando la fabricaron empezaba la vida, pues no era así y desgraciada las cosas que han ocurrido y estaban por ocurrir al pasar el tiempo; ella creía saberlo todo, que todo era como ella lo pensaba y siempre andaba en discusiones con sus compañeros de caja. Al pasar el tiempo empezó a notar en un largo tiempo de almacenaje que no ocurría nada con ella, y pensaba y se preocupaba del porque estoy aquí?, para esto realmente me fabricaron?
Al pasar los meses ella siente movimientos a su alrededor y cuando por fin conoce que ya le llego la hora de partir, sin saber que rumbo o destino va a llegar, y entonces es allí cuando la botellita empieza a conocer lo que era donde estaba almacenada, el transporte donde se iba, los sitios por donde tenia que pasar, empujones entre otras cosas mas, y es cuando allí conoce la virtud de conocer, aprender y aceptar los conocimientos que uno en la vida aprende o conoce por cosas buenas o malas del destino, pero lo bueno de esto es que lo entendió y descarto su temperamento ilógico.
Un día después de tantos traslados entre revendedores por fin llego a su destino final, que era el de satisfacer “primero” al vendedor o al Sr. Dueño de una refresquería, con ganancias para su negocio, y “segundo” satisfacer el gusto o la necesidad del consumidor o cliente.
La botellita estaba acostumbrada a estar de acá para allá sin notar nada fuera de lo común, “almacenaje” pero con la llegada a la refresquería noto que la cosa paso a ser diferente, porque se acerco a ella una persona el cual rompe el plástico de empaque de la caja, la toma y la coloca dentro de un refrigerador el cual ella sentía que era algo nuevo en su vida que no se sentía igual por dentro, se sentía diferente hasta se sentía mas limpia, mas fría,, ella pensaba que estando ella así pronto podría llegar a la meta deseada, para el cual fue fabricada.
Pues allí estuvo un largo tiempo, era una nevera exhibidora, allí había bebidas refrescantes, jugos y lácteos; allí por su puesto conoció y obtuvo mas conocimientos en su vida ya que compartió con muchas botellitas, hasta conoció botellas mas grandes el cual le contaban que ellos tenían unas ventajas, que podían ser reutilizables en almacenar cualquier liquido, y su vida era mas larga hasta que su material no resistiera mas el desgaste, la botellita sintió la curiosidad de saber porque esa botella tuvo mas suerte que ella, porque a esas las fabricaron con capacidad de un galón y a ella de un cuarto de litro?. Pues allí aprendió mas de los asuntos de bregar en la vida, del que unos nacen con estrellas, otros estrellados, unos les llegan oportunidades, otros tienen que buscarlas; la botellita cada día sentía dudas de la vida porque en sus sentimientos ella lo que quería era sentir felicidad, siempre estar bien, feliz, complacido, sin preocupaciones, pero eso la hizo sentir muy dudosa porque cada día se le ponía mas dura las situaciones, mas complejas, se sentía decepcionada de lo que era la vida y el tiempo.
Todos los días veía que la botella de un galón se vendía, y a ella nadie la pedía, pero allí fiel tratando de no decaer anímicamente ya que empezó a conocer la fe y la esperanza, porque si a ellos los han comprado pues un día le tocara a ella, esto lo piensa ella debido a que al pasar del tiempo, de tantos procesos y sitios que paso, encontró la oportunidad de estar exhibida para la venta, pues algún día le tocara ser vendida y así darle satisfacción y beneficio al vendedor.
Pues pasa el tiempo y el vendedor de refresco se da cuenta que no le da resultado las botellitas de un cuarto de litro y le costaba venderlas; hubo un día que quedo solamente la botellita, y como estaba sola nadie la pedía, el vendedor la saco de la nevera por rabia de no poder vender botellas de un cuarto de litro como el se esperaba vender para incrementar sus ganancias, y la pobre botellita la han puesto de pisa papel en un estante, perdiendo su fría temperatura, conociendo la tristeza y el desanimo después de tantas esperanzas.
Pero tanto allí no queda el asunto, porque allí conoce que no solo podía estar para la venta si no para otra función, que era pisar las facturas de los proveedores con su cuarto de peso líquido, para que el ventilador de la oficina no las volara y cayeran al piso.
A la botellita no le importaba estar pisando papeles, porque allí conoce que ella vino al mundo a ser fiel a alguien sin importar que función ni que trabajo, ni que sabor, ni que color tuviera, estar siempre con esa persona, porque entonces para que fue fabricado?, este vendedor la miro un día y se la llevo para venderla para obtener ganancias en su negocio.
La botellita fiel a la causa se conformo con su nueva función, un día el vendedor se enfermo y tenia mucha fiebre debido a un resfriado, destornudaba mucho y sufría, la botellita sufría también y quería aliviar a su vendedor.
El vendedor consiguió un analgésico pero no podía tomárselo ya que si tomaba un jugo con el calmante, fallaba los pocos refrescos que le quedaban, entonces miro hacia el estante y vio a aquella botellita el cual no le importaba que la destapara y vaciara, pero lo más importante era ayudarle que se aliviara el malestar. Pues el vendedor no lo pensó mas y dispuso a agarrarla abrirla y así poder ingerir el analgésico con el liquido de la botellita, pero vuelve otra vez la botellita a conocer mas de la vida con el sin sabor de conocer lo que era el asunto de ser desechable, porque después de esforzarse por tratar de que fuera vendida, sacrificarse para mejorar la salud de su vendedor, pues termina botándola.
Esto no es lo triste y decepcionante de la vida para la botellita, si no es que ni siquiera la boto en la basura si no a la calle para ser pateada, ensuciada, aplastada para después de pasar todo ese sufrimiento, la recoja un limpiador municipal para así terminar su vida utilitaria en un basurero.
Mientras la botellita fue desechada se hacia mas interrogantes que no le dio tiempo descubrir respuesta…
¿Para que me fabricaron?
¿Las personas no aprecian lo que la vida y la naturaleza les proporcionan?
¿Porque la vida es mas injusta con algunos mas que otros?
¿Por qué las personas piensan egoístamente, y no piensan en el prójimo?, ¿porque no se ponen en el puesto de uno?
¿Por qué yo una botella que piensa que no ha estorbado, no pude satisfacer al vendedor con mi venta, no porque yo no quería ser vendida, si no porque el vendedor no la ofreció, no impulso su venta, yo era su producto, esto es justo?
¿La vida es para sufrir más que vivirla?
¿Por qué yo siendo una botella tuve sentimientos de aprecio a mi vendedor, teniendo buena voluntad deseando lo mejor a el, dándole fidelidad, respeto, pero sin poder llegar a darle lo que el deseaba conmigo que era mi venta, tuve que ser desechado?
REFLEXION
Yo no pude lograrlo porque soy una simple botella de un cuarto de litro plástica desechable, no tuve conocimientos para llegar a ser una súper botella irrompible con tapa enroscable, económica, buscando tener cambios innovadores al pasar del tiempo para no decaer en la competencia contra las demás marcas, no fui fabricado con sabiduría incorporada. La vida o mejor dicho el tiempo y el destino no me dio la oportunidad de alcanzar, lograr escalar esa punta de la montaña, no me di cuenta en que estaba y pues no me di cuenta de la situación, o no la entendí, y pues estoy pagando malestares ajenos a mi voluntad, porque esto se hubiera arreglado a tiempo, para no parar a un basurero.
La solución estuvo en que en esta relación estaba muy fallo de comunicación entre ambas partes, el vendedor y el producto.
1.- el fabricante de estas botellas no las diseño atractivas.
2.- el vendedor no impulso la venta y no ofreció el producto como era debido
Total: esto termino mal, ni el fabricante le siguieron comprando más productos, ni el vendedor pudo conseguir vender botellas de un cuarto de litro, no obtuvieron ganancias ninguno.
EN ESTA VIDA EXISTEN MUCHAS COSAS MALAS, TRAICIONES, MENTIRAS, ERRORES, ENTRE OTRAS COSAS PEORES, QUE UNO COMO SER HUMANO DETESTARIA PASAR, DESGRACIADAMENTE NADIE SE SALVA DE VIVIRLAS…!
ES DURO PASAR POR ERRORES SIN DERECHO A RECTIFICAR Y EMPESAR DE NUEVO.
MICHAEL LUZARDO SULBARÁN
El apellido LUZARDO
Se dice que este apellido se
originó en Alemania, sin embargo se ha encontrado el apellido Luxardo en Italia
y las Islas Canarias. Según una enciclopedia especializada de Genealogía y
Heráldica, llamada Enciclopedia de Apellidos Españoles, Luzardo proviene de la
combinación de Lux, que significa luz, y ardoane, que significa admirador.
Aunque por otro, al hispanizarlo en el siglo XVI, cambia la x por la actual z,
que conserva el apellido. Además se le atribuye al hermano de Enrique II de
Francia., el conde de Anjou, haber adjudicado como titulo nobiliario el
apellido Liecharten, que significa, testigo de la luz, a su asistente real por
haberle salvado la vida, durante una revuelta que sucedió en la ciudad de
Nurmberg en 1547. Y que al trasladarlo al español, es Luzardo.
Por ejemplo en mi País
(Venezuela) el europeo que pisó por primera vez mi patria con este apellido fue
en el Estado Zulia más preciso Costa Oriental del Lago, la cantidad de familias
con este apellido es elevada, Los Puertos de Altagracia, Cabimas etc, otros
pocos están en Estado Táchira, Lara, Aragua, Caracas y por lo que yo me he dado
cuenta, los Luzardo Colombianos inmigraron a Colombia desde Venezuela.
Mirando más allá este
apellido probablemente viene desde Génova, Italia, por allá 100 años atrás, se
han encontrado que muchos de los Luzardo canarios, venían de Génova, por citas
históricas por supuesto, pero hasta ahora solo de mujeres Luzardo de Génova. O
sea por allá en 1300. La otra explicación que puede, sería una variante de
"luzzatto" que puede ser ligada a la región de "lusaxia"
(lauzits) situada entre los ríos Oder y el Elba en Europa Occidental, y
entonces el nombre podría solo ser el de alguien de Luzasia.
El apellido Luzardo aparece
recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y
Vicent, en su "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", eso
significa que el linaje Luzardo tiene armas oficiales certificadas por Rey de
Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra
de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el
apellido Luzardo ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se
han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de
Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que
como Luzardo son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España,
por lo que los del apellido Luzardo están en esta tesitura. También se suman
millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del
Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancillería de Valladolid,
Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Luzardo
han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía.
Julio de Atienza, en su "Nobiliario Español", recoge la heráldica e historia del apellido Luzardo. Esta obra es de gran importancia para la heráldica ya que recoge la historia, pruebas de nobleza e hidalguía de los apellidos y linajes entre los que está el apellido Luzardo. También figura el apellido Luzardo en el "Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España" de Fernando González Doria, aunque presenta menos datos del apellido Luzardo que el "Nobiliario Español".
Según el tratadista Carlos
Platero Fernández, en su obra "Los Apellidos en Canarias", el
apellido Luzardo tiene rama en las Islas Canarias. En esta obra, Carlos Platero
Fernández recoge la heráldica e historia de muchos apellidos que provienen de
otros lugares de España y de Europa, como seguramente es el caso del apellido
Luzardo y que se asentaron en Canarias. Se recogen diferentes grafías de
apellidos, así que es posible que el apellido Luzardo tenga alguna grafía
diferente.
El apellido Luzardo figura
en la obra "Heráldica de los apellidos canarios" de Lino Chaparro
D`Acosta, por lo que Luzardo es un apellido que tiene rama en las Islas
Canarias. La conquista del archipiélago se había iniciado, formalmente, en
1402, con las incursiones de Jean de Bethencourt y Gadifier de la Salle, en
nombre de Enrique III, en Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro, tierras que
anexionaros con cierta facilidad a Castilla. Fernán Peraza hizo lo propio con
La Gomera. Tenerife es la última isla que se conquista, ya para los Reyes
Católicos. Así pues, los apellidos como Luzardo tienen historia y heráldica en
Canarias. A lo largo del tiempo, Canarias ha estado unida a América como paso
obligado de las naves hacia el nuevo continente. Los canarios participaron
activamente, como colonos, en el nacimiento de naciones y ciudades.
Fueron familias
isleñas quienes fundaron las ciudades de Montevideo y de San Antonio de Texas -
en la lista de defensores del Álamo abundan los apellidos canarios; así pues,
muchos apellidos, como es posible que sea el apellido Luzardo pasaron a
América.
Volví
En la vida existen momentos fuertes
El cual el hombre debe ser consecuente
Buscar soluciones ante las adversidades
Nunca pensar en fidelidades
Porque pocos son sinceros y honestos
Siempre se presentan las maldades
Dejando devastado todo anhelo.
Situaciones que dejan huellas
Marcan, y hasta vuelven cenizas
Aquello que con tanto esfuerzo
Sueños, ilusiones de maravillas
Se termina en un desolado desierto
Amarguras, tristezas y pesadillas.
Pero estos son valiosos aprendizajes
Que fortalecen, nos ayudan a madurar
Nos enseña los caminos nuevos de tomar
Descubriendo momentos para disfrutar
Rectificar, meditar, luchar y procurar
Para volver a ser feliz y empezar a caminar.
Vuelvo con muchas esperanzas
Vuelvo con energías al máximo
Vuelvo lleno de experiencias
Vuelvo acompañando de Dios
Vuelvo con ilusiones de maravillas
Vuelvo con vigor lleno de alegrías.
Ahora vengo con turno disponible
Empiezo nuevamente a recuperar
Todo tiempo perdido hasta llegar
A obtener todo lo mayor posible
Para que la dignidad y la seguridad
Sean fortalezas para la vida continuar.
Esto es rectificar y empezar
No es la terminación del camino
Son cosas de la vida, del destino
Esto es la segunda vuelta de la misión
Que dichoso el que lo ha vivido
Será un ser con poder y convicción.
MICHAEL LUZARDO SULBARAN 5/03/2007 1:30 A.M.
Piensa bien antes de marcar tu cuerpo (TATUAJES)
¿Qué es un tatuaje?
Según la Real Academia de La Lengua, tatuaje significa: “Dibujo indeleble en la epidermis”. Los tatuajes son dibujos, de cualquier índole, los cuales son realizados en diversas zonas del cuerpo humano. Y decimos cualquier tipo de dibujo, ya que no existe una regla sobre que tatuaje realizarse. Los tatuajes son absolutamente subjetivos. Dependerán del gusto de la persona. No sólo su forma, sino que también su tamaño, colores a utilizar y la zona a tatuar. La mayoría de los tatuajes, son de color oscuro, ya que resaltan de mejor manera, en aquellas pieles un tanto oscuras y por sobretodo, en las más pálidas.
Los tatuajes, son realizados, mediante la rotura de la epidermis, con un objeto punzante, o sea, una aguja, la cual en su punta lleva tinta insoluble. Al ir rompiendo la piel, específicamente la epidermis, que es la primera capa de piel del cuerpo humano, estos tatuajes quedarán de manera indisoluble, en el cuerpo del tatuado. Es por lo mismo, que hay que comprender que los tatuajes son dibujos permanentes. No existen métodos mágicos para eliminarlos. En la actualidad existen ciertas cirugías plásticas, que intentan eliminar el tatuaje por medio de láser. Pero al hacerlo, queda una cicatriz vistosa, en el lugar que ocupaba el tatuaje. O sea, una marca por otra. Es por lo mismo, que al hacerse tatuajes, hay que pensar muy bien, si uno desea realmente hacérselo o no. Ya que una vez terminado el proceso, no se puede echar marcha atrás.
Ya que hay que pensar, que los tatuajes, al ser realizados con agujas, pueden llegar a transmitir hepatitis A o B, al igual que el virus del Sida. Lo cual ocurre en contadas ocasiones, cuando la persona que realiza los tatuajes, no tiene los implementos de esterilización o el manejo minucioso de los instrumentos a utilizar.
Como hijos de Dios, cuando nos enfrentamos a decisiones o a decisiones importantes en nuestras vidas generalmente tendemos a hacernos esta pregunta: ¿Qué cree Dios sobre esto o sobre lo otro?
¿Qué dice la Biblia acerca de los Tatuajes?
En Levíticos 19:28 "Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna, Yo Jehová."
A veces decimos que somos creyentes y que el Dios de la Biblia es nuestro Dios. Pero a sabiendas de los deseos explícitos de Dios, muchas veces contradecimos o soberbiamente desobedecemos a Dios. Yo admito que existen áreas que en la Biblia están sujetas a interpretación ya que no se nos dan instrucciones explícitas y detalladas. Sin embargo, ¡nadie puede decir que este es el caso en lo referente a los tatuajes! Si hace 3,000 años a Dios no le complacía que nos mutiláramos la piel con heridas y con marcas imborrables como son los tatuajes, a Dios tampoco le agrada que lo hagamos hoy. Además de lo que nos expresa Dios en su palabra, hay que tener en cuenta el hecho de la oportunidad de nacer perfecto, con todas las partes de un cuerpo humano completo y en estado normal, que como habremos escuchado o visto casos de nacimientos de seres humanos con problemas genéticos como de problemas de órganos y miembros que a cualquier padre o madre sería muy fuerte afrontar, por tanto el que Dios te bendijo con un cuerpo humano perfecto ante todo, es como para cuidarlo y respetarlo, de lo contrario sería faltarle al Todopoderoso en sus designios.
Ahora toco otra opinión o curiosidad, de ¿que pensaran nuestras madres de esto? Yo cito esto porque soy padre e hijo. El tener un hijo o hija implica parte de poseerlos, disfrutarlos, alimentarlos, educarlos, cuidarlos y guiarlos hasta cuanto más se pudiera en sus vidas, es un gran esfuerzo, tiempo e inversión, luego al ellos sentir que ya están o se sienten independientes se ven influidos en paradigmas que rompen toda personalidad, como la moda, presiones de sus entornos, amistades, que le echan a perder a los padres todos sus cuidos. Una madre es un ser humano mujer que es la que representa la reproducción de los seres humanos, es un excelente ser, es vital en todo, sociedad y familia, ella llamada MAMÄ cuando queda embarazada de ti su cuerpo automáticamente entra en un proceso de cambios corporales internos como externos que es digno de admiración lo que es un transcurso de gestación de casi 10 meses de un año para que tengas un cuerpo perfecto, con todo incluido, eso no tiene nombre como dice el comercial de Tv, el que es consiente tiene que agradecerlo, claro pero el caso es que como han habidos siglos de ver este proceso nos parece común y corriente los embarazos en las mujeres, pues no lo es, es sacrificado.
Pienso que para tu mamá eres un premio, verte ya crecido, prosperando en la vida y siendo ciudadano en una comunidad o sociedad, pero el tomar la decisión de sembrar tinta vegetal en tu piel y marcarla para siempre me parece un insulto a todo su sacrificio, yo pienso que ella se debe sentir mal así no lo muestre, dentro de ella se sentirá decepcionada de todo lo que tuvo que pasar para que tu estés donde estés y como estés, porque así nunca te haya ayudado y apoyado… tu EXISTES GRACIAS A ELLA!!! Quizás en el futuro seas madre o padre así que estés pendiente de esto, son valores importantes que uno quiere para sus hijos, TODOS LOS BUENOS PADRES Y MADRES QUIEREN LO MEJOR PARA SUS HIJOS.
¿Qué hago? ¡Ya tengo un tatuaje!
Por parte de tu progenitora, te recomiendo que recapacites y medites bien si la conciencia te molesta en esto, si la tienes viva llámala y habla con ella y pídele perdón por haberte marcado la piel, se que te dará aliento en lo más profundo y a ella el expresarle una disculpa por un error ante su trofeo le dará alivio, de lo consiente que estas y que estas arrepentido, eso le borrará eso malo que hiciste, te lo garantizo, siento que todas las madres esperan de los hijos que cometen errores esa actitud, dejar orgullos y aceptar que a veces erramos en la vida.
Ahora de parte de Dios, si usted lo hizo mientras no conocía que esa era la voluntad de Dios y ahora anda en los caminos de Cristo Jesús, bueno… ¿Quién puede tirar la primera piedra? ¿Quién de nosotros, los demás que somos salvos puede decir que en su vida anterior no cometió algún pecado? En otras palabras, usted no es el único que ha vivido una vida de constantes pecados y errores. ¡Los que somos salvos somos salvos por la misericordia de Dios, que nos invita a ser libres de una vida de constate pecado (entendiéndose pecado como todo aquello que es contrario a la voluntad de Dios).
No permita que el Maligno le traiga condenación a su corazón, ni tampoco permita que ningún otro miembro de la congregación le ponga dudas de su salvación y redención. Si alguien le aborda de manera acusatoria, inmediatamente cítele la historia de la mujer que fue atrapada siéndole infiel a su esposo. "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra".
Un testimonio de un amigo casi mi hermano fue cuando él estaba perdido en el mundo, un día, embriagado, salió en una motocicleta, sin casco protector y tuvo un terrible accidente. Su cara quedó marcada con varias cicatrices.
Hoy Dios lo ha salvado y le dió una nueva identidad. Pues hoy, aunque fácilmente podría hacerse una cirugía plástica y borrar toda huella de aquel error de ese día, prefirió quedarse con las cicatrices en su cara. ¿Por qué? Porque cada vez que se mira al espejo se acuerda que Dios lo libró de la muerte ese día del accidente.
Usted puede recordar de dónde Cristo lo sacó y de cuántas cosas sucias lo limpió cada vez que usted se mire el tatuaje.
Cristo lo ama sin importar sus errores cometidos en el pasado. Sin embargo, si usted hoy no tiene un tatuaje y se siente con los deseos de hacerlo, ¡no lo haga!
La Biblia nos advierte sobre pecar a sabiendas de lo que estamos haciendo:
"Si pecamos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios" Hebreos 10:26
¿Qué si lo que me hago es un tatuaje cristiano - una cruz o un Jesús?
Para algunas personas que tienen el problema de buen entendimiento, permítanme repetirles algo que ya mencionamos antes:
Levíticos 19:28 "No se hagan heridas en el cuerpo… ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor."