Huawei P8 Lite Características y opiniones


Foto: Androidsis
El Huawei P8 Lite pesa 131 g y tiene un grosor de 7.7 mm, mientras que mide 70.6 mm de alto y 143 mm de ancho.

 
Pantalla

 
Tamaño 5 pulgadas

Tipo IPS

Resolución 1280x720

Densidad de píxeles 294 ppp

La pantalla del Huawei P8 Lite tiene un tamaño de 5 pulgadas y cuenta con una resolución de 1280x720. Hablamos de una pantalla IPS. La densidad de píxeles, que se mide en puntos por pulgada, es de 294 ppp.

 
Hardware y rendimiento

 
Procesador HiSilicon Kirin 620

CPU Cortex A53

Núcleos 8

Velocidad 1.2 GHz

GPU ARM Mali-450 MP4

Memoria RAM 2 GB

Memoria Interna 16 GB

Ampliación por MicroSD SÍ

Hasta 128 GB

El Huawei P8 Lite trabaja con un cpu Cortex A53 de 8 núcleos que alcanza una velocidad de reloj de 1.2 GHz. Más características técnicas: en el apartado de memoria, contamos con 2 GB de memoria RAM y 16 GB para almacenamiento de archivos, apps y datos. La memoria de almacenamiento se puede ampliar vía microSD.

 
Software

 
Sistema operativo Android

Versión SO 5.0.2

Capa de personalización Emotion 3.1 UI

Radio FM SÍ

El Huawei P8 Lite corre la versión 5.0.2 de Android. Como otros modelos de Huawei, cuenta también con una capa de personalización del sistema operativo, en este caso Emotion 3.1 UI.

 
Cámara

 
Cámara principal

Resolución 13 megapíxeles

Flash LED Dual

Vídeo Full HD 1080p

Características Geo-tagging, AutoFocus, detección de rostros, fotografía panorámica, HDR

La cámara principal, o trasera, del P8 Lite tiene una resolución de 13 megapíxeles. Cuenta además con Flash LED Dual. En cuanto a vídeo, es capaz de grabar a resolución Full HD 1080p. En cuanto a la cámara frontal, para selfies o videoconferencia, la resolución es de 5 megapíxeles.

 
Cámara frontal
 

Resolución 5 megapíxeles

Sin Flash

 
Batería

 
Capacidad 2200 mAh

Duración en conversación 20 h

Duración stand-by 600 h

Extraible NO

Según Huawei, este P8 Lite tiene una autonomía en stand-by de 600 h. En conversación, puede durar hasta 20 h. La batería no es extraíble, por lo que no puedes reemplazarla si se desgasta o estropea. La capacidad de la batería del P8 Lite es de 2200 mAh.

 
Conectividad

 
NFC SÍ

Bluetooth v4.1, A2DP

WiFi 802.11 b/g/n

USB microUSB v2.0

Carga inalámbrica NO

Tipo de tarjeta SIM microsim,nanosim

Dual Sim SÍ

Dual SIM 4G SÍ

Redes 2G (GSM) 850 / 900 / 1800 / 1900

Redes 3G (HSDPA) 850 / 900 / 1900 / 2100

Compatible 3G

Redes 4G (LTE) 800 / 900 / 1800 / 2100 / 2600

Compatible 4G
 
Foto: Huawei

 Gama media con pretensiones
 
Que Huawei se ha ganado por derecho propio un lugar entre los principales fabricantes de móviles está ya fuera de toda duda. El Huawei P8 que analizamos recientemente, ha logrado alcanzar una notoriedad y expectación que poco o nada tiene que envidiar a marcas como Samsung, HTC o Apple.

Pese a todo, el fabricante chino es sabedor de que es en las gamas medias donde se producen las verdaderas batallas, prueba de ello es que no dudo en presentar, casi de forma paralela a su buque insignia, este Huawei P8 Lite que hoy llevamos a análisis, un modelo que en muy poco tiempo ha logrado acaparar tanta, o más atención incluso, que su hermano mayor.

En cuanto a conectividad, podemos contarte que el Huawei P8 Lite utiliza una tarjeta microsim, nanosim. Es además Dual SIM, por lo que puedes utilizar dos tarjetas al mismo tiempo. Es además Dual SIM 4G, por lo que puedes utilizar dos tarjetas con datos 4G al mismo tiempo. Este Huawei P8 Lite es compatible con las redes 4G. Cuenta también con conexión NFC.

Una receta que mezcla una construcción sólida con un diseño elegante y estilizado, unido a una generosa pantalla y unas buenas expectativas de cámara, coronadas con un atractivo precio, dotan a este Huawei P8 Lite de todos los ingredientes necesarios para arrasar dentro de la gama media.

 
Diseño

 
A nivel de diseño el Huawei P8 Lite mantiene algunos elementos del P8 original, que incluso pueden llegar a engañar en un primer vistazo, aunque en una comparación directa las diferencias entre el Huawei P8 Lite y el Huawei P8, son más que evidentes.

 
Foto: YouTube

El P8 Lite mantiene el cuerpo unibody, aunque ejecutado de una forma muy diferente, ya que pasamos de la estructura metálica del P8 a un esqueleto de plástico pulido efecto metálico (muy bien trabajado y que incluso llegó a engañarnos a primera vista, aunque carece del frío tacto del metal, lo que le acaba dilatando) rematado por una tapa trasera de policarbonato mate con un efecto rallado bastante elegante disponible en negro, blanco, gris y dorado, y una cubierta también de plástico que, junto al cristal Gorilla Glass 3 (y la lámina de protección de plástico integrada de fábrica) protege su generosa pantalla de nada menos que 5 pulgadas.

Y es que la pantalla es uno de los elementos más destacados y protagonistas de esta review del Huawei P8 Lite, no ya por su resolución y calidad, algo que matizaremos más adelante, sino por su propio tamaño, mayor de lo habitual en las versiones Lite o Mini de otros fabricantes y que sólo dista 0,2 pulgadas con respecto a su hermano mayor.

El resultado es un cuerpo ligeramente más pequeño, aunque más voluminoso (7,7 mm), que unido al uso del plástico le confieren una sensación menos premium. Pese a ello, el P8 Lite sobresale frente a su competencia dentro de la gama media económica por su buen acabado y refinado diseño.

Y es que el Huawei P8 Lite se siente muy cómodo, con un buen equilibrio entre tamaño y peso (131 gramos), robusto y fácil de manejar incluso con una mano.

No dispone de botones frontal, ni físicos ni táctiles, lo que con muchas aplicaciones reduce el área útil real de la pantalla, una pantalla que, por cierto, está rodea por un generoso marco negro un tanto incomprensible. Justo encima de la misma se sitúa el altavoz, la cámara frontal para selfies de 5 MPX, y el sensor de iluminación.

En la parte trasera encontramos la cámara principal de 13 MPX con flash LED, la tapa trasera pese a estar fabricada en plástico resulta elegante y tiene un tacto muy agradable. Además, lo más me ha gustado, es inmune a las huellas.

Como hemos podido comprobar y disfrutar en esta prueba del Huawei P8 Lite, éste cuenta con doble ranura para tarjetas SIM (Micro SIM LTE 4G + Nano SIM 2G), una de ellas compartida con la tarjeta microSD que permite aumentar sus escasos 16 GB de almacenamiento interno (de los cuales sólo 10,38 GB están disponibles) con hasta 32 GB extra.

El botón de encendido se sitúan en la parte derecha casi en la mitad del terminal, una posición bastante cómoda para encender y apagar la pantalla con el pulgar, justo encima están los controles de volumen.

En la parte inferior del Huawei P8 Lite, flanqueando el conector micro USB, se encuentran las dos salidas de sonido del altavoz mono integrado, que arroja un sonido claro y potente gracias al nuevo amplificador Smart Power Amplifier, aunque falto de graves y, para mi gusto, un poco estridente. Pese a ello, mejora ligeramente la calidad de sonido habitual dentro de su gama de precio, aunque está lejos de las propuestas de otros fabricantes como HTC.

 
Pantalla

 
El Huawei P8 Lite cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con panel LCD IPS de 1.280 x720 píxeles de resolución (294 ppp). Aunque no alcanza a los niveles de definición de su hermano mayor, las sensaciones son buenas teniendo en cuenta la gama de producto en la que nos movemos.

Los textos e iconos, si realizamos inspección a conciencia, no se muestran espacialmente definidos, y se perciben claramente limitaciones a la hora de representar detalles en las imágenes, pero es algo que para la mayoría de mortales, y en el día a día, pasa totalmente desapercibido.

Tal vez el mayor pecado de la pantalla del Huawei P8 Lite sea el nivel de brillo, algo limitado en lo que a su nivel máximo se refiere, lo que provoca unos blancos apagados pero que, sorprendentemente, no le afecta en exceso a la hora de visualizar la pantalla en exteriores donde, sin ser óptimo, se desenvuelve bastante bien.

En cuanto al gamut de color la pantalla del Huawei P8 Lite muestra una clara tendencia hacia los colores fríos, tal vez en exceso, con blancos azulados y una gama de colores cálidos (sobre todo los rojos) muy desvirtuada. Lamentablemente no contamos con ninguna forma de poder cambiar al temperatura de color.

A pesar de incorporar un panel LCD ISP, los ángulos de visión del este P8 Lite son bastante mejorables, la mencionadas limitaciones de brillo hacen que fuera de ángulo de visión frontal la pantalla se ensombrezca en exceso.

Pese a los inconvenientes mencionados la pantalla del P8 Lite cumple con suficiencia, tanto en el día a día como a la hora de disfrutar de juegos o vídeos.

 
Cámara

 
El Huawei P8 Lite cuenta con una cámara principal con un sensor BSI de Sony de 13 MPX con una óptica focal fija con rango de apertura f/2.2, flash LED y estabilizador digital. La cámara se puede activar desde la pantalla bloqueada con una doble pulsación de la tecla para bajar el volumen, aunque su tiempo de reacción dista mucho del visto en otros modelos como el Samsung Galaxy S6 o el LG G4, que también incluyen modos de acceso rápido similares.
 
Foto: Androidsis
 
La interfaz de la cámara recuerda mucho a la del iPhone, tanto en aspecto como en la disposición y la forma de acceder a las distintas funcionalidades.

En la interfaz principal encontramos acceso directo a dos modos fotográficos: belleza (con el que podemos añadir un filtro de hasta 10 niveles para suavizar los tonos de piel) y Foto o modo automático. Además de dos modos de vídeo: “Vídeo” con el que poder grabar hasta una resolución de 1080p, y “Secuencias” para crear vídeos acelerados o Time Lapse.

A todos estos modos es posible aplicarles hasta 9 filtros de imagen distintos en tiempo real que se activan tocando el icono correspondiente que, por cierto, es idéntico al de la galería de fotos de iOS 8.

Tocando la pantalla identificaremos el punto de enfoque, podremos bloquearlo manteniendo la pulsación y deslizando el dedo arriba o abajo se puede ajustar la compensación de la exposición ¿te suena?

El enfoque de la cámara del Huawei P8 Lite es ágil, y el tiempo captura sorprendentemente rápido, incluso en el modos ráfaga (de hasta 10 fotos dejando el botón de disparo pulsado), no así el cambio entre los diferentes modos de cámara, bastante perezoso e impreciso, en ocasiones incluso, desesperante.

La cámara del P8 Lite también permite realizar imágenes HDR, tomar fotos panorámicas, realizar notas de audio, insertar una marca de agua, e incorpora un modo que selecciona la mejor imagen de entre 10 capturas, aunque para acceder ellos hay que presionar el icono de la parte superior izquierda.

Desde allí también tendremos acceso a los ajustes, que por cierto sólo se muestran en vertical, donde encontramos opciones interesantes, como el enfoque por seguimiento de objetos, el obturador por sonrisa, el temporizar o la forma de operar de la tecla de volumen.

Además, la parte más interesante, encontramos una parte ajustes avanzados para fotógrafos, donde podremos ajustar parámetros como la ISO, el balance de blancos o los ajustes de exposición, saturación, contraste y brillo de las imágenes. No son controles manuales, pero si permiten que nos impliquemos un poco más en los resultados finales.

En líneas generales los resultados de la cámara de este Huawei P8 Lite son muy satisfactorios, especialmente en las imágenes al aire libre con buena iluminación que muestran buen nivel de detalle aunque colores un tanto apagados y algo "tristes".

También se perciben problemas a la hora de definir el rango dinámico por parte del software de la cámara. En ciertas situaciones, como zonas de fuertes sombras y contrastes intensos como, por ejemplo, un atardecer, hay que tirar de la compensación de la exposición para lograr un buen resultado.

En interiores o condiciones de poca luz la cámara del P8 Lite saca a relucir su potente óptica f2.2 que es capaz de aprovechar al máximo la poca luz existente, pese a ello las imágenes nocturnas reducen considerablemente su definición, el enfoque es más impreciso y los colores se muestran más lavados y blanquecinos.

 
Hardware y rendimiento

 
En el interior de este Huawei P8 Lite que hoy llevamos a análisis, encontramos un procesador de 64 bits Hisilicon Kirin 620 de ocho núcleos a 1,2 GHz con una GPU Mali 450MP y 2 GB de RAM.

Con ellos el Huawei P8 Lite consigue una experiencia de uso en el día a día bastante satisfactoria, sin lags o retardos de consideración (aunque cambiar de pantalla en formato horizontal a vertical, y viceversa, le cuesta horrores) al navegar por sus menús o realizar tareas comunes como escuchar música, navegar o consultar y leer correos electrónicos.

En los test de rendimiento empíricos como AnTuTu (32.116) o Geekbench (586/2.637) el P8 Lite ofreció unos resultados modestos que lo sitúan en la órbita del Nexus 5, ligeramente por debajo del LG G3 y por encima de uno de sus mayores rivales dentro de su gama de precio, el Alcatel OneTouch Idol 3.

Donde realmente sufre, y se perciben la limitaciones de rendimiento de este Huawei P8 Lite es a la hora de mostrar y mover gráficos complejos de su limitada GPU Mali 450 M. Así lo demuestran los benchmark GFX Bench y 3Dmark donde el “pobre” P8 Lite sufre incluso para lograr terminar la versión intermedia (Ice Strom Extreme) de 3Dmark con sólo 2.302 puntos.

Esto no quiere decir que no se puedan ejecutar aplicaciones de altas exigencias gráficas o juegos recientes, ya que no tuvimos problemas con juegos como Real Racing 3 o Contract Kill 2, pero sí que puedes encontrarte con una experiencia de uso menos satisfactoria. Eso sí, sin calentones o subidas imprecisas de temperatura, aspecto en el que el P8 Lite se comporta a las mil maravillas.

 
Batería y conectividad

 
La batería del Huawei P8 Lite tiene una capacidad de 2.200 mAh, un tanto escasa a priori teniendo en cuanta el tamaño de la pantalla. En un uso diario la batería aguante sin problemas un día de uso completo sin grandes inconvenientes, aunque sin forzar en exceso y jugando sólo de forma esporádica.

Para alargar la vida de la batería el P8 Lite cuenta con una sistema de control de la energía dentro de los ajustes de sistema con dos perfiles de ahorro energético: Ultra, que deja las funcionalidades al mínimo, e Inteligente, que optimiza el rendimiento de la CPU y las redes. Además, nos brinda una serie de consejos para alargar la vida de la batería que se puede activar con tan solo pulsar un botón.

Lo más “problemático” es el tiempo de carga de la batería, excesivamente lento una vez se agota por completo. Más de 3 horas de carga para llegar al 100% es un tiempo excesivo para una batería tan pequeña (probamos incluso con varios cargadores de mayor amperaje, pero no solucionamos nada).

En cuanto a conectividad, el P8 Lite viene bien servido, y salvo la opción WiFi ac, dispone de conectividad casi completa con conexión LTE 4G hasta 150 Mbps (sólo para unas de las tarjetas SIM), WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y NFC.

 
Android Lollipop 5.0 con EMUI 3.1

 
Amor y odio a partes iguales en la experiencia de uso con EMUI 3.0, la capa de personalización de Android Lollipop 5.0 que integra este Huawei P8 Lite, que como característica más destacada, elimina el panel de aplicaciones tradicionales poniendo todos los iconos en la pantalla de inicio. ¿Te suena? Sí, exactamente igual que iOS de Apple.
 
Foto: Notebookcheck

El resultado es una interfaz un tanto confusa, que resultará desordenada (pese a su simpleza) para todo aquel que venga de un entorno Android tradicional. Los iconos son muy minimalistas con aspecto redondeado y colorido, que a muchos les resulta excesivamente infantil, cuestión de gustos.

En la superficie, el EMUI 3.1 del Huawei P8 Lite cuenta con todas las funciones y cualidades de cualquier smartphone Android, con utilidades propias interesantes como la navegación con una sola mano, la posibilidad  de rechazar llamadas volteando la pantalla, dibujar letras para abrir aplicaciones o la radio FM, pero tal vez la interfaz y la forma de organizar los elementos “traicionen” parte de la filosofía y los valores Android, algo que puede no convencer a muchos.

Por último indicar la presencia del "Administrador del teléfono", una aplicación que permite, entre otras funciones, optimizarla memoria RAM, liberar especio en el disco, establecer filtros para llamadas y mensajes, activar el sistema de ahorro de energía, gestionar las notificaciones o bloquear ciertas apps. Una aplicación muy útil que destaca dentro del excesivo bloatware instalado, tanto de marca como de terceros, que instala de serie este Huawei P8 Lite.

 
Conclusiones

 
Tras este análisis del Huawei P8 Lite ya estamos en disposición de realizar una valoración certera del mismo.

El P8 Lite se posiciona como una de las alternativas más solventes dentro de la gama media. El buen comportamiento de su cámara, unido a una pantalla generosa en tamaño, un diseño bien resuelto y elegante, y un precio muy competitivo, son argumentos suficientes para recomendar su compra para aquellos que prefieren vivir alejados de la gama alta, pero no están dispuestos a tirar su dinero.

 
Fuente: computerhoy.com

Dulce de Lechosa con Piña


Foto: 800noticias.com

 El dulce de lechosa es un postre que siempre ha estado presente en la mesa de los venezolanos y en la temporada navideña más aún. Lo podemos comer como postre después de una deliciosa comida o simplemente ofrecerlo a las visitas como cortesía en cualquier momento del día.
 
Ingredientes:

 
 2 kg. de lechosa verde

 1 piña mediana rallada

 1  papelón entero o rallado

 1 taza de azúcar blanca

 1 cucharadita de bicarbonato

 Agua

 Clavos de olor al gusto

 
Preparación

 Se lavan bien y se pelan la lechosa y la piña, luego se corta la lechosa en tajadas gruesas y la piña se ralla por los huecos grandes del rallador (otra forma de presentación es rallando también la lechosa) posteriormente se coloca la lechosa troceada en una olla grande con agua y bicarbonato y se dejan remojando toda la noche, para que se mantengan firmes. Al día siguiente, se desecha el agua del remojo, se lavan las tajadas y se escurren en un colador hasta que queden bien secas. Cocinamos el papelón aparte, en una olla usando una tasa agua, al disolverse lo filtramos con un colador para sacar residuos que traen de su fabricación, y lo reservamos. Se coloca la lechosa a hervir junto con la canela y los clavitos, a la media hora se le agrega el papelón y el azúcar, se deja hervir por una hora y media aproximada. Después de estos pasos se agrega la piña rallada (si es necesario agregar un poco más de agua si la piña no tiene mucho jugo) colocar a fuego lento por media hora más, revolviendo de vez en cuando para que no se pegue. El dulce queda listo cuando estén suaves las tajadas y esté a punta de caramelo, es decir cuando al revolver y levantar la cuchara de madera se forma una línea semejante al hilo de coser y se haya formado un rico melao. Esta receta no necesita de mucha agua, ya que en la cocción la piña suelta algo de jugo. Se prueba y si está listo se baja del fuego de inmediato.

Dejar enfriar y puede conservarse en frascos de vidrios medianos para irlos utilizando y servirlos cuando se desee.

 

Para el manjar blanco
 

 Ingredientes:

1 litro de leche

1 taza de azúcar
 
Maizena o fécula de maíz


Preparación:

 Poner a hervir la leche con el azúcar, excepto una taza de leche que vas a reservar en un vaso o pocillo. Luego, se agregan 3 cucharadas soperas de maizena a la leche del vaso y mezclar bien.

Cuando la leche con el azúcar estén en ebullición, agregarle poco a poco la mezcla de leche con la maizena, batiendo con una cuchara de palo para que no se forme grumos. Cuando esta mezcla este espesa, retirar del fuego y se deja enfriar hasta que se compacte y forme como una especie de flan o gelatina blanca.